guardar vela montada

CALIX30

Nuevo usuario
tengo la suerte de poder guardar la vela montada, pero me han dicho que no es bueno porque se jode el mastil, lo va deformando.
¿que tiene de eso cierto?
¿cuanto tiempo puedo tenerla montada? (en dias).
La verdad que a mi me biene de p.m., porque tardo cinco minutos en meterme al agua.
Saludos.

ya que tienes la suerte de poderla dejar montada, lo 1 enjuagala y destendala luego para que el mastil no se envicie y la vela se deforme, y solo tendras que tensar de las amuras para poder salir.

es cierto que las velas montadas se deforman y que el mastil pude tb verse afectado.en mi opinion, si la vas a usar con frecuencia, no existe ningun problema, aunque es recomendable que la desmontes completamente al menos una o dos veces al mes.
el consejo de thor, es muy bueno.las velas que se guardan asi deben estar completamente destensadas de la escota y de la amura, asi la vela sufrira menos.

desde luego, si la vas a usar una vez o dos en el mes, te recomiendo que las desmontes completamente.

un saludo. [saludo]

Totalmente de acuerdo, lo ideal si puedes es aflojarlas a tope de escota y mástil. Secarán mejor y sin tensión no cogerá forma. [saludo] [saludo]

Jo la guardo montada pero siempre un poco destensada mirando que el sable no este aciendo muxa fuerza sobre el gratil por que osinos la ba a romper i tampoco muy tensada por que el mastil se dobla.
En fin que entremedio.

Un saludo el pequeño navegador [platano2]

si el mastil no es un 100% seguro que lo deformas el pasado verano deje montada dos velas una con un 100% y otra con un 30% y el 30% pa tirarlo, desde entonces me compro siempre los 100% carbono.

He tenido la suerte de navegar en Fuerteventura y en Tenerife con material alquilado, en Fuerte destensaban de abajo para guardarlas y en Tenerife les quitaban la botavara entera. Ellos tienen cientos de velas montadas permanentemente así que algo sabrán del tema no?

Creo que lo ideal es destensar uno de los dos cabos, si lo piensas al destensar los dos cabos la vela se arruga y no sé que es peor.

no e leido los demas comentarios...

Mi opinion es que la dejes montada, pero destenses del mastil. (de exo es lo que acen en rene egli (fuerteventura))

Volver