Gran Canaria - que me recomendais?

elmon

Totawind Master
Mensajes
737
Puntos
0
La semana que viene visitaré Gran Canaria por trabajo. El caso es que aprovechando el viaje, me quedaré allí para el fin de semana con la esperanza de pillar algo de viento. No se si es buena época ahora o no. Me voy a alojar en Las Palmas y llevaré coche de Alquiler. Me gustaría saber de algún spot que tenga alquiler de material a pie de playa y con condiciones de ola asequible (estoy empezando en ola), y si no, con condiciones para slalom.

Muchas gracias
 
Hombre en Gran Canaria el sitio por excelencia para navegar es Pozo Izquierdo... Hasta donde yo se es el unico sitio donde se puede alquilar material. Tienes varios locales de alquiler. http://www.pozowinds.com, http://www.cutre.com, http://www.lpwindsurf.com... para la semana que viene la prevision no es buena para navegar. Que fechas te vas exactamente? A ver si cambia la prevision y tienes suerte para darte un bañito... [000203E9.gif]
 
Por cierto Pozo Izquierdo esta yendo desde el aeropuerto hacia el sur de Gran Canaria...

Pozo-Izquierdo.10.gif
 
Si entrara, puedes alquilar en Pozo, y si lo ves muy bestia te vas a las salinas de Arinaga, que se tarda 5 minutos. Las tiendas te van a decir perfectamente el material que te hace falta, y te dan dos velas sin problemas por si acaso.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, al final no me puedo quedar para el fin de semana pfffff. Hoy he pasado por pozo pero no habia viento, el jueves a la tarde lo mismo se alinean los planetas y puedo echar un rato, que ya habra viento...
 
Bueno, ya he navegado dos veces en Gran Canaria, aprovechando que viaje por trabajo hace un mes tuve la oportunidad de escaparme una tarde y alquile el material a CUTRE, que tenian el furgon a pie de playa en Bahia de Formas.

Ayer volvi para tres dias y viendo que habia prevision, hoy he vuelto a repetir... me lo he pasado en grande, que pedazo de spot para slalom. Han sido casi tres horas en el agua con viento de sobra, iba con 7.3 bastante fuerte.

Tan solo quiero agradecer el magnifico trato que he recibido de CUTRE, a Juan Enrique y a Carles ya los considero colegas...
 
elmon dijo:
Bueno, ya he navegado dos veces en Gran Canaria, aprovechando que viaje por trabajo hace un mes tuve la oportunidad de escaparme una tarde y alquile el material a CUTRE, que tenian el furgon a pie de playa en Bahia de Formas.

Ayer volvi para tres dias y viendo que habia prevision, hoy he vuelto a repetir... me lo he pasado en grande, que pedazo de spot para slalom. Han sido casi tres horas en el agua con viento de sobra, iba con 7.3 bastante fuerte.

Tan solo quiero agradecer el magnifico trato que he recibido de CUTRE, a Juan Enrique y a Carles ya los considero colegas...
Hola Elmon

Hola buenas tardes Elmon

Cómo veo que dices que has estado en esta playa de bahia de formas, solo quería preguntarte si en esta playa el fondo es de arena porque quiero aprender a hacer beachstart sin hacerme daño con las piedras como ya me ha pasado en alguna otra playa.
 
Bahía de Formas, a barlovento es piedras. A media playa y sotavento es arena. Es donde se ponen los bañistas.

Según como este la marea, te coincide una lengua de arena que hay tapando los cantos rodaos justo donde los camiones de las escuelas.

Yo he estado por allí la primera quincena del mes, alquilé material a LPWS, e hice muy buenas migas con Juan Enrique Ureña y Placido de CUTRE.

Si vais por allí, informar de que pasa con el chiringo que van a hacer los de Pozowinds con el grupo hotelero Anfi: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=95391

Salu2
 
ExtintorFC dijo:
Bahía de Formas, a barlovento es piedras. A media playa y sotavento es arena. Es donde se ponen los bañistas.

Según como este la marea, te coincide una lengua de arena que hay tapando los cantos rodaos justo donde los camiones de las escuelas.

Yo he estado por allí la primera quincena del mes, alquilé material a LPWS, e hice muy buenas migas con Juan Enrique Ureña y Placido de CUTRE.

Si vais por allí, informar de que pasa con el chiringo que van a hacer los de Pozowinds con el grupo hotelero Anfi: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=95391

Salu2

Quizás si las piedras son pequeñas con unos escarpines sea suficiente para no hacerse daño. Es que por ejemplo por donde está el Waikiki de la Bahia de Corralejo hay unos pedruscos para entrar en el agua con el material que son dignos de ver, que no de pisar. Como pises la artista de algún pedrusco de esos incluso con escarpines no son cómodos. Muchos pueden tener 30 o 40 cm en alguna de sus dimensiones.
 
Lo ideal es usar escarpines para navegar y unas botas "cross" (las de Frank de la jungla") para moverse por la playa, sin quitarte escarpines

Son cantos rodaos, sin picos

Pero en la zona de piedras sumergidas a barlovento si puedes hacerte daño

Salu2
 
ExtintorFC dijo:
Lo ideal es usar escarpines para navegar y unas botas "cross" (las de Frank de la jungla") para moverse por la playa, sin quitarte escarpines

Son cantos rodaos, sin picos

Pero en la zona de piedras sumergidas a barlovento si puedes hacerte daño

Salu2

O sea que en la zona donde están los windsurfistas(barlovento), dentro del agua hay piedras con las que incluso con escarpines te puedes hacer daño si andas por ahí de pie donde cubra a la rodilla o cintura. Lo quería saber porque quería practicar el beachstart y no se si va a ser mucho problema para andar por ahí. Me daría igual irme a cualesquiera otra isla pero por ejemplo en las playas de arena del Sur de fuerteventura los precios de alquiler son un desfase.
 
los windsurfistas evitan la zona de piedras malas, no da para ceñir tanto
confía en las empresas de allí, en un rato sales haciendo beachstart
 
thosecars82 dijo:
O sea que en la zona donde están los windsurfistas(barlovento), dentro del agua hay piedras con las que incluso con escarpines te puedes hacer daño si andas por ahí de pie donde cubra a la rodilla o cintura. Lo quería saber porque quería practicar el beachstart y no se si va a ser mucho problema para andar por ahí. Me daría igual irme a cualesquiera otra isla pero por ejemplo en las playas de arena del Sur de fuerteventura los precios de alquiler son un desfase.
Bueno, creo que los windsurfistas no están en barlovento, barlovento es una zona relativa a una ubicación y la dirección del viento.
Las piedras en Bahía de Formas están a barlovento de la zona donde se ponen las escuelas de windsurf porque las escuelas se ponen a sotavento de ellas, precisamente para evitar esas piedras, allí ha aprendido mucha gente y hay bastante arena, pero siempre puedes encontrar alguna piedra, cierto, para eso mejor llevar escarpines, pero creo que la gran mayoría de gente que aprende allí no los lleva.
Si quieres arena 100% quizás será mejor algún lugar de la península de los que te recomiendan, pero cuidadín, porque aún así puedes encontrar una piedra suelta por ahí, una lata, un palo con clavos, un cristal, una concha rota y cortante, una jeringa de un yonqui, etc… además en la península la estadística de viento acostumbra a ser bastante peor y los cursos y alquileres normalmente algo más caros que en Gran Canaria.
 
Volver
Arriba