Gregor Fins

Pablo Ania

Totalwind Addicted
Buenas a todos, abro este hilo para exponer mi experiencia con estas aletas. La primera vez que oí hablar de ellas fué a Toño, Megatron, me llamaron la atención y le pedí el numero de Fran, el "shaper". Estuve hablando con él y me comentó que las estaban usando un par de regatistas PWA que navegan en el Médano, al estar sin aletas por haber roto las dos que tenia en la regata de Almería le comenté si podía probar alguna.
Esta semana me mandó 6, varias en medidas pequeñas que tenia hechas y un par grandes de unos modelos nuevos que ha sacado.
Las aletas solo las pude usar tres dias en Burriana y ahora en la competición de Murcia, me mandó varios modelos, muy distintos entre ellos para que viera diferencias y cuales se me adaptaban mejor. Las aletas son muy rápìdas pero hay que ver cual se te adapta mejor. Hechas en carbono y de diferentes formas para variar la flexión. Las hay desde muy duras y super estrechas a anchas y blandas, esto ya es a gusto del navegante. Si quereis información mas especifica preguntarme y os doy su dirección, de momento no tiene pagina web.
pongo unas fotillos de las aletas:
Un saludo

Adjuntos

• 29042012554.jpg
    29042012554.jpg
    28,3 KB · Visitas: 2.296
  • 29042012555.jpg
    29042012555.jpg
    22,8 KB · Visitas: 2.299
  • 29042012556.jpg
    29042012556.jpg
    26 KB · Visitas: 2.300
  • 29042012557.jpg
    29042012557.jpg
    27,9 KB · Visitas: 2.299
Lo que si parece que en Murcia has ganado en velocidad respecto a la anterior regata ????

Bufff que pintaca, mándame (si los tienes) precios por privado, que me gustaría comprarme una aleta para verano.
Un saludo

Hola Pablo, ya que has abierto este post que ciertamente estaba muy interesado, por qué no nos comentas un poco la aleta o aletas que has elegido, medida, grosor (a ojo claro está), rigidez, superficie de la aleta y algún detalle que te haya hecho elegir esa aleta en particular.

Un saludo y gracias por compartir la experiencia

Buenas, hoy volví a navegar en regata con las aletas y muy bien.
A mi me ha mandado para probar 42,38,36,35 y 34.5 dos muy blandas una dura y dos medias.
Las blandas son súper potentes y van muy bien para poco viento y/o choppy
Las duras con mar plano son muy muy rápidas.
Fran ya esta trabajando en nuevos modelos 

lo de la formula la está pensando jeje
nylon, mañana la pruebas pero no vale a pasarme ;)
y si que es blandita

Pablo, yo creo que tengo más o menos tu peso (73 kg). Ya me olía que para slalom aleta blanda para viento flojo y dura para viento fuerte, me confirmas que es así? algún truco para que un aficionado como yo pueda distinguir una aleta blanda de una media por ejemplo (doblando la punta simplemente y viendo si resulta fácil o hay que hilar más fino?).

Y lo que me ha llamado la atención es lo del chopy que comentas, lo pasa mejor ua aleta blanda entonces? (en mi spot si quiero correr no hay más remedio que pasar un chopy del carajo). De todos modos cuanto más chopy es que hay más viento (luego debería ser más dura la aleta...?).

Esto es para volverse loco pero la verdad es que llevar lo que toca se nota mucho.

[saludo]

Buenas gregal, la verdad es que es un tema complicado y hay varias opiniones, la mía que te puede servir a ti
Las aletas duras solo las uso para mar plano, son las mas rápidas, lo que pasa s que al final nunca se hacen regatas connmar plano, siempre acaba habiendo choppy por lo q para navegar por libre si estas en un sitio ideal pues bien si no yo ni tendría una dura.
En cuanto a las blandas, hay blandas, menos blandas y muy blandas... Mi problema es que si uso una aleta demasiado blanda me acaba dando demasiada potencia y me vuelo enseguida, por lo que con poco viento suelo usar mas blandas y con mas viento menos, lo que no quiere decir que use aletas duras para viento fuerte...
Te he aclarado algo?

Me lo has aclarado perfectamente Pablo. Me da la sensación pues, que, "como en la vida", mejor buscar lo del medio (aleta ni blanda ni dura).

Ya puestos a abusar de tí, si le compro una aleta a alguien que vea en la playa o en una competición por ejemplo, ¿como identificar una aleta "media" en cuanto a dureza? Me veo en condiciones de saber distinguir una aleta dura de una blanda simplemente por lo que me cueste doblar la punta, pero una media... [fcp]

¿Algún truquillo para no depender solo de lo que me diga el que me la venda?

gracias!

Volver