guardatablas en mar menor

chiquiwind dijo:
Pagamos alrededor de 450 € al año. Al ser 4 salimos a muy poco, y la verdad es que lo amortizas. Es muy comodo. Si os juntais 3 ó 4 vale bastante la pena.
Se que en las mismas cocheras donde estamos nosotros ( justo debajo del Restaurante Pezuela ) habría posibilidad de encontrar alguna disponible. Puedo hablar con el dueño de la nuestra y el conoce los vecinos que os la pueden alquilar. Es cuestión de hablarlo. Nosotros anteriormente lo que hemos hecho el poner carteles en la entrada general del garaje interesandonos por el asunto.

Decidme algo.

Ahora mismo no consigo situar donde se encuentra el restaurante Pezuela (el Venezuela si). Esta cerca de la urbanización La Pinada? es por ir situandome, yo estoy a 50 mts de la urbanización La Pinada y a 200 de la escuela de vela Socaire.

Está justito al lado de La Pinada. Justo delante del chiringuito que hay en la playa, hay una puerta de garaje grande de metal, pues ahí.
Yo llevo todo este tiempo ( 5 ó 6 años ) sin endulzar el material, y no veo que se deteriore demasiado. De hecho se deteriora muchísimo más montandolo y desmontandolo que dejandolo montado aunque sea sin endulzarlo. Los materiales con los que se hacen hoy en día las velas son muchísimo más resistentes que hace un tiempo.
En fín es mi parecer.

Ya se donde es, estoy al ladico desde luego. Seguro q nos hemos cruzado algun dia por alli pq sales por el espigón de rocas q hay entre los barcos, verddad?. Yo salgo por alli solo q un poco mas cerca de las redes y muchas veces termino en el rincon entre las redes y la escuela de vela socaire.

Ayer mismo estuve sacandole partido a ese levante racano que se nos presentó a medio día. Llevaba una V6 naranja de 6 mts. y una F2 amarilla.
Le saqué todo el partido que pude, lo suficiente para quitar el mono de casi todo agosto sin navegar por una lesión.

Ayer no estaba en la playa me vine pa murcia el miercoles :( pero me suena la vela. Yo casi siempre salgo con una negra y blanca (marca la pava) y una tabla bic techno 2 del 2004. La otra vela q tengo es una Gun flash de 6 m naranja.

Gracias a todos por la información. Yo me decanto por dejar al menos las tablas en el aloha, aunque si veo que eso de las cocheras prospera a lo mejor me lo pienso. En fin espero veros por alli dando caña a los kiteres!!!! Saludos!!! Nos vemos en el agua!! [saludo]

tigun dijo:
Gracias a todos por la información. Yo me decanto por dejar al menos las tablas en el aloha, aunque si veo que eso de las cocheras prospera a lo mejor me lo pienso. En fin espero veros por alli dando caña a los kiteres!!!! Saludos!!! Nos vemos en el agua!! [saludo]

Tigun, si quieres puedo preguntarle a Sergio como anda de espacio para este año en Aloha.

Dime que material quieres meter y hablo luego con él para que no hagas el viaje en valde, por si acaso

Salu2

No sé si Sergio es un chaval rubio o es el moreno, pero hablé con el rubio la semana pasada y me dijo que habia varios sitios libres , creo que no habra cambiado mucho la situacion, pero gracias de todas maneras [saludo]

bueo trs este fin de semana tan emocionante comprando en el ikea... ya me he podido conectar y veo q ha prosperado el tema.. yo sigo diciendo q si hay gente dispuesta ha apuntarse aun garaje parece una buena idea por q lo de cargar y descargar el material es un rollo pero sobre todo cuanda vas solo el problema es cuando te metes en el agua donde dejar todo lo q llevas por q siempre estas intranquilo...

Un saludo a todos ya que es la primera vez que participo en este foro. Por cierto yo también soy de Albacete! De momento solo conocía a dos windsurfistas albaceteños, pero parece que hay mas.
Te comento yo guardo mi tabla en la escuela de vela del Hotel Cavanna en La Manga. Suelo alquilar medio año y de esta manera la dejo a principios de mayo hasta finales de octubre. Medio año sale por poco más de 100 euros, lo cual pienso que está bastante bien. Las condiciones son buenimas ya que puedes dejar la vela aparejada (Sin botavara) y preparada para la siguiente sesión. La tabla la puedes dejar con su aleta sin problemas y tienes hueco para dos velas mas.
Sobre las condiciones de viento alli se navega bien solo con lebeche, eso si, cuando sopla entra increible. Lo malo es que en julio y agosto no hay muchos días de lebeche. La opción para cuando hay levante es ir al mar mayor o la costa oeste del mar menor (los Alcázares, Urrutias...).
Sobre los atascos se producen en fin de semana de mitad de julio a mitad de agosto, pero ten en cuenta que el Hotel Cavanna está entre el km 3, eso son unos 5 minutos en coche como mucho. Yo tardo 2 horas justas desde Albacete al Hotel Cavanna y no paso de 130 km/h.
En Santa Pola todavía no he navegado pero conozco bien las condiciones. Se suele tardar 15 minutos menos que a la Manga y tienes dos guarda tablas; El club windsurf Santa Pola y el Club Area. Los dós en playa Lisa distanciados unos cientos de metros entre si. El problema es que suelen estar hasta los topes y no admiten nuevos socios con material. Lo bueno es que allí puedes navegar con casi cualquier viento. El levante suele ser bastante habitual, aunque en verano suele ser flojillo como en toda la zona mediterranea.
Por cierto la previsión para el próximo viernes y sábado para La Manga es de buen lebeche. Aviso, cuando el windguru dice que va a haber 15 nudos, suelen hacer más de 20. El viernes antes de las 2 de la tarde salgo pitando para el Cavanna.
Si alguien quiere más información sobre la playa del Cavanna dejo mi correo vicentjanuary@yahoo.es
Un saludo

hola vicentjanuary ... ya somos mas albaceteños... molaaaa jejeejee bueno parece buena idea lo del hotel este fin de semana igual me doy una vuelta por alli a echar un vistazo de omento lo q estaria bien seria dejarlo por alli e ir conociendo a gente para alquilarnos un a cohera q me parece la mejor idea...
la verdad es q si me dices q en dos horas se llega me parece genial porq eso es un paseito de na...
en cuanto a lo del viento yo tengo un vela de 7,1 otra de 5,7 y otra de5,8 (antigua con cambers) q velas se suelen utilizar por esa zona crees q son suficiente para planear ... bueno pues seguro q nos veremos porq albacete es pequeño y somos pocos los q hacemos wind asi q si te veo por la playa luego seguro q nos encontraremos por aqui jejeje...

un saludo Ray

ray04 dijo:
hola vicentjanuary ... ya somos mas albaceteños... molaaaa jejeejee bueno parece buena idea lo del hotel este fin de semana igual me doy una vuelta por alli a echar un vistazo de omento lo q estaria bien seria dejarlo por alli e ir conociendo a gente para alquilarnos un a cohera q me parece la mejor idea...
la verdad es q si me dices q en dos horas se llega me parece genial porq eso es un paseito de na...
en cuanto a lo del viento yo tengo un vela de 7,1 otra de 5,7 y otra de5,8 (antigua con cambers) q velas se suelen utilizar por esa zona crees q son suficiente para planear ... bueno pues seguro q nos veremos porq albacete es pequeño y somos pocos los q hacemos wind asi q si te veo por la playa luego seguro q nos encontraremos por aqui jejeje...

un saludo Ray
Pues te cuento Ray que yo uso mucho la de 7 metros, soy peso pesado y muchos planean con menos. Pero ojo, septiembre es mes de buenos ponientes y según pinta el parte se va a meter bastante fuerte. Hoy ya ha soplado bien y promete seguir así hasta el sábado incluido. Tengo una 5.7 que será ideal para el viernes. A las 13'00 horas salgo pitando desde Albacete y a las 15'30 estoy colgado de la botavara. Lo malo que tiene este deporte es que solo lo puedes practicar cuando las condiciones son buenas y coinciden en tu tiempo libre. Desde el 11 de agosto no planeo así que tendré que resevar un poco el viernes y guardar fuerzas para el sábado.
Te mando una dirección web para ver todo tipo de partes de vientos y además tienes varias webcams, una de ellas está situada en elmismo hotel Cavanna y otra está en la tienda Maskite y enfoca otra perspectiva de la misma playa. Si mañana hay lebeche y te conectas a partir de las 3 se ven las cometas y las velas de wind al fondo.
http://www.zonetwork.com/vientos.asp
Nota: le cuesta un poco cargarse la web porque tiene mucha imagen y necesitas tener el java actualizado. Quiza te pida que ejecutes algún archivo java para poder ver algunas webcams.

Un saludo

que suerte!!!!!!yo este fin de semana tenia pensado ir aunque fuera a ver q tal la zona pero me va a tocar dejarlo para mas adelante... gracias por el link de la pagina tiene muy buena pinta y si q he visto las cometas q decias...yo tb soy un peso pesado mido 1,95 y peso 93 kilos pero bueno ya he conseguido planear y no me hizo falta un huracan jejee asi q con la 7,1 y la 5,7 espero pasarlo bien por alli....
cada vez me gusta mas la zona me he metido en varias paginas y en el google earth y parece bonito...cuando por fin pueda ir te lo dire y a ver si coincidimos ...
en fin disfruta el fin de semana y q tengas suerte con el viento...

Un saludo Ray

Pues el viernes, con rachas de más de 30 nudos y olas de más de medio metro (estamos hablando del Mar Menor) me dio un poco de respeto meterme con 5,7 y sabiendo que el sábado iba tambien a haber viento me esperé. Hice algunas fotos pero todavía nos las he metido en el ordenador. Si quereis ver algo de la playa del cavanna os dejo mi flickr y le echais un vistazo a la galeria de windsurf en un lebeche bueno del mes de mayo de este año
http://www.flickr.com/photos/26529538@N08/
El sábado hizo perfecto unos 18 ó 20 nudos.
Bueno a ver si hay otro finde con lebeche antes de que llegue el frio.
Un saludo

Acabo de ver las fotos estan muy bien yo pensaba q en el mar menor no entraba tanto viento pero por suerte me equivocaba parece una zona muy chula y en las fotos se ve q hay mucha gente de wind....donde yo iba habia alguno pero casi todo era kite y aunque no he tenido ningun problema buscaba algo asi a ver si me puedo hacer una escapadita cuando acabe la feria y lo pruebo....por cierto las fotos son bastante buenas y con bastante calidad...q camara utilizas????
nos vemos un saludo

He colgado 5 nuevas fotos del día de los 30 nudos (pasado viernes) en la playa del Cavanna.
http://www.flickr.com/photos/26529538@N08/
Mi cámara es una Panasonic FZ18. La tengo desde primavera y va de maravilla.
Si vas a ir algún finde aseguraté de que el windguru da suroeste, de lo contrario no hay nada.
Un saludo para todos los windsurfistas Albaceteños. Vamos pa la feria!!!

Hola a todos,

Aunque este tema está es del año pasado, ¿me podeis dar noticias actuales al respecto? ¿donde habeis decidido dejar el material?
Me presento. Soy foriwinder, un cuarentón que no acaba de 'despegar' en esto del wind. Mi nivel es a duras penas beachstart. Y comenzando a enngancharme el arnés.
Dada mi edad quiero tomarmelo en serio ya a intentar progresar. Y quiero comenzar este año, organizando un sitio para dejar el material, y así evitarme la paliza de montar y desmontar, al margen retrasar el deterioro del material. Yo también soy de Albacete, albaceteño de orígenes. Aunque a veces vendré de más lejos...
Mi intención es navegar en el Mar Menor, de forma que buscando, he visto que algo se planteó aquí el año pasado. En principio me seduce más navegar desde la parte del interior del Mar Menor (Lo Pagán, Los Alcazares, Los Urrutias, etc) que desde La Manga. Pero creo que lo digo por la proximidad a Albacete, pues en realidad no conozco los spots del Mar Menor (sólo hice 4-5 días hace un par de años en Playa Honda).
Mi intención es dejar algo hecho este mes que entra para tener el material listo y almacenado. Y de esta forma, navegar en Septiembre.
Teniendo presente que soy 'más principiante' que vosotros, ¿dónde me aconsejais que deje el material? ¿en la escuela Aloha esta de la que hablais en Los Narejos o en el Cavanna?
¿Cómo hacer la gestión? Estoy planteandome pasarme un día por allí, pero con esto tener algo claro de inicio.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Un saludo

foriwinder dijo:
Hola a todos,

Aunque este tema está es del año pasado, ¿me podeis dar noticias actuales al respecto? ¿donde habeis decidido dejar el material?
Me presento. Soy foriwinder, un cuarentón que no acaba de 'despegar' en esto del wind. Mi nivel es a duras penas beachstart. Y comenzando a enngancharme el arnés.
Dada mi edad quiero tomarmelo en serio ya a intentar progresar. Y quiero comenzar este año, organizando un sitio para dejar el material, y así evitarme la paliza de montar y desmontar, al margen retrasar el deterioro del material. Yo también soy de Albacete, albaceteño de orígenes. Aunque a veces vendré de más lejos...
Mi intención es navegar en el Mar Menor, de forma que buscando, he visto que algo se planteó aquí el año pasado. En principio me seduce más navegar desde la parte del interior del Mar Menor (Lo Pagán, Los Alcazares, Los Urrutias, etc) que desde La Manga. Pero creo que lo digo por la proximidad a Albacete, pues en realidad no conozco los spots del Mar Menor (sólo hice 4-5 días hace un par de años en Playa Honda).
Mi intención es dejar algo hecho este mes que entra para tener el material listo y almacenado. Y de esta forma, navegar en Septiembre.
Teniendo presente que soy 'más principiante' que vosotros, ¿dónde me aconsejais que deje el material? ¿en la escuela Aloha esta de la que hablais en Los Narejos o en el Cavanna?
¿Cómo hacer la gestión? Estoy planteandome pasarme un día por allí, pero con esto tener algo claro de inicio.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Un saludo
Hola foriwinder. Aquí otro "cuarentañero" (nada de cuarentón, que suena mal) de Albacete.
Yo te puedo hablar del guardatablas del hotel Cavanna que es donde dejo el material.
Alquilo medio año, desde mayo hasta octubre que es cuando cierran el hotel y la escuela de vela. Está muy bien montado porque puedes dejar dos tablas y tres velas. Puedes dejar la vela montada con el mástil en el secadero. El acceso a la playa es directo. Tienes cesped para montar. Cuando sopla lebeche es el mejor sitio de la zona con agua plana (un poco chopi cuando sopla fuerte). Desde la Avenida de España en Albacete hasta el Hotel se tardan 2 horas justas a velocidades legales (214 km).
Ya somos varios de albacete que navegamos por la zona vamos a tener que formar el club "Windalbacete"
Para lo que quieras estamos aquí.
Un saludo

Volver