¿Hacen algo las mantas/rayas?

cano

Totalwind Fan
Mensajes
141
Puntos
0
Ubicación
Santander/Madrid/Denia
El miércoles y el jueves estuve navegando en Santander en la playa de "Los Peligros" y en un par de bordos, al llegar al puntal me pareció ver un bicho de estos pegado a la orilla, y en el momento pensé que era una bolsa de plástico pero unos bordos después lo volví a ver y para mi que no era una bolsa.

Ayer me acerqué por la playa pero casi no había viento y solo se metió uno con fórmula y sin que yo le hubiera dicho nada, me dijo que había visto una manta en el puntal jejeje.

¿Alguien sabe si tienen algún tipo de peligro? ¿electricidad, mordiscos, o algo? y si no tienen peligro, ¿se comen? ¿como se cocinan? ¿qué tal saben? es coña jeje.

He buscado por el foro y he visto que más gente ha visto alguna pero nadie comenta si tienen algún peligro...

Un saludo.

pd: lo he puesto aquí porque está relacionado con el wind, pero si algún moderador cree que debe estar en off-topic me parece bien.
 
Preguntale al steve irwing..
[imx:160:316]http://img394.imageshack.us/img394/5334/steveholdingcrocmt1.jpg[/img]

segun web consultada.. el asesino fué..

"Shaun Collin, experto de la Universidad de Queensland, comentó que se trataba de un caso de extrema mala suerte. "No es fácil ser picado por una mantarraya, y mucho más raro es morir" por esa causa. Su teoría es que el animal atacó directamente el corazón del presentador."


En fin.. por si las moscas no te caigas encima de ella.

Saludos [saludo]
 
A mi el verano pasado me paso una al lado , la verdad que no era demasiado grande , de un par de palmos de diametro, pero me llevé un buen susto.. [sorprendido]
 
no son peligrosas, a las mantas no les molesta que bucees con ellas y en general parece que les gusta la compañia humana, incluso aveces buscan el contacto, pero como todo animal (incluido las personas) su comportamiento es imprevisible. (¿alguien puede comprender como es que hay humanos que hace kite? [qmeparto] )
 
todos recordamos a matias prats con la famosa frase de "parece que se ha pasado de la RAYA" muy basto en general.
 
Las mantas no están por nuestras costas. Son unos animales que pueden llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1.400 kilogramos.
Las rayas tenemos de varios tipos. La mayoría son inofensivas, y por si te interesa, sí que se comen, aunque sólo se aprovechan las aletas, y es un poco desperdicio matar un animal tan bonito para comerte una pequeña parte.
Las únicas peligrosas son las tembladeras (tremielgas o torpedos) Tienen forma más redondeada que las demás, como de guitarra española
[imx:500:326]http://marenostrum.org/galeria/canarias/Tembladera.jpg[/img]
[imx:300:130]http://www.cmima.csic.es/ictimed/especies/tortomar.jpg[/img]
Éstas dan unas descargas eléctricas bastante fuertes, y sé de más de un caso de pescadores submarinos principiantes o inconscientes que les han disparado y han recibido grandes descargas a través de la varilla del fusil, y no les ha pasado gran cosa (nada más que un fuerte dolor) por llevar neopreno.
Mucho cuidado con las tembladeras... y ya te digo cano, que por nuestras costas he visto unas cuantas (haciendo pesca submarina)
 
el verano pasado fui de pesca en un barquito en frente de la costa de el portil (huelva), con el barco fondeado. Y se paseo una manta o raya bastante grande por debajo del barco, la verdad, bastante chula. Eso si a ninguno se nos ocurrio meternos en el agua.
 
el verano pasado fui de pesca en un barquito en frente de la costa de el portil (huelva), con el barco fondeado. Y se paseo una manta o raya bastante grande por debajo del barco, la verdad, muy chula. Eso si a ninguno se nos ocurrio meternos en el agua.
 
Pues por aqui jalamos de todo, la raya en caldeirada esta muy buena... sin ir mas lejos el lunes cayo en mi plato....

http://www.sanxenxo.com/castellano/especiales/festadaraia2/index.htm
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Por lo que he visto del video y lo que he encontrado por la red, mejor darles su espacio, que son muy bonitas pero............................

Las rayas son animales que han adaptado su vida a los fondos de arena cercanos a la costa. Suelen permanecer enterradas en fondo para esconderse de los ataques de los predadores. Pero así y todo quedan muy expuestas. Es por eso que éste ingenioso animal ha diseñado un método de defensa consistente en un aguijón venenoso ubicado en el primer tercio de la cola. Sólo dos familias de rayas poseen este aguijón que tiene una punta sumamente filosa y tiene los lados aserrados y se ha llegado a definir como "un estilete colocado sobre un látigo". El aguijón es reemplazado por otro cada cierto tiempo y eso explica porqué algunas rayas presentan dos o tres aguijones. El veneno es producido por un tejido glandular situado en dos surcos paralelos ubicados detrás del aguijón que suele ser proporcional al tamaño de la raya. En la raya australiana que llega a medir dos metros de punta a punta de las aletas y pesar 340 kilogramos, el aguijón alcanza 30 cm de longitud. El dato sin duda más curioso se da en el hecho que las rayas de aguijón son vivíparas y las crías ya nacen dotadas de aguijón y veneno
 
En el video que nos postea Carlos, el tío es que se lo gana a pulso..
Los animales marinos no están para que los toqueteemos como a un perrito faldero.. solo por respeto aunque no nos puedan dañar, se miran pero no se tocan [no]
 
En las islas Caiman puedes nadar/bucear/caminar/Coger/acariciar entre ellas, te aseguro que es una experiencia que no se olvida, ellas mismas provocan el contacto directo contigo:

http://caymanislandsdiscounts.com/Stingray_City_Buccaneer_Excursion.htm
 
Orange dijo:
En las islas Caiman puedes nadar/bucear/caminar/Coger/acariciar entre ellas, te aseguro que es una experiencia que no se olvida, ellas mismas provocan el contacto directo contigo:

http://caymanislandsdiscounts.com/Stingray_City_Buccaneer_Excursion.htm

Pero es que esas estan hasta lo huevos del contacto humano, me veo a la raya pensando: mira otro guiri-gamba, x lo menos este se ha dejado los calcetines y las chanclas en la playa, voy a acercarme a restregarme un poko x el para que me suelte algo de papeo...dios lo que hay que hacer para que me suelten un trozo de sardina [qmeparto]
 
[saludo]
a la pregunta
¿hacen algo las mantas /raya? Respuesta en consonancia
Las rayas , las lisas y a lunares en invierno te las pones encima y estás que te cagas.
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

[saludo]
 
jesus dijo:
Orange dijo:
En las islas Caiman puedes nadar/bucear/caminar/Coger/acariciar entre ellas, te aseguro que es una experiencia que no se olvida, ellas mismas provocan el contacto directo contigo:

http://caymanislandsdiscounts.com/Stingray_City_Buccaneer_Excursion.htm

Pero es que esas estan hasta lo huevos del contacto humano, me veo a la raya pensando: mira otro guiri-gamba, x lo menos este se ha dejado los calcetines y las chanclas en la playa, voy a acercarme a restregarme un poko x el para que me suelte algo de papeo...dios lo que hay que hacer para que me suelten un trozo de sardina [qmeparto]

Yo cuando estuve estaba totalmente prohibido hacer feeding, no se si ha cambiado.
 
el sabado en Estepona, málaga... windsurfers & kiter´s divisaron aleta solitaria nadando en zig-zag y haciendo un circulo sobre un cometero... (los delfines nadan arriba y abajo, no?)... me imagino que estaba curioseando, pero a nadie le ha dado por pensar que con el calentamiento del planeta nuestro mar Mediterraneo son aguas tropicales buscadas y codiciadas por los innombrables...

alguien sabe mas sobre el tema???
no quiero meter miedo, solo informar...
 
Jaja....hace 2 años en la playa de benicasim (castellon) hubo bastantes, las veias por la orilla alguna que otra vez... Cuando me cagé fue el año pasado en fuerteventura.... pisé una!no me di cuenta q taba debajo y la pisé, pero empezó a aletear y enseguida, y cagao al no saber que era quité el pié. [sorprendido]

estas eran negras...la proxima vez no tengais miedo a acercaros... :D

NOTA: No me hago responsable de vuestros actos...

:p Un saludo.
 
Volver
Arriba