Guantes Windsurf

CarlosWind

Totalwind Fan
Mensajes
178
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hoy estrené unos guantes de neopreno de 2mm que me compré en el Decathlon. Cuando me metí en el agua se cayó el viento y no estaba para planear, con lo que el tirón de la vela en los brazos era mínimo, sin embargo setí un dolor en los antebrazos como si llevase horas navegando. ¿Por qué se produce esto? Gente del club dónde navego comentaban que es por no poder cerrar la mano del todo, otro que por que sin querer haces más fuerza de la normal. Probé con otra botavara un poco más fina que la mía y la sensación era diferente, no me dolía tanto.
Ví que hay unos guantes, en teoría para windsurf, que no tienen palma.
¿Vosotros llevais guantes?
¿Qué tipo de guantes?
Es que sin guantes tela! Hablamos de Galicia y temperaturas muy bajas.
Gracias.

PD: Pfff, antes no aparecían, pero ahora acabo de encontrar varios post con esta misma temática. Si quereis cerrar este post.
 
No he probado los guantes y es posible que afecten, pero comentas lo de la botavara mas pequeña y en el foro muchos dicen que con tubos de menor diametro la mano se cansa menos. A ver si el problema no son los guantes....

Otra solucion seria esperar a que no haga tanto frio en Galicia, pero creo que va a ser que no....
 
En Galicia cuando no se soporta el frío en las manos es cuando sopla nortada en invierno,hay días que es insufrible,yo tengo ganas de probar esos guantes que tienen la palma abierta,si dan buen resultado seria la leche..

Aquí se hablo algo del tema de guantes...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=10458#p78118

Otro post interesante..
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=33440&start=0
 
Hola,

Efectivamente con guantes te cansas antes, esta comprobado, es como si la botavara fuera más gruesa.
Aunque si hace frío puede ser que con guantes navegues menos, pero es que sin guantes no navegarías...

Yo uso estos del decathlon:
asset_7494760.jpg


Son de wake, como de tela, por lo que la mano la cierras mejor que con unos de neopreno (Por lo menos los que yo probé). Quizás no aislen tanto del frío pero a mi me sobra. Y si te acostumbras a usarlos mucho los músculos, sobre todo los antebrazos, se fortalecerán más y podrás llegar a navegar casi lo mismo que sin ellos. Por otro lado con ellos puestos intenta coger la botavara "sin apretar", como si solo la quisieras "dirigir" y te cansarás algo menos, y cuando halla viento de sobra agarra la botavara sin cerrar la mano, como haciendo "gancho" con todos los dedos menos el gordo (A mi me funciona [big-laugh] ).

Saludos!
 
Los unicos que funcionan bien son los mios. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=33440&start=0
No són exactamente como en el post y solo hay una forma buena (dificil de encontrar).

pguillot7r.jpg


Me estoy hartando de navegar con ellos (esta semana tres dias).Y eso lo sabe mucha gente del mundillo del windsurf, importadores, tiendas, corredores. [muro]

Si algun dia les interesa construir buenos guantes les puedo facilitar mucha informacion porque seguramente a poca gente conocen que haya pasado tantas horas navegando con guantes.
Mientras continuen pensando en los guantes con una solucion de emergencia solo en casos de extrema necesidad no iremos bien porque ya les sirven los suyos (dakine, ion, mystic, neil pryde).

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=46016&hilit=infernal#p343548
Este dia me pase cuatro horas navegando.
Cuando ellos llegaron ya llevaba dos horas navegando y en mi caso pare al acabarse el viento.

Llevaba dos horas navegando solo como he navegado solo esta semana y aunque no se lo crean se pasa más frio en el comedor de casa. Pau [saludo] .

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Eso se debe a que al llevar los guantes tenemos menos tacto y hacemos mas presión con las manos para agarrarnos a la botavara y al mismo tiempo esta se hace que parece mas gorda con lo cual al hacer una presión extra con las manos los antebrazos se cargan mucho mas y mucho mas rápido.
 
Los usaré un par de días más a ver si me adapto, y si no le recorto la palma e intento pegarle o coserle algún material fino e impermeable. A ver que invento, que total para lo que costaron...
Gracias por las respuestas.
 
Mi teoría es que nuestros antebrazos no están acostumbrados a trabajar con el nuevo diámetro, si los guantes son de 2 mm. ten en cuenta que el diámetro de botavara aumenta en 4 mm., mi consejo para ir "calentito" es:
- Colocarse los guantes justo antes de subir a la tabla, no montar, ni transportar el material con ellos puestos
- Si es posible ir atento y abrir las palmas todo lo posible abusando un poquito más del arnés
- Si es posible descansar algún largo sin guantes y cuando empiecen a doler volver a ponerlos
- Durante todo el año ejercitar bien los antebrazos. Yo lo hago en casita haciendo dominadas con las palmaas hacia adelante.

Todo ello mejora tu resistencia de antebrazos. Me lo planteé hace 2 años cuando se me ocurrió navegar en invierno y a la media hora se me colapsaron los 2 antebrazos y no podía ni coger un vaso de agua. [sorprendido]
Yo uso guantes de 3 mm. y esta semana también me he pegado algún baño con castañón y mucho frío y la verdad es que el resultado funciona. Creo que mis guantes son de 3 mm.
Salud
 
Y concretando; de que manoplas partes para hacer las super-custom-manoplas? Imagino que pillas una o dos tallas menores para que al recortar te sigan apretando y tiendan a quedarse cerradas, lo que de alguna manera quita o hace que las tengas que cerrar; Osea que casi te dejan en la postura idónea de agarre de botabara, sin tener que trabajar los antebrazos...

Yo no he visto por acá manoplas, los de neopreno del DEC. de palma descubierta (que ya no venden), a pesar de llevar los dedos separados, llevan agarre solo en la punta tambien. Así y todo hay que pillarlos mas grandes pues el neopreno si aprieta... entumece(Solo los probe e la tienda, eran chiquitos y por ello no me hice con ellos) [saludo]


- Amakeda; Si eres capaz de navegar con ésos... eres un fenomeno!!
 
Parto de las Mystic y se puede hacer con casi todas las marcas menos con las Neil Pryde modernas(són manoplas normales con una vacilada en el diseño de los dedos).

Mystic. De entrada el modo de sujecion ya agarrota una pasada. Lo mejor és que no haya nada de nada (velcros ....) sujetar el guante entrado la tela debajo del traje (és muy importante que esté bien sujeto).

Despues se tiene que quitar toda la tela inutil y llegar a la forma que se ve en las fotos.

El guante ha de ser de medida normal ni grande ni pequeño, ajustado pero sin apretar.
Al final lo importante a gestionar és la distancia en los dos lados y lo cerrado que esté la punta.
El lado del dedo pequeño ha de ser largo y suelto y el del dedo grande ha de estar más apretado.
La forma és hacer una L con los dedos.
Primero navegas tocando tela con los dedos pero una vez tienes la forma ves que puedes cortar y vas cortando al máximo. Se mantiene la forma sin problemas y puedes navegar sin ningun contacto del guante con la botavara.

Solo necesitas un guante viejo o nuevo, unas tijeras y cola de contacto normal (bostik, novopren).

Se ha de navegar utilizando el arnes y los dedos. No se coge la botavara apretando con toda la mano se utilizan los dedos para empujar o estirar, como un gancho. [porreta]
 
Y si no guantes de fregar como este tio [punk.gif]
Aunque me imagino que lo hará por no lastimarse las manos, ¿no?
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
CarlosWind dijo:
Y si no guantes de fregar como este tio [punk.gif]
Aunque me imagino que lo hará por no lastimarse las manos, ¿no?

O ya las tiene lastimadas y quiere protegerse quizas? o las cuida mucho [roto2gaydude.gif]

Leo que son "dominadas"??.. no soy de España y me interesa el ejercicio.
 
0es3 dijo:
Leo que son "dominadas"??.. no soy de España y me interesa el ejercicio.
Yo si soy de España y tampoco se lo que son... [bonk]
Tambien me interesaria como fortalecer antebrazos de forma casera y tradicional, sin artilugios mecanicos de gimnasio.
 
I personally never found a closed glove solution that I was really happy with, as you can’t really get a proper grip on the boom with thick gloves. The open palm gloves are still the best solution for me.

http://www.boardseekermag.com/features/survival-windsurfing/lars-petersen-cold-water.html [punk.gif]

Con los guantes que se navega bien son con la palma abierta pero les falta algo.

Esta és la diferencia. Con la manopla 100% abierta si que estoy realmente satisfecho.

No solo en comodidad se ganan bastantes grados al frio.
No hay nada más facil de comparar que un guante (solo tienes que llevar uno distinto en cada mano).
 
pau dijo:
Con los guantes que se navega bien son con la palma abierta pero les falta algo.
A ver si lo he entendido. Recomiendas recortar la zona de la palma de forma que esta quede libre y que el guante solo cubra dedos, muñeca y parte superior de la mano. ¿No?
 
Yo este verano navegué todo el julio-agosto con guantes de latex comprados en el shleker (me parece que eran unos 2,90€ el pack de 10 unidades). Me los puse porque me pegué un buen tajo que no acababa de cicatrizar y me inventé ese apaño para poder seguir navegando. Lógicamente en mi caso no fue para protegerme del frío, pero sí que os puedo decir que como son tan finos y se adaptan tanto al contorno de la mano no carga en absoluto los antebrazos. Por otra parte a pesar de lo fino a mí me duraban bastantes sesiones (y sino ya veis que son baratitos).

Para el tema frío ya no podría deciros. Por pura curiosidad, como me sobraron unos cuantos lo voy a probar la próxima navegada. No obastante digo yo que como mínimo tiene que proteger del viento y eso igual ya supone una reducción del 50% del frío. Cuestión de probar.
 
Eric / wind dijo:
0es3 dijo:
Leo que son "dominadas"??.. no soy de España y me interesa el ejercicio.
Yo si soy de España y tampoco se lo que son... [bonk]
Tambien me interesaria como fortalecer antebrazos de forma casera y tradicional, sin artilugios mecanicos de gimnasio.

Las dominadas son sin duda el mejor ejercicio de espalda que se puede hacer, y no sólo trabajas la espalda [big-laugh] , muy jodido si no lo has hecho nunca, luego hasta te puedes colgar pesas y mejor todavía. Ejercicio absolutamente imprescindible para cualquier windsurfista que se precie, la diferencia a la hora de navegar es abismal. Además se puede hacer en casa con una simple barra colgada en cualquier puerta

Bonito vídeo ilustrativo. Hala a trabajar !! [smilie=12.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
No, opino que los únicos que funciona bien són los mios.

I al igual que Petersen pienso, que de lo que puedes encontrar en el mercado lo que mejor funciona és llevar las palmas abiertas y que no acaba de ser satisfactorio.
images

images


Al moverse mucho molesta.
El tacto del neopreno en los dedos pasa por unos bordos pero no es agradable para navegar habitualmente.
Se enfria la punta de los dedos y debes salir a calentar.

Cuando digo que los míos son los únicos que funcionan es porque mejoran todos estos aspectos pudiendo navegar durante horas con la misma facilidad que si no llevaras guantes que al final es lo que se busca.
Eso es al cambiar completamente la forma y ser esta tan estable que aguanta el guante con un mínimo de neopreno, 0 neopreno de contacto entre dedos y botavara.

De entrada pienso que lo que uno debe hacer es aprender a utilizar una manopla o guante clásico.
Navegar no con el puño cerrado sino con la mano en forma de L.
La fuerza en los cayos e inicio de los dedos, en la punta solo apoyar.

Luego ajustarla correctamente. Especialmente en dos puntos, muñeca y neopreno en la palma. Si se ha de tunear se hace.
Normalmente la zona palma/muñeca esta bien diseñada en cuanto a neopreno (la gente hace fuerza en esta zona cuando no és necesario) pero no en cuanto al cierre del guante (muchas marcas para vender utilizan velcros y sistemas que agarrotan).

Muchos guantes es mejor no tocar-los porque están bien diseñados, Neil pryde modernos Ion, pero en otros se ha de cortar mucho neopreno, especialmente en los laterales Mystic.
Agarrota que el neopreno lateral se meta dentro pero no tanto tener neopreno en la punta de los dedos (en este punto és bueno repartir el apoyo en toda la superficie de neopreno).

No es mala opción el guante de cocina pero para nada utilizar tape simplemente lo colocas debajo del traje en la zona de la muñeca.

Con esto ya has ganado mucho.
Si aun te agarrota puede mejorar cortando más neopreno pero aquí ya deberás ir a mi forma que esencialmente es ajustar el guante a un puño cerrando dejando el lado exterior un poco suelto.
Solo liberaría de neopreno progresivamente la punta de los dedos una vez conseguida una buena forma que no se mueva.

Puntos importantes.
Mano como gancho con fuerza en el callo.
Muñeca muy suelta.
Liberar de neopreno los laterales.

A evitar completamente, guantes de submarinismo e incluso guante con piel en la planta (aunque algunos consiguen navegar bien con ellos).
En estos sistemas si que se tiene que estar hecho un toro.

Tanbien es buena opción sacar la mano de la manopla y solo usarla para calentar no navegar. A mi me molesta al navegar que la manopla este suelta. En todo caso si la zona de la muñeca esta bien es imposible que agarrote.

No, seguramente lo mejor és empezar por esta opción pero no lo voy a volver a escribir todo porque ya me he pasado.
 
Volver
Arriba