JIgnacio,
Bueno, acá yo tengo una opinión bastante distinta al resto.
Las tablas de goya para mí son un infierno.
Son ante todo tablas wave, incluso las más grandes !. Si bien son tablas de 95-105, doblan bárbaro y tranquilamente las podés meter en olas con poco viento. Por supuesto que éstos volumenes están un poco más orientadas al freeride que las tablas chicas, pero reitero que todas las goya tienen en su ADN ese comportamiento wave, con mucho rocker, cantos redondeados, mucho V para control ( por eso va pegada al agua y banca literalmente cualquier viento ).
La salida al planeo - por esas características que mencioné - no puede ser tan buena como una tabla de freestyle así que me parece que no se las puede comparar; pero con la técnica apropiada, salen al planeo de nada.
En mi caso, yo usé la FW95 durante todo el año pasado, y mi vela "grande" era 5.3 ( jamás la usé con mi 6.3 ), y la usaba cuando otros estaban con 6.2 ( en mi spot esto sería aprox 16 nudos ). Actualmente tengo una One 85 y la misma historia.
Resumiendo, si lo que vos querés es un freeride para vela de 6.5, más tirando a intermedio-principiante, y te cuesta la salida al planeo, la goya quizás no sea la mejor opción ( la carve sí lo sería )
En cambio, si vos sos un intermedio avanzado, y no vas por el freestyle, según mi opinión esta tabla te va a gustar más.
Saludos y perdón por lo largo del post.