Goya Sails Concept 4 sables 2012

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Goya_2012_Sails_Concept_4_lattes_01.jpg

Goya_2012_Sails_Concept_4_lattes_02.jpg

Goya_2012_Sails_Concept_4_lattes_05.jpg

163770_178060302231642_100000830216933_377522_1526888_n.jpg

168670_178036802233992_100000830216933_377251_5312533_n.jpg

Goya_2012_Sails_Concept_4_lattes_03.jpg

Goya_2012_Sails_Concept_4_lattes_04.jpg

yo he pensado lo mismo, la zona superior tan recta parece las velas triangulares antiguas. Yo aparte del peso q se le quita, todavia, no entiendo bien las ventajas de estos diseños de 4 sables, me gustaria saber un poco del tema, si hay alguien con conocimientos sobre el porqe de esta tendencia lo agradeceria. Saludosss

pizqe dijo:
yo he pensado lo mismo, la zona superior tan recta parece las velas triangulares antiguas. Yo aparte del peso q se le quita, todavia, no entiendo bien las ventajas de estos diseños de 4 sables, me gustaria saber un poco del tema, si hay alguien con conocimientos sobre el porqe de esta tendencia lo agradeceria. Saludosss

a mi tambien me gustaria saber un poco más del tema. saludosss

Pues nada nuevo como siempre... hace muchos años ya había velas de 4 sables. Está claro que no será lo mismo pero inventado está. Yo tuve una Core de Neil Pryde y me gustaba porque se montaba muy fácil y en el agua era potente, muy estable y se hacia ligera. El pero era que yendo pasado era un chicle, demasiado trapo. También era una medida grande, 5.3 o algo así.

Fea de cojones, como dicen muchos, parece una vela de hace 10 años, solo falta bjorn son pelos en el bigote y con la pegatina de Toyota en la vela agarrandola.....

SAlu2

lo mismo digo, me parece muy pero que muy fea, y sobre todo por el diseño, parece una vela de como mucho el 95.
Por cierto parece reforzada pero ese pedazo de paño central tan grande en comparación con el resto de paños, parece que quiere decir, tu tranquilo que en un par de revolcones me rompo y con lo grande que soy al repararme no voy a volver a quedar bien ni de coña

Bueno, tampoco me parece una vela tan poco actual.
Supongo que lo del diseño "retro" lo decís por lo caído de su sable superior.

Otras velerías como LOFT también tienen modelos con sables superiores caídos, como la WAVEESCAPE y la 360FREE:
Wavescape.jpg

Loft360Free58.jpg

A mi me recuerda la ostia a la ultima Zeta que tuve.......se ve antigua de pelotas, y no por el sable superior, el corte en general, el diseño, todo el corte de la baluma, sobre todo en la parte inferior.

Neira, es que esas loft tambien se ven bastante chungas, sobre todo la segunda...

Salu2.

Namor dijo:
A mi me recuerda la ostia a la ultima Zeta que tuve.......se ve antigua de pelotas, y no por el sable superior, el corte en general, el diseño, todo el corte de la baluma, sobre todo en la parte inferior.
Salu2.

Me has quitado las palabras de la boca. Lo mejor es que yo todavia tengo guardadas unas North Zeta (4.2 y 4.7) del 93 que igual vuelven a ser actuales, jejeje. Las uso para skatewind pero igual las echo al agua [windsurfing.gif]

Buenas!!!!! Yo no veo tan fea la Goya. Mantiene los angulos que te hacen reconocer una Guru a distancia. Marca de la casa.....
hay algunas marcas que llevan haciendo modelos de 4 sables en los ultimos años pero que creo que diferen bastante de las velas de hace 15 años.
- severne swat que en la que el sable de abajo termia por encima de la escota..... Y otro modelo proto que usa Bruch y que es muy guapa.
- Naish boxer.... Que empezo a usar kauli.
- Neilpryde con The Fly....
- vandal
- ....
Por lo que tengo entendido son mas potentes que una 5 sables en la misma medida por lo que con las mismas condiciones te permite montar una vela mas pequeña. Al final se traduce en maniobrabilidad para el surfing....yo no he probado mucho prro eso dicen los pros....
Un saludo

yo sinceramente lo veo una cagada como una casa, con la bonita que esta mi eclipse del 2011 y ahora me vienen con esto? pff yo creo que eso no tiene ni pies ni cabeza, va a pasar lo mismo que con las swats..

El corte se parece a la Zeta , en foto, ¡sólo eso! , la zeta usaba 5 sables , a mi personalmente no me gustan las velas de 4 sables , tienen los paños de la baluma entre sable y sable muy distantes y eso hace flamear en exceso la parte del borde de la vela entre sables haciendo que la vela sea más inestable con viento fuerte, sobre todo en medidas grandes , para que os hagáis una idea imaginaros una vela de slalom de 7 metros con 4 sables!!!
A mi personalmente no me acaba de convencer el concepto pero quizá en medidas muy pequeñas sea eficiente.
Es mi humilde opinión.
Adolfo.

q vela horrible dios! no se dan cuenta lo q estan diseñando? dentro del taller empezo a buscar retazos de tela monofilm y lo q tenia a mano y fue armando la vela y como quedo fue el resultado final! por dios y encima cobran por su trabajo! y lo peor de todo q el dueño (goya) aprueba esa desatre de vela!

Es una vela mas que correcta, seguro que debe ser ligera y súper manejable, con mucho ON - OFF al surfear que para eso la han diseñado. Me gusta.

Cuatro sables ok, pero sacaran algun dia los tres sables , en el año 1988 tuve las Not Normal de Maike Mayer que fueron una revolucion en velas de olas de aquellos años que caña cada vez que lo recuerdo yeah que tienpos . y funcionaban de maravilla ademas con los mastiles Rhoto Wave que eran de color verde si hubieran existido los RDM . bueno seguro que algun dia algua veleria le dan por sacar los tres sables , un saludo a toda la peña y buen viento a todos .

Volver