Goya Banzai 4.9

alewindafull

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Queria saber si alguien tuvo la oportunidad de de probar o tiene una Goya Banzai, la idea es comprar una 4.9 y por lo que comentan funciona como una 5.3 lo que me gustaria saber es como se siente la vela y si una vez que el viento aumente uno queda pasado enseguida de vela, por ser tan blanda con solo 4 sables, tambien lei que es ideal para navegantes livianos, yo tengo una atlas 5.0 2012 pero no me siento muy comodo con ella, ya neilpryde no es lo que era antes creo que marcas como goya las han superado en calidad y funcionamiento.
Agradezco sus comentarios
Saludos desde Argentina
 
Que una 4,9 funciona como una 5,3??? de donde sacaste eso? (EDITO: parece que es lo que dicen en su web) no lo se, pero no creo, vamos.......habiendo probado las Goya del año pasado en concreto la Eclipse, era una vela que para empezar a planear (comparadas con las velas que usaba y uso) le costaba un cojon y la yema del otro y tiraban de los brazos a muerte, no creo yo que por sacarle un sable una 4,9 salga a planeo como una 5,3 pero bueno si le ponen un perfil muy profundo vale, pero entonces a ver quien aguanta eso cuando sube el viento........eso sí pintaban resistentes y los acabados la verdad se veían muy guapos, un pelín pesada me parecía, estuve probando una 5,3 durante un temporada porque me tenian muy buena pinta y me apetecía cambiar de mi marca de toda la vida pero al final no me convencieron y me compre nuevas velas de la marca y modelo que vengo usando desde hace mucho tiempo que aunque los modelos de los dos últimos años no son tan resistentes, dan una estabilidad, manerjabilidad, ligereza y salida al planeo infinitamente mejor.....


Oye chico, ojala me confuda y sea cierto porque entonces cambio todas mis velas y voy con medio metro menos en cada una, pero hasta que lo vea no me lo creo...

Salu2.
 
Namor dijo:
Que una 4,9 funciona como una 5,3??? de donde sacaste eso? (EDITO: parece que es lo que dicen en su web) no lo se, pero no creo, vamos.......habiendo probado las Goya del año pasado en concreto la Eclipse, era una vela que para empezar a planear (comparadas con las velas que usaba y uso) le costaba un cojon y la yema del otro y tiraban de los brazos a muerte, no creo yo que por sacarle un sable una 4,9 salga a planeo como una 5,3 pero bueno si le ponen un perfil muy profundo vale, pero entonces a ver quien aguanta eso cuando sube el viento........eso sí pintaban resistentes y los acabados la verdad se veían muy guapos.....


Oye chico, ojala me confuda y sea cierto porque entonces cambio todas mis velas y voy con medio metro menos en cada una, pero hasta que lo vea no me lo creo...

Salu2.

Hola Namor eso es lo que dicen pero yo queria saber si alguno tenia experiencia real con esa vela, si en su web dice eso Jason Difin, que la onda es ir con vela mas pequeña pero tener la potencia de una vela mayor, eso en teoria y en la practica estaria buenisimo que sea asi, como resistentes son realmente asi yo tengo una escuela y utilizo una guru 3,7 2010 para dar las clases ya tiene su segunda temporada de uso intensivo y la vela esta como nueva y eso quela utilizan alumnos principiantes como avanzados.
gracias por tu opinion saludos!!
 
Tengo un compañero que la tiene. Él tiene todo Gurú menos esta, la 4.9 que es la Banzai, y mas o menos me ha dicho lo mismo. Muy liviana y planea como una 5.2 o 5.3. Eso si, no es para ir pasado.
 
ernes666 dijo:
Tengo un compañero que la tiene. Él tiene todo Gurú menos esta, la 4.9 que es la Banzai, y mas o menos me ha dicho lo mismo. Muy liviana y planea como una 5.2 o 5.3. Eso si, no es para ir pasado.

Muchas gracias, buen dato si ese es mi miedo pasarme muy rapido de vela y no ir comodo en rachas, sabes aproximadamente en que condiciones de viento la utiliza? hasta cuantos nudos?
Saludos y muchas gracias!
 
Yo por la misma pasta que valen, igual me tiraba más a esto http://www.neilpryde.com/sails/wave/2012-the-fly2.html y si como dicen NP además ha renovado y reforzado todo los materiales en las velas de este año.....yo estoy deseando ver las nuevas combar para ver si als cambio por mis modelos de 2010 y 2011.

Como tu dices NP ha bajado la resistencia, yo lo he notado en las combat (que son las que yo uso) de 2010 y 2011 para aligerar peso, pero yo por más que quiero cambiar de marca, pruebo y pruebo otras velas y todas me parecen una mierda en prestaciones y eso que estoy con NP que trino por otros asuntos, pero es que una vez en el agua NP sigue siendo pata negra y estando por delante de todas en desarrollo y prestaciones varios años.

Si es cierto lo que comentan de que este año como te decía han cambiado todos los materiales de 2010 y 2011 por algo más resistente como eran los modelos de 2007 y 2008 que eran indestructibles......sigue siendo la opción. Otra cosa es que las Goya valiesen 150€ menos, pero es que valen lo mismo y a mi personalmente probando el modelo del año pasado de eclipse, no digo que no vayan bien, pero haciendo la comparativa con una combat fue usarla 4 navegadas y deshacerme de ella porque me estaba jodiendo las navegadas navegar con esa vela de la mala ostia que me ponia, era como llevar un chicle de 8 kg enfudado en el mastil, se notaba muy pesada, tirona y lenta de reacciones y salida al planeo (siempre en comparación con una combat o una alpha).

Salu2.
 
Namor dijo:
Yo por la misma pasta que valen, igual me tiraba más a esto http://www.neilpryde.com/sails/wave/2012-the-fly2.html y si como dicen NP además ha renovado y reforzado todo los materiales en las velas de este año.....yo estoy deseando ver las nuevas combar para ver si als cambio por mis modelos de 2010 y 2011.

Como tu dices NP ha bajado la resistencia, yo lo he notado en las combat (que son las que yo uso) de 2010 y 2011 para aligerar peso, pero yo por más que quiero cambiar de marca, pruebo y pruebo otras velas y todas me parecen una mierda en prestaciones y eso que estoy con NP que trino por otros asuntos, pero es que una vez en el agua NP sigue siendo pata negra y estando por delante de todas en desarrollo y prestaciones varios años.

Si es cierto lo que comentan de que este año como te decía han cambiado todos los materiales de 2010 y 2011 por algo más resistente como eran los modelos de 2007 y 2008 que eran indestructibles......sigue siendo la opción. Otra cosa es que las Goya valiesen 150€ menos, pero es que valen lo mismo y a mi personalmente probando el modelo del año pasado de eclipse, no digo que no vayan bien, pero haciendo la comparativa con una combat fue usarla 4 navegadas y deshacerme de ella porque me estaba jodiendo las navegadas navegar con esa vela de la mala ostia que me ponia, era como llevar un chicle de 8 kg enfudado en el mastil, se notaba muy pesada, tirona y lenta de reacciones y salida al planeo (siempre en comparación con una combat o una alpha).

Salu2.

Hola Namor yo siempre fui fiel y fanatico a NP, me encantaron las alpha 2007 y 2008 y 2009 en prestaciones y calidad, esas velas empujaban cuando el viento era flojo y luego aunque fuera pasado de viento seguian navegando de maravillas, super comodo y el viento que sobraba ni lo sentia, pero hoy con atlas no siento lo mismo, la vela se vuelve pesada aunque salga a tratar de corregir el seteo y le de mas de amura y escota, no se si sera porque son muy anchas o que o yo soy un navegante muy liviano y no es la vela para mi, aqui en Argentina hoy Goya es entre 100 a 150 dolares mas economica, con vientos fuertes utilizo guru 3,7 y 4 metros una es 2010 y otra 2011 y me siento super comodo y son muy pero muy livianas, pero nunca eh probado una eclipse o guru en medidas de 5 metros y menos la nueva Banzai, la verdad siendo sincero me cuesta mucho irme de NP 12 años navegando con esas velas, pero me parece que ya no son hoy las mejores, ese es mi punto de vista, a lo mejor estoy totalmente equivocado.
Saludos [qpasaneng2]
 
alewindafull dijo:
Namor dijo:
Yo por la misma pasta que valen, igual me tiraba más a esto http://www.neilpryde.com/sails/wave/2012-the-fly2.html y si como dicen NP además ha renovado y reforzado todo los materiales en las velas de este año.....yo estoy deseando ver las nuevas combar para ver si als cambio por mis modelos de 2010 y 2011.

Como tu dices NP ha bajado la resistencia, yo lo he notado en las combat (que son las que yo uso) de 2010 y 2011 para aligerar peso, pero yo por más que quiero cambiar de marca, pruebo y pruebo otras velas y todas me parecen una mierda en prestaciones y eso que estoy con NP que trino por otros asuntos, pero es que una vez en el agua NP sigue siendo pata negra y estando por delante de todas en desarrollo y prestaciones varios años.

Si es cierto lo que comentan de que este año como te decía han cambiado todos los materiales de 2010 y 2011 por algo más resistente como eran los modelos de 2007 y 2008 que eran indestructibles......sigue siendo la opción. Otra cosa es que las Goya valiesen 150€ menos, pero es que valen lo mismo y a mi personalmente probando el modelo del año pasado de eclipse, no digo que no vayan bien, pero haciendo la comparativa con una combat fue usarla 4 navegadas y deshacerme de ella porque me estaba jodiendo las navegadas navegar con esa vela de la mala ostia que me ponia, era como llevar un chicle de 8 kg enfudado en el mastil, se notaba muy pesada, tirona y lenta de reacciones y salida al planeo (siempre en comparación con una combat o una alpha).

Salu2.

Hola Namor yo siempre fui fiel y fanatico a NP, me encantaron las alpha 2007 y 2008 y 2009 en prestaciones y calidad, esas velas empujaban cuando el viento era flojo y luego aunque fuera pasado de viento seguian navegando de maravillas, super comodo y el viento que sobraba ni lo sentia, pero hoy con atlas no siento lo mismo, la vela se vuelve pesada aunque salga a tratar de corregir el seteo y le de mas de amura y escota, no se si sera porque son muy anchas o que o yo soy un navegante muy liviano y no es la vela para mi, aqui en Argentina hoy Goya es entre 100 a 150 dolares mas economica, con vientos fuertes utilizo guru 3,7 y 4 metros una es 2010 y otra 2011 y me siento super comodo y son muy pero muy livianas, pero nunca eh probado una eclipse o guru en medidas de 5 metros y menos la nueva Banzai, la verdad siendo sincero me cuesta mucho irme de NP 12 años navegando con esas velas, pero me parece que ya no son hoy las mejores, ese es mi punto de vista, a lo mejor estoy totalmente equivocado.
Saludos [qpasaneng2]

Me pasa algo similar a ti, pero no he probado las Atlas, mis motivos de querer pasar de NP son otros, pero en mi caso uso las combat y por mucho que pruebo otras marcas y me intento convencer de cambiar me pasa lo contrario, pruebo otras y me doy cuenta de lo buenas que son las Combat, pero de infinito......La Atlas, tengo entendido que es una vela muy especial, creo que Koester la prefiere por ejemplo por la potencía desmesurada que tiene que le da muchísimo "hang time" en los saltos, yo no la he probado, pero tuve una alpha de 2008 en 5,4 y era una pedazo de vela en condiciones de viento suave, era como llevar un motor y surfear con ella en viento flojo era una delicia......tanto es así que tenía combat 5,3 y alpha 5,4 y tenía CLARISIMO en que condiciones sacar cada una.....

De hecho, este año voy a ver las combat de 2012 a ver si han corregido los dos errores que me estaban tocando las bolas, uno era que han bajado la resistencia y duración de los modelos en 2010 y 2011 con respecto a 2007 y 2008 (las 2009 no las compre, porque tambien hicieron un cambio que fue pegar unos paños sin costura y se despegaban, unos colores horrorosos y me ofrecieron 2008 nuevas a un precio increible así que de nuevo compré 2008) y otra era una pequeñísima costura que llevaba en la parte inferior de los dos paños más grandes centrales que hacían siempre una arruguilla y ademas era un punto debil que siempre acababa cediendo el monofilm ahí, no era importante pero jodía ver ese cm de monofilm suelto.

Otro problema es lo caprichosas que son con el palo lo que me obligaba a comprar siempre los palos xcombat que valen un pastón aunque al precio que se han puesto en estos dos últimos años Powerex y otros, ya es igual.

Por lo que he oido, para 2012, han reforzado toda la vela a condición de pesar 200 y pico gr más y espero verla para ver si han sacado esas costuras, con eso me conformo y de nuevo caeré en las combat, porque aun con esos defectos, en tema prestaciones son incomparables...

En cuanto a los precios, como te digo por aquí la diferencia era 0, pero independientemente de eso no me convencieron las Goya. Suerte con las Banzai!!!

Salu2.
 
Namor, yo no he probado las eclpise, solo las Gurú, despues de 6 años con North, tras un par de navegadas y aprender a trimarlas correctamente, encantado con las Gurú. Velas muy neutras, se sienten ligeras (las he pesado y pesan igual que North) y muy muy reforzadas. Para mi todo un acierto pasarme a Goya.
Las 4 sables, la verdad es que no me gustan de ninguna marca, y el concepto que tienen no me atraen en absoluto.
 
Yo tengo en 4.7 una Guru, pues con vientos fuertes me interesaba tener una vela que no se sintiera mucho y que me diera rango, antes tenia una north vodoo que cuando tiraba casi arrancaba los brazos. en 5.3 tengo una Eclipse para este rango de vela me interesaba tener una vela potente con algo de rango ( al tensarla a full me queda como en 5.0) que agarrara mucho viento pues los vientos aca para 5.3 estan siempre en el limite.

Personalmente estoy muy contento con el cambio, con respecto a las velas de 4 sables el unico comentario que he leido es que no sirven mucho para gente pesada.
 
Cuidado, no digo que las Goya vayan mal, he dicho que para mi, la eclipse en comparación con las Combat ni se le aproxima en prestaciones....estoy de a acuerdo que seguramente sea más resistente. Pero que las combat de 2007 y 2008 eran igual de resistentes como mínimo y mejor vela de lejos también, y eso que son velas de hace más de 3 años que la eclipse de este año......La combat de 2010 y 2011 son evidentemente mejores en prestaciones que las de 2007 y 2008, pero con la coña de aligerar peso, duran menos.

He oido cosas muy buenas de la Guru, pero de gente muy ligera, no es mi caso, peso más de 80kg y aqui navegamos muchas veces con condiciones muy límite de viento y otras muy fuerte, necesitamos una vela más polivalente que una vela tan sideshore como la Guru.

Salu2.
 
Namor dijo:
La combat de 2010 y 2011 son evidentemente mejores en prestaciones que las de 2007 y 2008, pero con la coña de aligerar peso, duran menos.

Todavía me acuerdo de la escena:

Agosto 2010, aparcamiento de O-Z-U en Tarifa.

Jesús (creo) hablando por tf con el distribuidor de NP (supongo) informándole que de un cliente le había devuelto una Fly o Firefly flamante porque se le había despegado uno de esos paneles de dacron adhesivo no cosidos en su primer baño. Tras escuchar la respuesta al otro lado del tf, Jesús se lleva las manos a la cabeza y le asegura que es un fallo mínimo, que con una costura se soluciona y que no hace falta hacer lo que el interlocutor le propone.

Algo similar a esto era:
CIMG5073.jpg


Al cabo de 5 minutos (los que tuve que esperar yo para que me atendiese), cuelga el tf, coge un cutter y le pide a uno de sus compañeros que proceda, puesto que a él le supera. Tras dudar entre ellos, finalmente uno se atreve y le mete dos cortes diagonales a todos los paños de la vela y a la basura.

Montse y yo con los ojos abiertos de par en par.

Espero que aprovechasen los sables...

Por lo menos, parece que la garantía NP funcionó en aquel caso.
 
neira dijo:
Namor dijo:
La combat de 2010 y 2011 son evidentemente mejores en prestaciones que las de 2007 y 2008, pero con la coña de aligerar peso, duran menos.

Todavía me acuerdo de la escena:

Agosto 2010, aparcamiento de O-Z-U en Tarifa.

Jesús (creo) hablando por tf con el distribuidor de NP (supongo) informándole que de un cliente le había devuelto una Fly o Firefly flamante porque se le había despegado uno de esos paneles de dacron adhesivo no cosidos en su primer baño. Tras escuchar la respuesta al otro lado del tf, Jesús se lleva las manos a la cabeza y le asegura que es un fallo mínimo, que con una costura se soluciona y que no hace falta hacer lo que el interlocutor le propone.

Algo similar a esto era:
CIMG5073.jpg


Al cabo de 5 minutos (los que tuve que esperar yo para que me atendiese), cuelga el tf, coge un cutter y le pide a uno de sus compañeros que proceda, puesto que a él le supera. Tras dudar entre ellos, finalmente uno se atreve y le mete dos cortes diagonales a todos los paños de la vela y a la basura.

Montse y yo con los ojos abiertos de par en par.

Espero que aprovechasen los sables...

Por lo menos, parece que la garantía NP funcionó en aquel caso.

Esa vela de la foto es modelo de 2009, precisamente las que no compre, pues como comentaba tenian el defecto de que esas zonas pegadas, no cosidas se despegaban, además de que los colores eran feos de cojones, pero en 2010 y 2011 los modelos eran mucho mejor que 2009, al no tener ese defecto y ser una vela totalmente rediseñada, va mucho mejor, pero ya mencione que siguen teniendo algún problemilla......

De todas formas ese dacron pegado era solamente decorativo, conozco a gente que le paso, lo corto y asunto solucionado....

Pero es que todas las marcas tienen defectos, salvo algunos años que sacan velas especialmente buenas. Como para mi es el caso de las combat 2007 y 2008, eran PERFECTAS!!!!

Salu2.
 
Perdón por el OT, yo tengo una combat 2009 de 4 m. y no he tenido ningún problema. La vela es la que veis en mi avatar y, con el palo adecuado, tiene un rango de viento alucinante, casi infinito con viento fuerte. También tengo varias combat del 2010 que son ligeramente más potentes que el modelo 2009 y aguantan igualmente una barbaridad de viento permaneciendo estables.
 
Volver
Arriba