Golpe y deslaminado

Isibollos

Usuario activo
Mensajes
90
Puntos
0
Buenas, resulta que en estos dias de levantera en cadiz me he dado cuenta de que la tabla tiene un golpe, en la parte central en el lado derecho, antes de llegar al canto (no se si me explico, no tengo ni idea de subir fotos al foro). Se ve que tiene un golpe y esta un poco deslaminado, pero no le ha entrado agua, o eso creo, pues la pintura no está levantada. Creo que es de un golpe con el mastil en la zona, pues con el viento que hemos tenido y mi nivel, pues las hostias son fijas. Mi pregunta es si debo repararla ya con urgencia antes de volver al agua o puedo seguir navegando con ella. Lo lógico es reparala, pero andamos escasos de pasta. Reconozco que una vez visto el golpe, he navegado con ella para aprovechar el ultimo dia de levante. Mi tabla es una carve 145, no se de que año. En todo caso, saldría cara la reparación?? un saludo compañeros
 
Seguramente se trate de un blandón producido por el mástil al apoyarse en el canto mientras te subes a la tabla o mientras drizas.
No se ha agrietado la pintura porque posiblemente no haya pintura en esa zona, sinó un vinilo adhesivo que cubre los cantos y cubierta de casi todas las tablas de serie.

Si no ves salir agua, casi seguro que tampoco le entra.
AUnque es recmendable reparar, creo que puedes seguir usándola hasta que tengas una semana de parón y te la puedan reparar decentemte o sólo taponar. Eso queda a tu elección.
 
la he cogido 3 o 4 veces despues del golpe, pero ya está en reparación. Si que tiene agua dentro porque veo como salen las pompitas y suenacomo un pinchazo. Tiene un deslaminado bastante grande, pero eso ya me di cuenta desde que vi el golpe, que no es que haya ido deslaminado por haberla cogido despues, aunque hubiera sido mejor no cogerla. Creo que el motivo fue que cuando la compré tenía un golpe y lo rellene de epoxy solarez pero no lo hice bien y filtraba agua, sali dos veces con ella y fue cuando me di cuenta, pero ya le entro agua. No esperé lo suficiente y rellene de epoxy, seguro que con algo de agua dentro, y de ahí se abrá deslaminado, y ya con un golpe, o con apollar el arnes al subir cuando estoy reventado o como dice Neira se habrá hundido el laminado. La van a abrir por el golpe y ya me dirán. De momento me ha dicho que arreglarla entera tendrá mucho trabajo, con lo cual $$$$$$. Una opcion que me ha dado es abrir, dejar secar, rellenar y tapar el golpe, y que dure lo que dure dura, que puede ser poco o bastante. La tabla me costó 200 euros y la tengo desde mayo, y la verdad que estoy contento con lo que he avanzado con ella. Para mí es una tabla maravillosa para mi nivel, pero si que estéticamente deja mucho que desear. Tiene mucha guerra encima, y el anterior dueño le tenía puesto un protector de proa casero con esos tubos de piscina, del mismo color que la tabla, pero se han despegado y ha dejado la marca de la cola de contacto y parte de los tubos. A mi eso me viene de maravilla por mi nivel, y los tengo pegados a la tabla con cinta americana Negra, con lo que queda mas fea aún, pero a mi me da igual, me lo paso pipa con ella. Creo que la opcion que me ha dado no es mala idea, tendré más cuidado con ella a la hora de subirme (aunque lo ideal seria arreglarla entera, aunque $$$$ y la tabla por su aspecto tampoco lo merece). Con que la tabla me dure hasta el verano que viene yo contento, y ya empezaré a buscar alguna opcion. Mi idea es avanzar lo máximo con ella, bajar de peso y buscar algo parecido cuando rompa
 
Volver
Arriba