GRECIA. 50 NUDOS Y 7º....

Yo tuve aqui hace 8 dias un dia de 40 y pico, reales, nada de ojo de buen cubero (winds-up.com). No bajo de 41, y rachas de hasta 53. Vela 4.2 y tabla de 75l. Estaba en un "etang", orillera infinita porque no cubre mucho al principio, y viento descontrolado. Añade agua MUY fria (mismo efecto que mar Menor, pero mas pequeño, mas al norte y con un mistral a menudo). Tras 1h desisti, no se disfrutaba.
 
Yo tuve aqui hace 8 dias un dia de 40 y pico, reales, nada de ojo de buen cubero (winds-up.com). No bajo de 41, y rachas de hasta 53. Vela 4.2 y tabla de 75l. Estaba en un "etang", orillera infinita porque no cubre mucho al principio, y viento descontrolado. Añade agua MUY fria (mismo efecto que mar Menor, pero mas pequeño, mas al norte y con un mistral a menudo). Tras 1h desisti, no se disfrutaba.
Con minimos de 40 nudos y vela de 4,2. Irias algo pasadete, no?
 
Bastante. Encima una Ezzy... la tensé todo lo posible. Pero simplemente iba extremadamente fuerte, habia mucho oleaje desordenado con lo que salir era saltar con onshore sin parar, y el agua estaba muy fria (todo esto con un 4-3, un peto con capucha, guantes, botines 3mm y casco). La proxima vez que entre un mistal asi voy a probar en otro sitio, al menos es agua plana plana (justo despues de un espigon de entrada a un puerto).

En el video se ve... a los que se les vuela el material, con ese oleaje, si les pilla lejos de la costa lo van a pasar mal. Cuando simplemente caerse puede suponer un gran problema, a mi ya no me merece la pena.
 
MN dijo:
En el video se ve... a los que se les vuela el material, con ese oleaje, si les pilla lejos de la costa lo van a pasar mal. Cuando simplemente caerse puede suponer un gran problema, a mi ya no me merece la pena.
totalmente de acuerdo, como te coja el material un par de espumas ya no das cogido.
Cuando has puesto el material con el que entraste con esas condiciones pensé que tal vez fueses un paso pesado pero aun así [shot] normal que solo aguantaras 1h
 
Da tela de miedo a la situación que se puede llegar tras un pequeño fallo.
saludos
gracias
 
Como dice alguien por aquí:
Mejor estar fuera y desear entrar, que no estar dentro y desear salir.
 
Volver
Arriba