guardatablas en mar menor

tigun

Totalwind Fan
Hola! hasta ahora he navegado en la zona de Almeria, pero por motivos de cercanía me gustaria navegar este año en mar menor pues soy de Albacete. Alguien que conozca la zona podria decirme de algun guardatablas que me pille lo mas cerca posible, se navegue con varios vientos, y navegue gente. A lo mejor pido mucho. Yo habia pensado en el Aloha center en Los Alcázares, pero a lo mejor alli no navega mucha gente, no sé. A ver si me orientais ya que no conozco muy bien la zona. :? Saludos.

Hola tigun,

En Aloha sí que navega gente. Sobre todo cometeros, pero también suele haber windsurfistas.

Yo navego habitualmente allí, sobre todo en verano, aunque también en invierno.

Verás mas gente navegando con levante, con lebeche mejor asegurar e ir al Cavanna en La Manga.

Yo miraría otros sitios para guardar el material. En Aloha cambiaron la distribución del sitio donde se guardan las tablas y no me gusta mucho cómo lo han dejado.

Un Saludo.

hola yo tb soy de albacete (pensaba q era el unico por aqui....jejeje) yo suelo ir a santa pola pero no estoy muy contento con el sitio y uiero cambiar a la manga pero no he ido nunca y no se donde ni como ir me han hablado bien pero no se q velas se utilizan ni si suele hacer viento...en fin si me daisalgun consejo lo agradeceria..

un saludo ,

Ray

Yo tambien he pensado la opcion de santa pola que esta más cerca de Albacete, y el guardatablas que hay en playa lisa parece que esta muy bien ( al menos eso me pareció cuando fui a verlo), el problema es el viento, alli solo se navega segun me dijeron con leveche, mientras que en el mar menor la zona de Los Alcazares se puede navegar tambien con levante, y con cualquier viento que entre menos el norte, yo creo que alli esta mejor que en santa pola, es lo que tengo entendido segun lo que me han contado, pero la verdad es que solo he navegado una vez con levante y no estuvo mal, si te animas podemos probar el guardatablas de los Alcazares 240 euros al año y agua para enjuagar el material.Saludos! viva el windsurf de Albacete! [neng]

la verdad es q yo estoy bastante descontento con santa pola un año incluso fui socio del parres center en playa lisa despues del espigon y la verdad es q no me gusto nada.... parece q lo mas importante son los kiters y los cursos q dan si no das curso pasan de ti completamente ademas no tienen agua dulce para lavar el material q es lo q me hecho definitivamente para atras (y llevan 2 veranos diciendo q ya mismo la ponen pero me da q no....)y para guardarlo esta muy mal organizado ...cada vez q sales tienes q desmontar la vela y la aleta y todo desmontado con lo q una vez desmontado me da igual montarlo en el coche y llevarmelo....
tengo ganas de ir a la manga para probar por q me han hablado bastante bien asi q si puedo este fin de semana ire a echar un vistazo

un saludo desde ALBACETE jejeje q tb nos apasiona el windsurf...

Yo pensaba que tenias el material en el guardatablas del club de windsurf de santa pola (el de la diputacion)que parece estar mejor organizado. Probablemente yo el sabado vaya a los alcazares, que a lo mejor son diez minutos mas de viaje que a santa pola, la manga ya pilla un poco mas lejos no se si compensa. Si te quejas solo del guardatablas no se si en marmenor encontraras otro mejor, pero viento seguro que mejoraras, aqui se suele navegar con material grande pero tambien hay dias de rasca segun cuentan. Prueba a navegar alli, la diferencia de la manga con los alcazares es que el leveche entra mas fuerte en la manga y el levante en los alcazares, pero es posible navegar con los dos vientos en ambos sitios, mirate la prediccion, prueba y ya me contaras.Saludos!! [saludo]

lo de ir a la zona del parres center es por q no hay bañistas y puedes salir en principio por donde quieras en el de la diputacion creo q tienes q salir haciendo zig zag y siempre hay bañistas en verano... y lo de los alcazares realmente no se ni por donde cae y encuanto al viento en santa pola no es q suela pegar mucho lo q si hay es mucha gente de formula con velas muy grandes... este fin de semana quiere ir mi mujer al ikea de murcia("yuuuujuuuuu") asi q aprovechare y me hacercare a la manga aunque sea a golismear un poco...

Los Alcazares caen justo en frente de La manga, en la orilla interior del mar menor, yo ire el sabado alli pero solo a dejar el material. Segun cuentan aqui navega mucho kite aunque tambien hay windsurfistas. En la zona de la manga parece que hay mas windsurf, lo que ocurre es que aparte de que esta un poco más lejos de Albacete, deben ser chungos los embotellamientos de trafico en verano y fines de semana. Yo tabla de formula no tengo, pero creo que con el material grande que tengo 142 l y 7.5 m podre navegar muchos dias sobre todo en otoño y primavera q es cuando dicen q hay más viento alli, no obstante tambien habra dias para material más pequeño seguro. Investiga la zona , yo ya me la he recorrido ahora me queda probar a navegar. Eso del ikea que cuentas y luego ir a la manga me suena familiar, habra que ceder....Seguimos en contacto!!!! [saludo]

A mi tambien me interesaria sobre todo por poder dejar la vela montada y en un lugar de facil acceso al mar. Yo veraneo en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) y alli no hay ninguno, ya lo he comprobado a menos, eso si, que seas amigo, primo o familiar del instructor o gerente de la escuela de vela de turno.

El lugar que comenta tigun esta muy bien en cuanto a accesibilidad, tanto a la hora de llegar como a la hora de navegar. Es cierto que alli se suelen ir los kiters de la zona pero bueno, hay sitio para todos.

A mi me interesaria solo los meses de verano (ya para la proxima temporada), estará accesible esa opcion tigun? y a q precio?

salu2

la verdad es que si estais pensando en la escuela aloha en Los Narejos-Los alcazares como zona está muy bien.

Los kiters se ponen tanbién, aunque ultimamente se ponen más alejados, por lo que junto a la escuela casi hay solo windsurf. En verano esta bien aunque la zona delimitada por redes comienza justo al lado. A partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de junio más o menos, sin redes, es una zona genial.

Salu22

no conozco nada de la q hablais ...molaria q pusierais alguna pagina o alguna indicacion de como llegar por q lo he intentado buscar y no veo na de na...
donde suelo hacer wind en verano en el mes de agosto es en isla canela en huelva pero pilla lejos jeje y alli lo tienen bastante bien organizado...la tabla la dejas en una parte y en una especie de carpa montada en la arena se dejan todas las velas colgadas una al lado de la otra y asi la endulzas de puta madre y se cae toda la arena y la sal....es cuestion de buscar una escuela proponerlo y si se anima nos iremos todos para alla..
en fin espero vuestras indicaciones gracias...
un saludo Ray

Si os puedo ayudar en algo os puedo contar como lo hacemos yo y unos amigos.
Tenemos alquilada una cochera en Lo Pagan ( San Pedro del Pinatar ) el norte del Mar Menor. Tenemos todo el material montado durante todo el año. En verano es normal que cada uno se lleve su material de vacaciones. Actualmente tenemos una alquilada que habían tenido otro grupo de windsurfistas y lo dejaron todo super montado para dejar el material ordenado. Antes hemos tenido diferentes cocheras, todas en la orilla del mar y con mejor o peores condiciones. En media hora desde Murcia estas allí. En la zona suele haber siempre bastante gente navegando, pues está al lado la Escuela de vela Socaire, Los Molinos, Escuela Los Arcos...además de gente que tiene otras cocheras alquiladas por la zona.
El Levante entra bastante limpio y algo más fuerte que en Los Alcazares, el Leveche en cambio entra con más potencia en toda la zona sur del Mar Menor. En fín llevamos bastante años de esta forma y es muy comodo y barato ( las cocheras para todo el año no suelen cobrar demasiado ) si os juntais tres o cuatro con las misma idea. Si os interesa a partir de septiembre es la mejor época de buscar algo, si lo necesitáis os podría facilitar algún contacto.

chiquiwind dijo:
Si os puedo ayudar en algo os puedo contar como lo hacemos yo y unos amigos.
Tenemos alquilada una cochera en Lo Pagan ( San Pedro del Pinatar ) el norte del Mar Menor. Tenemos todo el material montado durante todo el año. En verano es normal que cada uno se lleve su material de vacaciones. Actualmente tenemos una alquilada que habían tenido otro grupo de windsurfistas y lo dejaron todo super montado para dejar el material ordenado. Antes hemos tenido diferentes cocheras, todas en la orilla del mar y con mejor o peores condiciones. En media hora desde Murcia estas allí. En la zona suele haber siempre bastante gente navegando, pues está al lado la Escuela de vela Socaire, Los Molinos, Escuela Los Arcos...además de gente que tiene otras cocheras alquiladas por la zona.
El Levante entra bastante limpio y algo más fuerte que en Los Alcazares, el Leveche en cambio entra con más potencia en toda la zona sur del Mar Menor. En fín llevamos bastante años de esta forma y es muy comodo y barato ( las cocheras para todo el año no suelen cobrar demasiado ) si os juntais tres o cuatro con las misma idea. Si os interesa a partir de septiembre es la mejor época de buscar algo, si lo necesitáis os podría facilitar algún contacto.

A mi me interesaria, yo tambien veraneo en Lo Pagán, muy cerca de la escuela de vela Socaire. Mi problema es que soy solo yo ahora mismo, en cualquier caso, sobre cuanto suele estar alquilar una cochera al año?

salu2

Pagamos alrededor de 450 € al año. Al ser 4 salimos a muy poco, y la verdad es que lo amortizas. Es muy comodo. Si os juntais 3 ó 4 vale bastante la pena.
Se que en las mismas cocheras donde estamos nosotros ( justo debajo del Restaurante Pezuela ) habría posibilidad de encontrar alguna disponible. Puedo hablar con el dueño de la nuestra y el conoce los vecinos que os la pueden alquilar. Es cuestión de hablarlo. Nosotros anteriormente lo que hemos hecho el poner carteles en la entrada general del garaje interesandonos por el asunto.

Decidme algo.

Bueno, pues a ver si sale gente perom yo si estaria interesado, aunque solo la guardará allí 5 meses al año (los que estoy por la zona de la playa) estaría dispuesto a pagar la parte proprcional de todo el año.

Y más sabiendo que por allí habrá más gente navegando!!

A ver que dicen los demás!!

parece buena idea seria cuestion de verlo y quedar por la zona para conocernos yo me apunto si alguien mas esta interesado podriamos hablarlo pero parece una solucion muy buena... a ver quien se anima...
un saludo Ray

ray04 dijo:
no conozco nada de la q hablais ...molaria q pusierais alguna pagina o alguna indicacion de como llegar por q lo he intentado buscar y no veo na de na...
donde suelo hacer wind en verano en el mes de agosto es en isla canela en huelva pero pilla lejos jeje y alli lo tienen bastante bien organizado...la tabla la dejas en una parte y en una especie de carpa montada en la arena se dejan todas las velas colgadas una al lado de la otra y asi la endulzas de puta madre y se cae toda la arena y la sal....es cuestion de buscar una escuela proponerlo y si se anima nos iremos todos para alla..
en fin espero vuestras indicaciones gracias...
un saludo Ray
Esta es la web de la escuela Aloha
http://www.maracuaticresort.com/index.php?option=com_content&task=view&id=95&Itemid=123&lang=es

Dibujo-10.jpg

A mi tambien me interesaria eso de la cochera, el único problema que le veo es el agua para endulzar el material. No obstante ¿alguno de vosotros ha guardado el material o conoce a alguien que lo haya hecho en el aloha center de los narejos?, veo que el precio 240 al año no esta mal teniendo en cuenta el sitio y que puedes enjuagar material, ¿ es que no os fiais de ese sitio? :?

Yo tengo un amigo que lo guarda en el Aloha y sin problemas, aunque bien es cierto que el material está algo/demasiado apretado.

Ahora, yo se que el verano pasado tenían el cupo cubierto, si quereis puedo preguntar a ver si este año tienes espacio para guardar, estoy a poco más de 500 mtrs de ellos

Volver