Mira que hace años ya que ponen multas a los cometeros, que vienen a dar el toque, que vemos como en otros lugares lo prohíben, hay 4 “Cometeros Orilleros" a los que les da igual todo, y por qué, no pueden evitarlo, es una necesidad que les desborda, les supera y les nubla la razón y el sentido común, el ansia de protagonismo, de exhibicionismo les puede y les impide ver lo que para los demás es evidente, el peligro en que ponen a los bañistas y a los windsurfistas, al hacer sus “Figuritas” en el “canal de salida de embarcaciones” o navegando dentro de boyas.
Hay un problema evidente por el peligro que comporta la cometa para los demás, cuando uno practica el deporte siempre tiende a rebajar la importancia del riesgo, pero lo que vemos casi todos los dias en Ca’n Pastilla por parte de esos cuatro ya es un desprecio total hacia ese riesgo y hacia los bañistas y windsurfistas, Pienso que uno puede despreciar sus riesgos, pero hacerlo con el riesgo que corren los demás me parece una falta de respeto impresionante, Esta gente esta jugando a la “Ruleta Rusa” con nuestra integridad física, cruzan los dedos para que no pase nada y se la juegan, a sabiendas de que de vez en cuando pasará algo.
Solo espero que no prohíban también el Windsurf, porque ahí tendremos un drama, pero si prohíben el Kite, para mi sería un alivio y lo siento por algunos cometeros amigos míos que no se comportan así y no se lo merecen, ya sabemos que siempre pagan justos por pecadores. De todas formas creo que lo mejor es que venga la guardia civil y ponga multas a saco, pero no un día sino con la máxima frecuencia, pero supongo que tienen muchas otras cosas que hacer.