Guiso de fideos con jibia

shernandez

Totalwind Hero
Os dejo otra receta típica de Almería y no se si de otras tierras.
Esta receta se puede hacer con sepia y almejas o con cazón y almejas (tb se pueden sustituir las almejas por mejillones, o no echar almejas ni mejillones: las almejas dan muy buen sabor, pero podéis prescindir de ellas).
Si lo haces con cazón, lo primero que haces es freir el pescado y retirarlo a un plato. El resto de la receta igual, el pescado frito lo incorporas junto con la pasta.
También se puede hacer con costilla de cerdo. En ese caso no se echan almejas y la costilla se echa al comienzo de la receta, junto con la patata.

En Almería es muy típico tb hacer este guiso cuando te ha sobrado pescado frito del día anterior. En tal caso se hace el sofrito y el guiso y cuando vas a echar la pasta, echas tb el pescado.

Fideos a la cazuela
[url=http://www.hornodeluna.es/2012/08/89-guiso-de-fideos-con-pescado.html]
[url=http://www.hornodeluna.es/2012/08/89-guiso-de-fideos-con-pescado.html]

Un saludo!

Bien Sergio bien, veo que vuelves de vacaciones ya dando fuerte otra vez con las recetillas.

Excelente pinta vive Dios, y con cazón puede estar de muerte.

A ver Nefastus qué dice de esta [qmeparto] [saludo]

Buenisima pinta tiene esa recetita, aquí se suele hacer pero solo con almejas ( de carril, que es donde vivo )..jejeje

Yo la sepia, o choco, lo suelo hacer en una cazuela de barro con mucha cebolla y a parte un arroz al que le echo unas gotitas de la propia tinta, esta buenisimo.

Gran Cameron dijo:
Bien Sergio bien, veo que vuelves de vacaciones ya dando fuerte otra vez con las recetillas.

Gracias, esta es otra de esas recetas de la madre/abuela que gustan mucho y que no se deben perder.

Javi Lois dijo:
Buenisima pinta tiene esa recetita, aquí se suele hacer pero solo con almejas ( de carril, que es donde vivo )..jejeje
gracias,
tiene q estar muy rico solo con almejas

Javi Lois dijo:
Yo la sepia, o choco, lo suelo hacer en una cazuela de barro con mucha cebolla y a parte un arroz al que le echo unas gotitas de la propia tinta, esta buenisimo.
¿El arroz lo cueces con las gotas de la tinta o la tinta se la echas después?

shernandez dijo:
Javi Lois dijo:
¿El arroz lo cueces con las gotas de la tinta o la tinta se la echas después?

Yo la gotas se las suelo echar un par de minutos después de echar el arroz, se las tengo echado casi al final y parece como si no cogiese tanto color, a mi me gusta que quede muy muy negro.

Gran Cameron dijo:

Excelente pinta vive Dios, y con cazón puede estar de muerte.

A ver Nefastus qué dice de esta [qmeparto] [saludo]
Nefastus lleva todo el verano esperando a que aparezcan los cocinillas, y mientras me estoy "tupiendo" a baños, que aquí el invierno es más tristón (de viento). Con respecto a la receta, yo que soy del sur....Tb la recuerdo con las sobras de la fritura... [fcp] [fcp]. Por cierto...Lo de tu niño....¡¡¡brutal!!!! Pa lante [heavy] [heavy]

buena, buena pinta!!! muchas gracias!!! ¿no tienes por ahí una versión furgonetera con fideos instantáneos y latas de atún no?? [qmeparto]

La versión furgonetera podría ser algo así como:
1. Pongo a la olla el sofrito que tengo envasado al vacío en un bote de conserva.
2. Añado los fideos y la cantidad equivalente de agua (o caldo de pescado de brik).
3. 15 minutos y a comer!

Mas sencillo:
1. Pongo a hervir la cantidad correspondiente de agua (o caldo de pescado)
2. Añado una lata de conserva de pescado. Aquí si que no tengo ni idea. Quizás un poco de pulpo en lata. npi.
3. 15 minutos y a comer!

Y si en Extemadura no podemos coger almejas nos podemos comer conejo...total el juguito sabe igual [meparto]
Que buena pinta tiene la que le as hecho a tus suegros,como se nota que las hecho con to el cariño
Mañana me pongo con ella,GRACIAS

Miguel Vicente dijo:
Y si en Extemadura no podemos coger almejas nos podemos comer conejo...total el juguito sabe igual [meparto]
Que buena pinta tiene la que le as hecho a tus suegros,como se nota que las hecho con to el cariño
Mañana me pongo con ella,GRACIAS
en la cazuelica de barro, me puse nervioso porque tarda mucho en coger calor, pero luego no hay quien la pare!!
gracias a ti

Volver