Grieta en la carena por mal aterrizaje SB FW 96L 2006

Hombre, y no le vas a dar ni siquiera con un spray gris metalizado de los chinos, por 2€ lo tienes.... Con lo bien que t ha quedao...!!!!

No me jodas!
Esa imprimación es de color gris???

Yo la veo amarillenta ("blanco marfil" como dirían algunas)...

imprimacion4_zpsg8ofwq0y.jpg

La imprimación es gris, pero a mis ojos es color beige!!!

Pero puestos a pedir prefiero que sea color "blanco marfil" que no "blanco ROTO" ... [meparto]

Uf, ten cuidado con los sprays de los chinos y las capas de pintura.
He tenido muy malas experiencias con estos sprays al dar segundas capas después de estar la primera totalmente seca.

No sé si es por la relación pigmento/disolvente que tienen estos sprays baratos o por otra cosa, pero se me suele cuartear la pintura seca anterior cuando doy una segunda capa. Incluso ocurre con la pintura existente de alguna reparación anterior en la misma zona que repinto.

Últimamente, las pocas veces que accedo a pintar una reparación, me da mejor resultado dar la segunda capa apenas 5 minutos después de haber dado la primera.

Es posible que con sprays de mejor calidad (Montana, Duplicolor,...) esto no ocurra.

Por si acaso, yo lo dejaba tal cual está o lo probaba antes en una de las esquinas.

Vaya, yo dije lo de los chinos por el precio, y suponía que siempre quedaría mejor que ese "marfil"...
Si vives por bcn, la tienda de Montana colors esta en C.Comerç, tienen spray sintético por 3€ el bote de 400cc y también venden por Internet...
Tal como está ahora ya está bastante aceptable, al menos por lo que pretendías al principio, no..?

Por curiosidad, cuál es ese spray de los chinos que no te ha arrugado la primera capa de pintura al dar la segunda?

Pintyplus?
01022012065.jpg

Paintusa?
paintusa-bote-de-pintura-en-spray-amarillo-a07-200-ml-12756860z0-14161367.jpg

Otra marca?

Hola Neira, es el primer el PintyPlus. Pero creo que el bote es de color negro... o no, no me acuerdo. Pero la marca es esa, lleva una estrella chunga (salpicadura) en el tapon. Ya lo miro y hago una foto. Pero decía que había que esperar 48h a dar la segunda capa, yo lo hice y ha funcionado perfectamente.

Si, los hay en envase blanco o en envase negro, pero es la misma gama.

En efecto, viendo las especificaciones o instrucciones reza:
http://www.novasolspray.com/productos/pinty-plus-basic-brillante-mate-y-satinada/

"Características técnicas:

Rendimiento: 270cc =1 m2. 520cc= 2 m2
Secado: superficial 2 horas, total 4 horas.

Repintado: antes de 1 hora o después de 48 horas"

Por lo que veo, tanto se puede repintar antes de 1h como tras 48h.
La verdad, siempre que he repintado con 48 o incluso meses después de la primera capa (en re-reparaciones), a mí se me ha arrugado la capa anterior.

Das una buena capa de laca e inmediatamente espolvoreas la carga.
Una vez seca, tras unos 30 minutos, das una segunda capa de laca para fijar las carga que no haya quedado totalmente adherida.

Sergio de SBT me asegura que él usa sal como antideslizante en muchas de sus tablas.

Yo lo he probado varias veces y siempre se me ha disuelto la sal con la humedad ambiente.
Tal vez en Tarifa la cosa cambie, pero en A Coruña yo no lo he conseguido. [fcp]

Una pena que no hubieses rebuscado más en otro chino.
PINTYPLUS BASIC tiene también metalizados, entre ellos el color PLATA que se asemeja bastante al de tu tabla.

pintar-2Bmaceta-2Bspray-2Bpintyplus_81.jpg

Gracias Neira! La verdad es que no tengo intencion de usar sal... Si alguna locura se me ha pasado por la cabeza es la de usar arena de playa, pero esta 100% descartada!

En cuanto a la pintura, tuve el bote de color plata en las manos y despues de mucho reflexionar elegi el gris que creo que se parece mas al color de la SB. Que por cierto es un gris azulado metalizado cabron! Con lo facil que es pintar las tablas con colores sencillos!!!! Estos de SB llevan hasta las ultimas el refran ese de "Antes muerto que sencillo"!

Tambien pense en pintar toda la tabla en color plata, rollo SilverSurfer pero no tenia ganas de deslumbrar a la peña en el agua [meparto]

Fuera coñas, hasta hace 4 dias llevaba una vela loft o2 del 2006 que tenia un paño plateado y por las tardes cuando el sol estaba bajo me achicharraba a la par que me quedaba ciego! ....

Color plata... Descartado!!!!

Sí recuerdo esas LOFT O2 versión "espejito mágico".
Dieron bastante de qué hablar...

09-sunbathers-ad-2.jpg

neira dijo:
Sergio de SBT me asegura que él usa sal como antideslizante en muchas de sus tablas.

Yo lo he probado varias veces y siempre se me ha disuelto la sal con la humedad ambiente.
Tal vez en Tarifa la cosa cambie, pero en A Coruña yo no lo he conseguido. [fcp]

Además de la humedad, también afecta la energía necesaria para disolver un sólido en función de la estabilidad de su composición molecular.

No es mucha diferencia, pero he visto que el azúcar requiere 5,4kj/mol para disolverse y la sal 3,9kj/mol.

Siempre he tenido la sensación de que me quedaba mejor con azúcar que con sal y probablemente sea por esto (y eso que en Madrid no tenemos precisamente problemas de humedad, pero la sal a veces hacia como grumos en lugar de picos).

Por cierto, a mi no me gusta dar la segunda capa de laca para cubrir el azúcar. Prefiero solo dar la primera capa, echar el azúcar, dejar secar y luego quitar el azúcar con agua, de manera que el antideslizante se forma en la laca por la huella del azúcar.

Haz pruebas antes en otra superficie con distintos materiales (la arena de playa es sugerente...)

Aunque como ya han dicho alguna vez, con lo cómodas que son las soluciones comerciales que existen....

Mikelon dijo:
En cuanto a la vela plateada, porque no has tenido las Severne blade del 2007 creo (aun tengo la 3.7) eran todas enteras plateadas desde encima de la botavara hasta el top. eso si en invierno en el norte se agradecía mucho el calorcito en cuanto asomaba un rayo de sol.

En esas mismas pensaba yo. Tuve una 5.7, pero en Murcia, imaginate como te dejaba.

Por curiosidad, esos laminados reflectantes dieron en vuestras velas el resultado de durabilidad y no envejecimiento que se suponía que debía de darse?

Volver