GoPro Standard vs GoPro HD

javi_windsurf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.217
Puntos
0
Ubicación
Albolote
Hola a todos. [saludo]

Estoy intrigado en comprarme una cámara para grabar las sesiones de windsurf. El caso es que he visto que sin duda la GoPro se lleva muy buenas críticas.

El dilema está en cual de ellas, si la Standard o la HD. [muro]

Obviamente si el dinero no fuera un impedimento esta claro que la HD [bonk] , pero me gustaría saber si merece la pena la inversión en conseguir una HD o no. Mirando precios, la estándar sale exactamente por la mitad que la HD.

¿Se aprecia realmente la diferencia de calidad entre una y otra? Podéis aportar algún ejemplo grafico grabado con una y otra. [heavy]

A mí por el tema del precio me tira mas las estándar ¿Es una buena opción o es comprar algo ya antiguo? [cheer.gif]

Saludos y gracias [saludo]
 
HD sin duda, no es que se aprecie la calidad, es que no hay color. Puede que la HD cueste el doble, pero la calidad es 20 veces mejor ... ni lo dudes, la HD.
 
jaume dijo:
HD sin duda, no es que se aprecie la calidad, es que no hay color. Puede que la HD cueste el doble, pero la calidad es 20 veces mejor ... ni lo dudes, la HD.

Y en cuanto a los requisitos del ordenador para tratar los videos .... ¿se necesita un ordenador mucho mas potente? ¿En ambas, el formato en que se graba el video es el mismo?

Saludos [saludo]
 
para editar vídeo en HD hace falta un ordenador más o menos potente y una tarjeta gráfica VGA también buenilla ... sino, poder se puede pero te ira todo muyy lento. Con la HD puedes grabar también a la resolución más baja de todas, que es algo superior a la calidad de la hero wide normal.
 
Hola,

Algo muy importante para nuestro deporte, y cualquiera del estilo, es que la HD permite graba a 60 fotogramas por segundo!!! (Aunque solo en 720p)
De esta forma cuando pongáis un trozo a cámara lenta no dará tirones y será una cámara lenta real y natural.

En algunos foro he leido que la estándar NO admite SDHC, solo SD, por lo que sólo permite hasta 2Gb en vez de 32, aunque en la web pone que la 960 sí admite SDHC (Quizás sean los modelos antiguos).

Todo lo demás es lo mismo en ambas, aunque en foros indican que la HD no solo gana en resolución, si no también en mejores colores y "nitidez".
Ambas graban en MP4 con el codec H264. Te pongo los enlaces a las características oficiales:

http://www.goprocamera.com/products/hd-hero-naked-camera.php
http://www.goprocamera.com/products/hd-hero-960-camera.php

Yo para esta navidades me pillaré la HD. [big-laugh]

Y respecto al ordenador para editar pues depende, si solo vas a coger trozos y unirlos tampoco necesitarás tanto, con un modo Preview de baja calidad y paciencia se puede hacer, pero no te extrañe si tarda 12 horas en renderizar.... Luego si empiezas con efectos 3D, más de 3/4 videos a la vez, .... entonces si que necesitaras de potencia para poder ver el resultado "en vivo" (Si no te irá todo a tirones).

Por cierto hay otra por el estilo, la Contour, aquí hay una comparativa con la GoPro HD.
http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2010/07/contour-1080-hd-frente-gopro-hd.html

Saludos!!!
 
ya lo comente en varias ocasiones, rescato una de ellas http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=55066&p=416437#p416437

salu2.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Namor, para mi ver un vídeo de la go pro es un coñazo y no se distingue nada de acción, y el tío ya se puede hacer un doble back loop que ni te enterarías al verlo en la gopro, yo para lo que si me gustaría que se usara la gopro y saldrían unas tomas muy chulas es para grabarnos unos a otros con la cámara en el casco, en plan yo vuelvo para la orilla con la cámara en el cogote y el colega se tira al forward viniendo hacia mi, esas tomas si que serían chulísimas porque ves la acción de cerca y desde una perspectiva que solo puedes ver desde el agua y no desde la playa, pero lo de grabarse uno mismo o lo que ve delante visto uno vistos todos [meparto] .
 
Discrepo completamente con el comentario anterior [sherlock.gif] ...
El video es un coñazo si no sales tu, al verte con una gopro te das cuenta de muchos fallos que haces y además te sirve para emocionarte un poco después de la jornada!

Lo que está muy bien, como dices, es grabarse unos a los otros. entonces la cosa mejora muchisimo! [punk.gif]
 
Pues yo en cuanto pueda me haré con una, la HD eso si. Pero más que nada para grabar mis propias sesiones a modo personal. Es como un diario pero en video y me parece divertido. Siempre podrás recordar el momento en que clavaste tu primer forward o la primera vez que surfeaste, en esos momentos tener tu cara grabada en video no tiene precio jejeje.

Ademas creo que la Gopro tiene multiples funcionalidades y cada dia se ven más. Con ingenio se pueden hacer cosas muy interesantes.
 
Buenas,

Es cierto que hay muchos videos de la GoPro que no dicen nada, pero otros estan muy wapos, asi que eso de generalizar...

En mi caso la usaré para Windsurf, Wake, Snowboard... principalmente para lo siguiente:

- Grabar las sesiones con una buena cámara a 60 fps (Para tener una buena cámara lenta) y resistente a los golpes.
- Grabaciones personales "aburridas" pero muy didácticas para verse uno mismo y progresar más rápidamente.
- Grabaciones/Fotos de la peña navegando desde una perpectiva poco habitual. [big-laugh]

Además hace fotos a 5 Megapíxeles que no están nada mal, las deforma un poco por el ojo de pez pero bueno, son fotos de momentos que con una cámara normal no se podrían hacer... Además se puede programar de forma automática a intervalos de 2, 5, 10, 30 o 60 segundos y así al final de la sesión y después de seleccionarlas tener unas cuantas fotos buenas.

Y para el veranito cuando vaya a la playa o a bucear ya tengo cámara de video/fotos tanto para fuera como para dentro del agua, y lo mismo para la piscina, y a prueba de golpes. Para el resto una reflex decente con buenos objetivos y listo.

Saludos!!!
 
Ahora está también la HD 960 sobre unos 200 € y es tentador el asunto, no llega a ser los 1080 pero es un buen ahorro. ¿Alguien la ha probado y a visto gran diferencia entre la HD 1080 (1920x1080) y la HD 960 (1280×960)?

La 960 no cuenta con el HERO BUS, un puerto de expansión que sí está en la HD Hero y que permite una conexión con un LCD, una segunda bateria y una serie de extensiones adicionales. Y trae lo siguiente:

- Un kit de sujección a la cabeza.
- Un base para usarla en superficies lisas o curvas.
- Un accesorio que facilita el montarla delante del casco.

Lo que me mosquea es lo de la bateria, que se supone que dice que no cuenta con una segunda bateria pero no sé si se refiere a la posibilidad de tener una bateria extra montada a la vez o intercambiándola, es en lo que tengo más lio que no sé si la bateria extra en las HD se refiere a dos montadas a la vez o como un accesorio más que intercambias.

Yo pensaba en pillar la Helmet Hero HD y el accesorio del Rollbar Mount y me planteo si no hay mucha diferencia y pillar la HD 960 y el Rollbar Mount.
 
Hola,

Hace poco me pillé la HD, el kit del casco (Helmet) por menos de 300€ (Envios incluidos) en una web española, la 960 la tiene por 200€.

Respecto a si merece la pena, parece que si no quieres tamaños "grandes" a 60 fotogramas por segundo la 960 puede ser una opción.
(Aunque en algún foro leí que los colores e imágenes con movimiento perdía un poco respecto a la HD, pero no lo he encontrado).

Y para la bateria ya te digo que en la carcasa no cabe otra batería de ninguna manera, quizás con la carcasa "abierta" enchufándola por USB se podría grabar ilimitadamente hasta agotar la memoria (Aunque no lo he probado), pero creo que funciona de la misma forma en ambos modelos.

Te pongo mi primer vídeo de prueba montado con efectos de cámara lenta, grabado a 720p y 60fps.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
(El original se ve mejor, la compresión del Youtube hace que los degradados de los colores pierdan un poco).

Y una foto de las que saca, bajada de tamaño.
Aquí la tenía en modo "foto cada 2 segundos", así que en un largo hizo más de 300 fotos a 5 Mpx.

gopr0289.jpg


Además el blog del forero Jaume con sus observaciones:
http://jaume.windsurfing.pro/2009/12/17/mis-observaciones-hasta-ahora-sobre-la-goprohd/

Y otro muy interesante:
http://goprohackses.blogspot.com/

A ver si alguien con la 960 pone algún ejemplo y podemos comparar.

Por cierto para evitarte el Rollbar Mount échale un vistazo a este hilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=42&t=49368

Saludos!
 
javi_windsurf dijo:
Namor dijo:
MUERTE A LA GO PRO!!!!!!

¿Por algún motivo en especial?
Namor dijo:
Son diferentes opiniones, tu pensas eso yo de otra forma, así es la vida, lo de no verlas ya lo hago, pero como no sabes hasta que empiezas a verlo si son o no son con Go Pro, me jode perder el tiempo en abrir el post y hacer click y encontrarme una basura de vídeo con aun Go Pro de un onanista haciéndoselo todo el mismo.

Solo le veo una utilidad y que me parece muy guapa, grabarlo para ver tu mismo si comentes algún error o vicio en una maniobra, para analizarlo y mejorar, pero de ahí a compartir eso.....

Debería haber una sección dentro de vídeos que fuera vídeos Go Pro.

Salu2.

Namor, fíjate en este vídeo, está hecho todo con GoPro HD. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=56620
Si se usa bien, puede ser una herramienta muy útil a la hora de realizar vídeos. [saludo]
 
Para muestra un botón, ¿¿me pregunto si lo habra hecho a proposito para darme la razón?? aquí dos mensajes antes el amigo amakeda, nos hace una exhibición de onanismo made in gopro en toda su esencia con un pedazo de vídeo por el cual le doy las gracias ya que mi vida no hubiera sido lo mismo sin haberlo visto, por cierto iba la cuarta parte del vídeo y aun no se había subido a la tabla.... le recomiendo buscar algún programa de edición para poder cortar los vídeos y un tutorial de edición, así solo hubiéramos visto lo bueno del vídeo y no hubiera gastado esos megas en mi tarifa delfín, esa técnica a cámara lenta de como engancharse al arnés y ese planeo que sería un delito no haberlo compartido con todos nosotros, GRACIAS.....

En cuanto a lo que el amigo windsurfer dice, efectivamente estoy de acuerdo que algunos vídeo de Go Pro se salvan de poder ser publicados en abierto a todo el público y escapar de nuetros disco duro de uso personal (solo los de supermakinones o alguno con algun suceso simpático o curioso, incluso para compartir y debatir sobre la técnica de alguna maniobra) pero fíjate en ese que me muestras, te das cuenta que las partes chulas del vídeo son las que el tio enfoca a otro desde lejos, vamos que lo haces con cualquier cámara de fotos acuática que grabe vídeo (desde 60€ en tu tienda de electrónica más cercana), como con mi camara digital olympus que llevo con un cordon dentro del cuello a veces y paro para grabar a otros y con 10 veces más calidad, y te das cuenta que la peor parte es la que el tio se filma a si mismo.

Sigo diciendo lo mismo muerte a la GOPRO y que vuelvan los 2 rombos para ponérselo a este tipo de vídeos como los del amigo amakeda y advertir antes de darle al play de lo que uno va a ver...y en caso de subsistir este maravilloso invento, control paternal de lo que se pública, igual mejor verlo uno mismo y listo, no hace falta compartirlo todo aunque mole, yo tengo unos cuantos vídeos de mi perro cagando mientras come un hueso a la vez, una proeza de gestión multiple, adaptación e instinto de supervivencia del especimen canino, pero están bien en el disco duro guardados para recordarlo cuando ya no este conmigo.....

Salu2.
 
Joder namor... que radical eres...

Si bien es cierto, yo también pienso que un vídeo grabado todo el rato en vista subjetiva con GoPro, termina dando bastante asco.
Pero siempre está bien intercalar alguna toma en vista de primera persona por ejemplo, para ver que movimiento se han hecho con las manos en un truco, para una repetición de una toma hecha desde el exterior, o sencillamente intercalarlas...
Hay que saber sacarle partido, simplemente.
Porque la cámara es la bomba; la calidad que saca con el tamaño que tiene, los consumos, la cantidad de programas que lleva (se pueden hacer time lapse) sobre todo con la nueva actualización del firmware etc...
 
1- Yo tengo una go pro camera HD y estoy de acuerdo que filmarse uno mismo y colgarlo al youtube no interesa a nadie, es narcisimo.
2 - La camara te sirve para mejorar tu tecnica enormemente y ver lo palurdo que eres haciendo windsurf.
3- Lo realmente interesante es filmar a tu amigo, novia, padre etc haciendo windsurf, esquí o dando un paseo en moto.... Entonces la cosa cambia mucho. [applaudit]
4- Estoy de acuerdo que es un instrumento mas para hacer los videos mucho mas impactantes y permitir a la gente que no practica un deporte pues dar la vision subjetiva como sucede en la F1.

A parte de eso....windxurfer.... Que és time lapse?? [sorprendido] [sorprendido]

Gracias!
 
Enblat dijo:
A parte de eso....windxurfer.... Que és time lapse?? [sorprendido] [sorprendido]

Gracias!

Esto:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[saludo]
 
Namor dijo:
pero fíjate en ese que me muestras, te das cuenta que las partes chulas del vídeo son las que el tio enfoca a otro desde lejos, vamos que lo haces con cualquier cámara de fotos acuática que grabe vídeo (desde 60€ en tu tienda de electrónica más cercana), como con mi camara digital olympus que llevo con un cordon dentro del cuello a veces y paro para grabar a otros y con 10 veces más calidad, y te das cuenta que la peor parte es la que el tio se filma a si mismo.

Salu2.

Joder, que a saco tio... de todas formas después de informarme un poco más sobre la camarita en cuestion creo que Namor tiene razón. Es más, se lo comente a un amigo mio y me comento que el tenia una camara que se habia comprado en el decathlon por 60 euros y que para hacerse fotillos dentro del agua y grabar de vez en cuando ya le bastaba. La probamos, no es HD y no se ve del todo bien pero es que la Gopro cuesta 300 euros, una pasta!! Por ese dinero hay que valorar si merece la pena más pillarse un camara de video normal de las de toda la vida y la del decathlon de 60 euros.

Si alguien le interesa ver la resolucion de la del decathlon tengo alguna foto por ahi.
 
Volver
Arriba