Guincho 15/05/09

pues al final quinta feira estuvo de pm en guincho, aqui os dejo un link con fotos de ese dia: http://picasaweb.google.com/franciscomvalerio/1452009GUINCHO#
Y sexta feira nos fuimos para san joao, que guincho habia nubes y estaba muy, muy grande!

No seas miedicas y veniros a guincho, es como todo, al principio acojona, pero luego tampoco es para tanto. Ademas tiene sus dias, conozco a gente que se ha metido en guincho sin saber trasluchar y solo habia sacado el waater 2 semanas antes de meterse en guincho....
 
bueno ya de vuelta de lisboa.Solo he navegado un dia, sexta feira en Caparica, guincho debia esta solo para pros.
en el que he pasado mas tiempo en las espumas y lavadoras as que navegando... de hecho entre lavadora y lavadora sali a echar la "hamburguesa" que me dieron para comer en el chiringuito.[vomiton]
Vaya olas nunca habia visto nada parecido... ¡que fuerza! ni almeria ni el medano incluso tampoco la otra vez que estuve alli que habia olas pero no esto, esto si que era SWELL atlantico, series limpias, perfectas y ordenadas. y si tambien destructivas.... El caso es que poco tarde en romper un sable, [muro] hay que tener cuidado y saber que el atlantico no perdona. mientras solo sea un sable....
luego mi hermano se metio con 4,7 pero ya empezo a flojear el viento (la previ no era muy buena y se metió un dia de escándalo). Hubiera sido mejor un poco mas de viento para planear al pasar la espuma.Y lo mejor de esto es que esta como 100 km mas cerca que tarifa.
Viento, olas, fados y Bacallhau grelhado, ¡que mas se puede pedir!
No hay muchas fotos pero con esto os hareis una idea.
 

Adjuntos

  • el spot.jpg
    el spot.jpg
    100,4 KB · Visitas: 470
  • fiesta de la epuma.jpg
    fiesta de la epuma.jpg
    95,6 KB · Visitas: 470
  • tamaño.jpg
    tamaño.jpg
    97,1 KB · Visitas: 469
[qmeparto] seguro que se te olvidó tomar el Omeprazol.

En la segunda foto por la izquierda se aprecia el tamaño. Muy guapas esas olillas.
 
La imagen de la hamburguesa te la podias haber ahorrado...muy buena pinta caparica, tenemos que ir. NO veo ninguna foto surfeando las olas...seguro que la hamburguesa salió por la boca?? [big-laugh]
 
Rodiles, es que no tengo fotos de esas.
EL dia no estaba para muchas florituras, las olas rompían de golpe por secciones enteras, vamos imposible surfearlas sin ser engullido. Normalmente entran más anortadas y son mas faciles de surfear, no son tan glassy pero tampoco tan destructivas( todo no se puede...)como este dia:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20558&p=228774#p228774

En conclusion, gran spot, pero hay que ir armado con velas de x-ply, sables y algun mástil de repuesto.
Si el dia esta cabron, uno deja en el coche el ultraRDM C100 y desempolva el SDM que todos guardamos por ahi.
Ademas de aprender el Tema 1 del windsurf portugués, que es capear las espumas sin romper nada, esto es agarrar la vela por el top o la botavara de forma que la ola entre por la vela y lo ultimo que coja sea la tabla(incluso hundiendo un poco la vela), si es al reves, y engancha primero la tabla, es facil pinchar y partir el mastil. En esa posicion hay que aguantar el número de olas suficientes para llegar a la orilla, no hay otra salida. los nazarenos son en el agua, xq vuelves al mismo sitio. [qmeparto]

Tranquilo rodiles que se que no te has enterado a ti ya te lo enseñare in situ.
 
si, y eso que le deje la camara para que me hiciera fotos, pero nada...[golpea]
Solo hice fotos yo...
 
Claro, y se las hiciste cuando se cayó. No hay nada como el cariño de un hermano.
 
Ya ves dani, no hay como un hermano para que te haga fotos cuando estas tragando agua....
Rodiles, las fotos surfeando van a ser hoy... estoy cargando el coche para una sesion tardia de olas en caparica y me han dicho que estan montando 5.2...
espero esta vez no perder las llaves...
 
muy chulas las fotos señores!
yo estoy aqui con el tetris de como llevarme el material y demas...el lunes salgo para lisboa a ver si nos vemos por alli
saludos
 
jajaja, yo tb estuve un par de semanas antes de venirme a lisboa pensando como meter todo el material en el coche...
al final este es el resultado:

1 tabla de wind
2 mastiles
1 botavara
3 velas
1 laser con su mastil, botavara, vela y carrito

y dentro todo el equpaje para un año.....vamos qeu no se como aguanto el coche
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    30,8 KB · Visitas: 437
[ojos2] , la ostia!!!

Seguro que te lo estas pasando mal por alli con todos los aparatitos que te has llevado. Es lo que tiene el Erasmus......
 
el viaje fue un tanto largo, ibamos a 90/100 km/h!!! y parando cada poco xq no sabiamos si iba a aguantar o no....

y sip, me estoy pasando un erasmus muy, pero que muy divertido...menos mal que la vuelta la hacemos en 2 tandas xq aqui nos hemos comprado 2 bicis, 2 tablas de surf....y como tengamos que colocar todo en la baca.... [loco] [loco]
x_tremerider, cuando estes por lisboa dame un toque y te termino de contar todo lo bueno de esta ciudad
 
Aqui os dejo un link con fotos de este lunes en caparica, para intentar convenceros de que vengais....
yo llegue tarde y solo tnego una foto, pero el dia se ve claramente lo increible que estaba!!

http://picasaweb.google.com/franciscomvalerio/1852008SJOAO#
 
buenas olitas, Carlos. Cómo te cuidas.

La pena es que esté tan lejos. Estoy saturado de tanto viaje durante el invierno. Si no, me iba este fin de semana.

Y vaya tela con el laser... [qmeparto]
 
Volver
Arriba