Go 144 no me siento cómodo con la aleta....

JoanXII

Totalwind Fan
Mensajes
164
Puntos
0
Ubicación
Santa Pola y Mallorca
Después de pasar un veranito con la Go144, normalmente con 6,7 y 44 de aleta. Con 20 nudos monto una 5.6 Icon y con la aleta 44 no voy bien...que aleta recomendáis para 5.6/85 kg/Go 144 -2010. Gracias de antemano
 
Si ya planeas, te recomiendo que te quites de encima ya la Go y te compres una tabla de freeride. Con una tabla de 135-140L ya irías muchísimo mejor .. no creo que soluciones mucho cambiando aletas a la Go.... si quieres progresar, plantéate empezar a cambiar de material.
 
Correspondencia de aletas y velas PARA CONDICIONES DE PLANEO.
Tu tabla de 77cm de manga está fuera de rango si de verdad planeas con la 5.7.


Select_2009_Fin_Selector.jpg
 
neira dijo:
Correspondencia de aletas y velas PARA CONDICIONES DE PLANEO.
Tu tabla de 77cm de manga está fuera de rango si de verdad planeas con la 5.7.


Select_2009_Fin_Selector.jpg
A parte de ver la tabla de correspondencias y ver que el material está gusta de rango, la pregunta que hace el compañero la veo interesante. Eres mayor o tienes problemas con la estabilidad o lo que sea. En resumidas cuentas te encuentras cómodo con tu tabla de 80-85 de manga. Y decides pincharle una vela de 5,5 para cuando te entran 17/20 nudos. Y para equilibrar el conjunto le metes una aleta menor. Seguramente no es lo ideal ni vas a maniobrar con agilidad pero la cuestión es de puede? . Ya os digo que entramos en cuestiones muy personales sobre el material, circunstancias de cada uno probablemente.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 
A lo comentado anteriormente las tablas wide body de freeride con menor eslora y mayor manga han alterado un poco esa combinación vela-tabla-aleta?. La manga de estas tablas en una 120 L por ejemplo en otro tipo de tablas correspondería a tablas más litros y de uso más lightwind.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 
es normal que no te sientas comodo con 144 litros y 5.8, incluso con 6.7 , de todos modos prueba ocn una aleta de 38 pero sobre todo que sea frerride con curva.

Lo mas aconsejable si estas aprendiendo y tienes un peso de 80 kilos es bajar manga a 70 y 135 litros.

Vas enganchado con arnes?
 
Con 80cm de manga, dificilmente vas a ir bien en condiciones de 5.6 al planeo (18-22 nudos). A poco que el mar este revuelto (y aqui seguiria el consejo de Jaume, que tambien navega en Mallorca) vas a ir rebotando. Es cierto que se puede llevar, alguien de slalom podria llevar esa manga y 7.8 en esas condiciones, pero te hace falta ya un nivel e ir todo el rato atento reaccionando. Salvo que navegues en agua muy plana, 80cm/5.6 lo veo mala combinacion por mucha aleta que cambies.

Depende de lo que quieras hacer, puedes pasar a una tabla mas acorde (digamos una 125-135l con 70-75cm de manga) que te ira bien entre 6.0 y 8.0, o mantener la GO para viento flojo (+7.0) y pillarte algo ya que te permita ir comodo con 5.6, yo diria alrededor de 63-65cm de manga freeride. Yo haria la primera opcion si te ves suelto (arnes, planeo, ceñida, waterstart sin problemas), es bastante comun tener una tabla freeride/freerace grande y luego saltar directamente a una freewave de 90-100l con 5.7-6.0m.

https://www.loftsails.com/en/blog/tips-for-building-a-windsurfing-sail-quiver
Este es un articulo de Loft, con el que estoy 100% de acuerdo, y creo que es hacia donde tienes que orientar el material que vayas comprando

For a rider sailing 13-40 knots: You can do this on 2 boards and only one extra sail. (Again, 85-kg.-rider example.)
•120-liter x 80-wide freeride/freeerace/slalom board
•95-liter Wave/FSW
•7.8 rotational or twin cam
•3 x Wave or FSW and wave/crossover sails as above in the 18+ example (Sails in 0.5-m. increments for the average rider (and up to 0.7-sqm. increments for larger riders) for freeride/wave crossover sails under 6.0.)

There are ways of going even more minimalist, but you get the picture … save the rest for a nice trip away, or a better wetsuit to extend your season, a long-lasting carbon boom, some coaching to get to the next level, good fins, a more responsive mast …
 
Volver
Arriba