Guardar Windsurf para el siguiente verano.

ferdy_vk

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Ubicación
Madrid/Tavernes de la Valldigna
Hola buenas! Queriapreguntaros cual es la mejor manera de guardar un windsurf de un verano a otro, eske tengo uno, el cual voy a disfrutar en Agosto, y no vuelvo a la playa hasta el verano siguiente, y no sé como guardarlo, lo pregunto ahora porque no voy a tener internet allí...

Normalmente nosotros lo ke hacemos, es estirar la vela en el suelo y la "fregamos" con cuidado con la fregona y con agua normal, luego cuando se seca la hacemos un rulo, y la metemos en su bolsa...

La tabla pues lo mismo, le damos un agua y ale...ya.

Sobre todo me interesa como limpiar y guardar la vela, porque a veces me ha pasado ke la vela está como "pasada", seca, un año tuvimos ke comprar una porque estaba tan seca, ke a los 2 dias se desquebrajaba en el mar...increible (esa estuvo como 4 años sin ser usada...)

Otra cosa, ya ke soy novato y no sé mucho, mi vela es de 5m y para una playa como Tavernes (Valencia) en la ke hay bastante poco viento, os parece pekeña??? un saludo!!!
 
El equipo no tiene mucho misterio guardarlo, va según gustos, hay quien lo endulza con una manguera, y hay quien no.

En mi opinión: si hay cremalleras le va bien el agua dulce, si no pues lo mismo da. Yo salgo del agua, enrollo la vela, la meto en su funda y hasta la próxima, y cuando navegaba en Huelva las velas me duraban de 5 a 10 años (Aquí sólo en un par de añitos están para el arrastre)

Lo que dices de la vela no es normal, como no sea de dejarla al sol cuatro años, no se me ocurre cómo se te rompió....

Procura guardar el material a la sombra...

Y sí, 5m. es poca vela si los vientos son suaves, pero lo mejor que hacer es hablar con los windsurfers de la zona a ver que vela te irá mejor, aunque si estás empezando tampoco es bueno tener una vela muy grande.
 
Volver
Arriba