Go pro para aprender???

Alex73

Totalwind Jedi
En fin, que un servidor lleva ya una temporada intentando la virada y el backloop con poco éxito, y lo que me cabrea no es que no me salga, es que en el caso de la virada, pej no tengo idea de que es lo que hago mal => igual, colocando una cámara y visualizando luego los intentos, o enseñándoselos a alquien que controle, me puede aportar un poco de luz [muro] [muro]

Lo malo es que el invento no sale barato precisamente. Alguien que la tenga y que le haya ayudado a progresar?? [cheer.gif]

Danke [heavy] [saludo]

Horas y mas horas en el agua... y navegar con gente.. no hay mas..

carlos-_- dijo:
Horas y mas horas en el agua... y navegar con gente.. no hay mas..

Cuando digo una temporada, hablo de entre 1 y 2 años, que en días de backlops no son muchos, pero de viradas, si.

Ninguna maniobra es fácil para nadie, pero intentar hacer algo, si lo estas intentando erroneamente, no sirve para nada, por muchas veces que lo hagas. Por ello el motivo de mi post.

OJO, obviamente digo esto sin acritud

Buff yo creo que es dificil interpretar los fallos desde una toma de go pro, aunque creo que habia alguien por el foro que hacia cursos a distancia con este sistema, en cuanto a la virada no es nada facil, sobre todo con tabla pequeña y chopizal, intenta ir rapido y no dudar, en cuanto pierdes el planeo tienes medio segundo para cambiar de lado y cazar o la tabla se te hundira, un error que tuve yo durante mucho tiempo es que giraba demasiado la tabla antes de cambiar de lado, es mejor hacer el cambio y quedarte un poco a contraviento, empujas con la mano de atras y acabas el giro,no se si me explico, pero como te dicen probar y probar... a mi me costo mucho sacarla y en condiciones duras aun fallo bastantes, para los backloops me gustaria poder ayudarte pero mis pocos intentos han sido [aiba] , es una maniobra muy facil de intentar y muy dificil de completar.

Yo pienso un poco igual, necesitas un "observador externo" y eso no te lo soluciona la go-pro, navega con gente que los acabe y pide que te los evalúen... A mi me fué muy bien abrir mucho la mano de atras arriba, pero han sido unos 1000 años para aterrizar y lo de las virada...casi lo doy por imposible, saco 2 cada vez que lo intento, pero sólo lo intento un par de días al año [saludo] [saludo]

Gracias a los dos [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Lo del bacloop se que es difícil, así que no pretendo terminarlo ni a corto plazo, ni a medio plazo, pero es que lo de la virada me da mucho coraje pq no parece tan difícil y pq creo que me falta el "quit" de la maniobra. Pej, cuando estaba aprendiendo el duck jibe, vi un comentario de un compañero que decía "el error más frecuente es cambiar la vela tarde" Al día siguiente lo intente de nuevo cambiando la vela un pelín antes, y al tercer o cuarto intento me salio.

El problema de la virada es que no se cual es el "quit"de la virada. Aproo la tabla con velocidad, y cuando doy el saltito pal otro lao "zas", al agua [muro] [muro] [muro]

En fin, a seguir. A wave-rider me gana cualquiera, pero a cabezota.. [risas]

Muchas gracias de nuevo [smilie=worship2.gif] [applaudit]

Hay muchos videos en youtube sobre fast tack con tabla corta... pero basicamente es hacer de streeper de barra y pasar el pie pegado al pie de mastil...cruzadito del otro pie y tachan... eso si.. en 1 segundo... pq en segundo y medio te vas al agua.

Te entiendo perfectamente llevo como dos años intentando pasar del volcano al spock y no hay manera, y lo peor es que no noto ninguna progresión, de hecho estoy apunto de abandonarlo, por si te sirve de ayuda otro error que tuve al principio es que esperaba a dejar de planear para hacer el cambio, no esperes, haz el cambio mientras la tabla aun conserva velocidad y algo de planeo, de todas maneras a mi me costo bastante sacarla y aun así ya te digo que cuando hay patatal fallo bastantes.

suerte¡¡¡

Jod....con la virada. Mira que pace una maniobra chorra pero que desesperante es con la tabla de olas. A mi me pasa lo mismo, es una lotería. Por lo que ya paso de hacerla, en teoría tendría que ser una maniobra segura para sacarte de alguna situación comprometida en olas. Pero mi realidad es que si la hago seguramente me meta en un marron [fcp]

En fin, habrá que insistir, pero mira que me da pereza....

Alex73 dijo:
Gracias a los dos [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Lo del bacloop se que es difícil, así que no pretendo terminarlo ni a corto plazo, ni a medio plazo, pero es que lo de la virada me da mucho coraje pq no parece tan difícil y pq creo que me falta el "quit" de la maniobra. Pej, cuando estaba aprendiendo el duck jibe, vi un comentario de un compañero que decía "el error más frecuente es cambiar la vela tarde" Al día siguiente lo intente de nuevo cambiando la vela un pelín antes, y al tercer o cuarto intento me salio.

El problema de la virada es que no se cual es el "quit"de la virada. Aproo la tabla con velocidad, y cuando doy el saltito pal otro lao "zas", al agua [muro] [muro] [muro]

En fin, a seguir. A wave-rider me gana cualquiera, pero a cabezota.. [risas]

Muchas gracias de nuevo [smilie=worship2.gif] [applaudit]

Acerca de la virada.........con cuantos litros lo intentas?
Bueno por si te sirve de algo, justo cuando cambies al otro lado (cuando te quedes en zona neutra, paralelo al viento), echa la vela hacia adelante y haz presión en el pie de mastil al mismo tiempo, como si te fueras al largo (es similar al water). Por lo menos es como a mi la mayoria de las veces me sale, aunque no se si me he explicado bien [bonk]

Yo creo que no hay que esperar a quedarse en zona neutra, a mi me ayudo mucho adelantar el momento del cambio de vela, hablo de hacerla con 69 litros y 52 de manga, si espero a que la vela se me quede neutra me voy al agua,ya que la tabla no flota nada, cuando esta complicado siempre intento hacer el cambio de manera que la tiro un poco hacia el agua y se levanta al entrar viento por el otro lado empujando con la mano de atras , no se si me explico, de todas maneras no estoy seguro de hacerlo correctamente,

ratm1978 dijo:
Yo creo que no hay que esperar a quedarse en zona neutra, a mi me ayudo mucho adelantar el momento del cambio de vela, hablo de hacerla con 69 litros y 52 de manga, si espero a que la vela se me quede neutra me voy al agua,ya que la tabla no flota nada, cuando esta complicado siempre intento hacer el cambio de manera que la tiro un poco hacia el agua y se levanta al entrar viento por el otro lado empujando con la mano de atras , no se si me explico, de todas maneras no estoy seguro de hacerlo correctamente,

Hombre no es lo mismo hacerlo con 69 litros como tu que con 122 como yo [heavy] De todas maneras llevas razón hay que hacerlo un pelin antes sino la vela se queda muerta y es facil irse al agua.

De los tutoriales que he visto, creo que el que me ha gustado más ha sido este, sujetando la vela por el mástil. Creo que ayuda bastante a cambiar la vela de amura dándole un "tirón" [sherlock.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Volver