GPS Speed Talker para Windsurf - Android

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Una aplicación gratis creada por un windsurfista suizo que nos convierte el móvil con sistema operativo Android en un completo GPS para navegar .. se puede bajar del Market. No solo sirve para windsurf, sinó para cualquier deporte. Las opciones de exportar son una pasada, incluso puedes enviar los datos por email .. puedes estar navegando y con la conexion 3G enviar los datos por ejemplo a alguien el la orilla o en casa para que analice tu track sin salir del agua [roto2gay.gif]

A final de esta semana sale una nueva actualización de la aplicación.

http://www.gpsspeedtalker.com/

GPS Speed Talker for Windsurfers, Sailors, Kite Surfers and all Outdoor Sports!
GPS Speed Talker is an Android Application that always speaks the current speed and works like a GPS speed logger with tracking functionality.
Just go to the Google Android Market and search for GPS Speed Talker.
Install the program and follow the instructions after the start. The only thing you need is an Android phone.

Use the internal GPS of your mobile phone or an external Bluetooth-GPS like the Locosys BGT-31.

Options
- Data Logger Functions (log your track)
- Export your track as GPX or KML to your PC or send track attached in email
- Add comments to your tracks whenever you like and whatever you like.
- Define Talk Range (e.g.: speak only between 20 and 100 km/h)
- Topspeed Alarm (alarms you with a alarm tone or a message if you reach a new topspeed)
- Supress Repetitions
- Measurement Interval
- Minimal Movement
- Speed units (km/h, kn, Miles,…)
- Optional: Keep screen on
- Use internal or external GPS (e.g. external Bluetooth-GPS)

02-201x300.png
041-202x300.png
05-203x300.png
06-202x300.png
snap20101117_154825-180x300.png

map2-1024x602.jpg

gpsactionreplay4.png

Hola Jaume,

He usado Sport Tracker en Nokia y ahora uso endomondo en HTC. Probare este el proximo dia, la pega que le veo antes de usarlo es que esta en ingles, por lo demas se ve mas completo que los dos que menciono. Estaria bien una version en español.

Gracias!

No se si se puede meterle tracks del Wikiloc.com para ir en BTT, pero seria la repera.

Otro motivo para pillarme un Android, con las ganas que tengo...

Y que ponéis el Desire en el Aquapac? No se yo si me atrevo... Alguien lo hace regularmente?

jbwind dijo:
Y que ponéis el Desire en el Aquapac? No se yo si me atrevo... Alguien lo hace regularmente?
El aquapack va genial. Metes el movil dentro y te lo colocas bajo el Neopreno por encima de la altura del arnes y con la cinta al cuello.
Puedes llamar sin sacarlo de la funda y ademas esta flota en caso de caerte al agua. Tambien guardo la llave del coche. Asi que voy tranquilo por el coche y seguro por que se que si me pasara algo podria almenos llamar a Salvamento, la cruz roja, los compañeros de la playa o a mi abuelita para saber que me prepara para cenar si la voy a visitar... [risas]

Muy buena aplicacion, y otro gran ejemplo de aplicaciones Android gratuitas, creadas por los usuarios para los usuarios. Lo probaré en mi Motorola Defy, que como pone en la web, es el telefono Android mejor sellado (aunque yo pondré funda tambien).

Mi inciso, yo NO usaria una aplicacion de GPS en mi movil mientras navego, salvo que estes en condiciones muy seguras y te metieras igual sin movil. Sabiendo lo que chupa de bateria tener el GPS encendido, si me llevo el movil encima considero primordial que tenga autonomia para su principal funcion, llamar - y poder dar coordenadas de GPS en caso de rescate, que tambien es un beneficio añadido con los moviles actuales.

MN dijo:
Muy buena aplicacion, y otro gran ejemplo de aplicaciones Android gratuitas, creadas por los usuarios para los usuarios. Lo probaré en mi Motorola Defy, que como pone en la web, es el telefono Android mejor sellado (aunque yo pondré funda tambien).

Mi inciso, yo NO usaria una aplicacion de GPS en mi movil mientras navego, salvo que estes en condiciones muy seguras y te metieras igual sin movil. Sabiendo lo que chupa de bateria tener el GPS encendido, si me llevo el movil encima considero primordial que tenga autonomia para su principal funcion, llamar - y poder dar coordenadas de GPS en caso de rescate, que tambien es un beneficio añadido con los moviles actuales.

Eso también es verdad... muchas aplicaciones pero como te pases un poquito jugando con cualquiera de ellas la batería vuela, a ver si dentro de unos años mejoran el tema de la batería, q es la única gran pega de los smartphones....

Siento ser pesado, pero en verano, como lleváis el aquapac? ya que si no usas neopreno, con cualquier piño puede salir mal parado el telefonillo..

Bajo la licra, pero si te preocupa ese tema, puedes tratar de hacer un bolsillo en el arnes y colocarlo alli.

MN dijo:
Sabiendo lo que chupa de bateria tener el GPS encendido...
El gps como tal no chupa batería apenas, lo que chupa es el tener la pantalla encendida. Yo uso un Nokia con el Sport tracker, bloqueo la pantalla para apagarla y aguanta perfectamente todo el día. Al llegar a casa me descargo el .gpx y analizo la sesión.

Volver