Habeis aficionado a vuestra pareja al windsurf?Como?

DiegoC

Totawind Maniac
Hola.

Me gustaría saber como habeis aficionado a vuestras parejas al windsurf, ya que si se aficionan sería una situación ideal, nos ahorrariamos muchos caretos cuando nos vamos el sábado o domingo todo el día sin ellas (con la otra/o = tabla). [risas]

Gracias

Bueno, veo que das por hecho que las hemos aficionado. JAJAJAJA...casí, ya falta poco.

Te cuento. Yo me compre mi primer equipo (una tabla de esas largas sin footstraps con vela de tela, etc) hace año y medio para probar esto del windsurf, pero lo más curioso es que fue ella quién me animó a hacerlo. Lo que no podía imaginar ella (ni yo tampoco) es como esto me ha enganchado. A ella le gusta y se mete, lo que ocurre es que sus progresos (que los ha tenido y buenos) han sido un poco más lentos. Pero la gran diferencia es que ella no puede entender como yo voy con un anemómetro en el bolsillo todo el tiempo.

Para que se aficionen tienen que probar y esto supone tener un material adecuado (tabla grande y estable y vela ligera). Cuando comienzan a deslizarse por el agua flipan. Pero si drizar, mantener la vela, etc se convierte en un calvario, esto lo mandan a tomar por culo rapidito....y es lógico.

Además ahora hay otro factor en contra: EL INVIERNO. Por lo general, todas las tías tienen un "montón de frío" en invierno, aunque estemos a 22 grados en nuestra costa. Aunque sudes la gota gorda poniéndote el neopreno, siempre tienen un "montón de frío", coño! Por lo que de meterse en el agua nada y de estar en la playa mientras tu navegas....tururú! Así que tío, a navergar sin la niña lo que supone diferentes caretos a la vuelta a casa (el tuyo 😁 porque te han salido algunas trasluchaditas guapas y el de ella [3321o porque..........................mil cosas.

Suerte tío!

PD: Los hechos y personajes aquí descritos son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura....pero pura coincidencia!

En mi caso no ha habido manera, mi mujer aprendió a nadar ya adulta y al tema del agua le tiene mucho, pero que mucho miedo, si no hace pié no hay quien se le acerque pues se muere de miedo . Pero lo que si voy a hacer es aficionar a mis hijas, por lo menos, así si me llevo a las niñas conmigo, en vez de careto, son puntos extra [heavy] .

pd:¡¡¡¡ joer escribiendo el post me acabo de dar cuenta que en el Mar Menor se hace pié !!!, así que lo volveré a intentar en alguna escapada [ojos]

y es genial tambien porque aunque sople terral llegas a tierra, jheee.

Yo hice un pacto con mi chico, el me enseña surf y snow y yo le enseño wind, bueno lo mio enseñar enseñar no es [aiba] , pero es mas divertido ir juntos-
Lo malo es cuando aprende enseguida y te supera en pocas sesiones... tu un año pa aprender la beach en condiciones virar y tal, y llega el otro en tres dias y te chafa la ilusion [bonk]

Que buena idea Jotape, la de llevarse al niño¡¡¡ Cuantos puntos positivos que tendré¡¡ (Se podrá decir: Hoy no te preocupes que yo me llevo al niño todo el día para que tu descanses [meparto] y los dos navegando todo el día jejeje).
Solo que el mio es muy chico todavía.
A ver, mi mujer dió un cursillo de pequeña, y hace un par de años lo probó en tailandia y por algún lado hay un chino con un mastilazo en la cabeza (se le reconoce por que va con los ojos mas cerrados de lo normal [qmeparto] ), y desde ese día no a vuelto a probarlo.
La tengo casi convencida para ir a Sotavento en Semana Santa, e intentaré que haga un cursillo en la laguna esa que creo que se forma, pero espero que a parte haya sitios donde el viento no le moleste mucho para estar en la playa, por que si no me veo todo el día en hotel [sorprendido].

DCE dijo:
La tengo casi convencida para ir a Sotavento en Semana Santa, e intentaré que haga un cursillo en la laguna esa que creo que se forma, pero espero que a parte haya sitios donde el viento no le moleste mucho para estar en la playa, por que si no me veo todo el día en hotel [sorprendido].

Nosotros estuvimos en Sotavento el año pasado por estas fechas. Para ella, tablón de 220 litros, vela pequeña, la laguna, monitores, etc, condiciones ideales para aprender y motivarse. Altamente recomendable. Si la convences de ir, tienes medio camino hecho para engancharla.

juanjo_pons dijo:
DCE dijo:

Nosotros estuvimos en Sotavento el año pasado por estas fechas. Para ella, tablón de 220 litros, vela pequeña, la laguna, monitores, etc, condiciones ideales para aprender y motivarse. Altamente recomendable. Si la convences de ir, tienes medio camino hecho para engancharla.
Gracias Juanjo, insistiré allí con lo de la laguna y si lo hace luego está mas cerca el verano e igual poco a poco...

Yo he retomado el windsurf despues de 10 años de abandono gracias a mi cuñado (el hermano de mi mujer) y ella me ha incentivado.

Pero lamentablemente, ademas de ser friolenta, no se mete al agua en donde no pueda ver mas de 10 cms de profundidad, o sea donde no es transparente, y como yo navego en el rio con agua marron, imaginense...

Igualmente hice la prueba de oro, en nuestra luna de miel el año pasado nos fuimos a Aruba y mejor situacion que esa para aprender no hay: agua hiper calida y transparente, equipos ideales para aprender, sol, calor etc... y no hubo caso, asi que ya baje los brazos.

Pero como dicen JPE y DCE, ni bien mis hijos caminen los subo a una tabla y solucionado el problema.

Ademas hay otra cosa muchachos, cuando navegamos nos desenchufamos de todo!! hasta de nuestras mujeres!!!! imaginense teniendo a la mujer ahi pegada diciendo: no nos vayamos tan lejos! o cuidado que hay muchas olas o, noooo con tanto viento no me meto... ni hablar si nos piden prestado el equipo! que lo cuidamos mas que al carro!

Ojo que es un arma de doble filo, piensenlo...

Hola! Decir que yo soy mujer... y oye estoy super enganchada!!
Me voy con mis cacharros dentro del coche sola, he aprendido con toda la ventolera sola, he tenido malos momentos, buenos momento etc, en fin como cualquiera. Decir también que no soy especialmente fuerte (más vale maña que fuerza). No nos considereis débiles, simplemente a vuestras señoras no les apetece... Seguro que si les apeteciera os ganarían !!!! ya sabeis que conseguimos lo que queremos jajaja!!!!
A mi novio no le gusta el windsurf, pero hace lo posible para que yo practique, vacaciones en tarifa incluidas.
La verdad es que en mi opinión no es necesario intentar que se aficione, si realmente no le gusta, será peor. Lo mejor es fomentar sus aficiones, para estar igualados...tu vas en moto pues yo me voy con mi tabla...y luego negociar cosas conjuntas.
Saludos para todos!!

susanaa dijo:
Hola! Decir que yo soy mujer... y oye estoy super enganchada!!
Me voy con mis cacharros dentro del coche sola, he aprendido con toda la ventolera sola, he tenido malos momentos, buenos momento etc, en fin como cualquiera. Decir también que no soy especialmente fuerte (más vale maña que fuerza). No nos considereis débiles, simplemente a vuestras señoras no les apetece... Seguro que si les apeteciera os ganarían !!!! ya sabeis que conseguimos lo que queremos jajaja!!!!
A mi novio no le gusta el windsurf, pero hace lo posible para que yo practique, vacaciones en tarifa incluidas.
La verdad es que en mi opinión no es necesario intentar que se aficione, si realmente no le gusta, será peor. Lo mejor es fomentar sus aficiones, para estar igualados...tu vas en moto pues yo me voy con mi tabla...y luego negociar cosas conjuntas.
Saludos para todos!!

Aquí otra que ha aprendido sola, sin nadie que la empuje... aunque eso sí, sin pareja [qmeparto] [qmeparto]

Os aseguro que no necesitamos a nadie detrás. [heavy] [heavy]

Si a tu novia no le interesa el windsurf, por mucho que lo intentes no vas a conseguir nada!!! Empecé con mi marido, los dos habíamos navegado en crucero y habíamos hecho vela ligera, el primer año lo dejé, porque el niño tenía un añito y mientras mi marido me iba dando instrucciones de cómo drizar yo veía al niño en la playa comiendo arena, así que me aguanté las ganas y volví a intentarlo al año siguiente.

Eso sí, para mi segundo intento me regaló una GO y una velita ligera...

Estoy convencidísima que si no tienes ganas de hacer windsurf, si no te engancha desde el principio es un deporte demasiado "sufrido" como para hacerlo por hacer feliz a otro!!!

Ah, otra cosa! No es buena idea señalarle a tu novia a una chica windsurfista y decirle: Mira esa chica, ella ha aprendido!!! Ellas NO son ciegas, ven perfectamente si hay chicas que navegan.

Insisto creo que lo mejor es dejar que ellas pidan hacer un curso, en mi caso no funcionaban los intentos de mi marido de enseñarme, sueles acabar a gritos! A un extraño no le gritas!

La ultima y unica vez que intenté enseñarle a mi mujer, terminé con un mastilazo en el hombro, por lo cual decidí que no estaba dispuesto a pagar un precio tan alto por enseñarle. [risas]

la mia va y viene en tabla de 135 litros sin planear y sin meterse en los straps o engancharse al arnes. Y creo que nunca va a pasar de esa fase porque es como un gato [risas] le da miedo el agua y panico caerse enganchada en los straps o en el arnes bajo la vela....

Fijate si le tiene miedo al asunto que cuando estabamos en Maui navegando los dos yo me quede a su lado para asegurarme que volvia bien, el caso es que se fue al agua haciendo el tack de vuelta y me tire con ella al agua para ayudarla con el waterstart, en esto que sin darme cuenta la correa de mi arnes le rozo la pierna bajo el agua y de repente la pobre se pone a gritar Tiburonnn!!! [loco] casi me deja sordo y le da un patatus, tarde un poco en calmarla y me di cuenta que la cosa iba a ir para largo antes de que aprendiera a planear.

joe que suerte teneis los que teneis novia-mujer windsurfera... a la mia la voy a hacer probar con tablon de escuela una mañana el año que viene, a ver si al menos lo prueba y sabe de que es esto... ya iremos informando.

Pero de verdad que envidia me dais... no porque me diga nada la pobre ni me ponga caretos, sino por que simplemente, me haria ilusion que aprendiera (joer que profundo me he puesto jajaja [crybaby] )

Un saludooooo [platano2]

yo la verdad es que no hice nada, ella se aficciono solo de venir conmigo y vernos a todos en el agua.la verdad es que progresar, lo que se dice progresar, no es que progrese mucho, pero lo intenta.

Como ya han dicho por aquí lo principal es que ella quiera y tenga interés en aprender. A mi me dijo un día que quería probarlo y así lo hizo, a pesar de no llegar a avanzar ni un metro (como todos nosotros el primer dia) la tía es muy competitiva y no se desanimó, ahora lo sigue probando siempre que tiene oportunidad (lo mio es una relación a distancia y donde vive ella no hay mar...), la verdad es ue está progresando mucho, además, la semana que viene nos vamos a Fuerte a hacer windsurf juntos!!
lo del frio también es verdad, hace un par de semanas montamos el material los dos, nos ponemos el neopreno, yo me voy al agua y cuando me doy cuenta la veo a ella con el neopreno puesto envuelta en la toalla y con el polar puesto por encima tumbada en la arena, el agua ni la toco!.... en fin, por lo menos me dejó estar hasta que me cansé...

pollxito dijo:
....además, la semana que viene nos vamos a Fuerte a hacer windsurf juntos!!

Pues, tío, por allí nos veremos, porque yo me voy también la semana que viene a Fuerte con mi novia. Estaremos en el H10 Tindaya y, por supuesto, por el Rene Egli. A ver si el viento acompaña.

Volver