harto de desmontar y montar... busco mastil economico.

ariznaf

Totalwind Supergurú
Pues eso, tengo una np v6 de 8m y una north rtype 6.6 que comparten mastil north gold 460 de 75% C.
En la no lo monto con alargador north 100% C que es especifico y se supone que consigue que funcione como un 490 con 29imcs.

El caso es que no me quejo de como va con la v6.

Pero cada vez que sube el viento es un incordio desmontar todo y volver a montar la 6,6 con el mismo mastil.

Busco otro mastil baratito, con 40 o 50% C al menos y que no suba de 200€.

Pensé en comprar otro 460 para usarlo con la 6,6 aunque igual es mejor buscar un 490 de segunda mano pero miedo me da un mastil de segunda mano.

He visto un mastil marca one que esta bien de precio, unos 195 nuevo con 50% C pero no se si es buena marca o si montara bien con estas velas (la idea es que sea un constante y así que no vaya del todo mal con ninguna vela).
También un gun cross por esos precios.

He visto un severne 490 de 2a mano a buen precio. Pero por lo que he leído los severne son hard top y mi no v6 es flex top, así que no montaría nada bien ¿no?
En fin un verdadero lío, ando despistado.

Por cierto, también he visto en buenos precio f2 y un gun, pero no se que tal son ni el tipo de curva.

Se admiten consejos y recomendaciones de sitios que tengan mastiles a buen precio.

¿Nadie se anima a comentar?

Buscando mas he visto un one de 75% por 200€ mas portes. El precio me parece muy bueno, pero no se el tipo de curvatura ni conozco si la marca esta bien o es una patata que pueda romper el primer día.

hola

hay un listado en unos de estos post publicado recientemente donde por cada marca se aprecian los tipos de curvas, mi consejo es de usar el mismo tipo q lleva north y controla el imcs mas q el porcentaje de carbono y de hay sacas el mas barato para ti q sea nuovo o usado depende, hay usados q me duran desde 5 años y nuevos q al año son [fcp]

aloha

mastslector.gif
aqui tienes marcas y curvas

aloha

Gracias por responder.
La tabla la había visto.
Pero no aparecen los mástiles one que había encontrado muy baratitos en Alemania.

Si que aparecen los gun que son constante flex tirando a hard y por algún sitio vi que los f2 también son cc.
Los gaastra que también los hay con buen precio, los deseche por estar en el otro extremo de neil pryde.

Pero no tengo ni idea sobre la calidad o durabilidad de estas marcas.

La idea es buscar un palo cc para que monte mas o menos bien en una gama amplia de velas.
Y mas ahora que he leído por aquí que las np de medida grande son mas bien cc. Por eso mi palo north no monta mal con la v6 de 8m.

Mis opciones son: f2 60%, one 75% o gun cross 55% en esos precios de 200€ limite.
También un poco mas baratos un yes 55% y un one 55%

a paridad de fama de la marca y precio voy por mas carbono seguramente pero no solo cheko la curva si no tambien el imcs q podria varias respecto a lo scrito en tu vela a montar

Todos son 25 imcs, que parece el estándar para esta medida.
La 6,6 pide 25 imcs y la 8 29 con palo de 490.
Pero la estoy usando con el carbón extender en el palo north 460 25 imcs y va bien, no tengo queja.

Pensé en comprar un palo 490 pero sale mas caro, no me entraría en el coche en la bolsa de velas y además las nuevas velas en 8m parece que piden mayoritariamente palos de 460.

La única marca que me suena como marca de palos es la gun. La f2 la conozco de las tablas, pero ni idea de sus palos, quien los pueda fabricar. De hecho creía que f2 ya no estaba en el mercado.

no te desespere debe de salir algo de usado en el otro foro de compraventa q tenga esas carateristicas , lo de armar o desarmar lo dices porque dejas tu equipos armados en algun lugar o de otra forma no entiendo la diferencia entre llegar a la playa y armar dos completos y a ver cual uso o regresar a tierra y cambiar vela al mastil?
lo comento porque dices q van bien las dos con el mismo mastil y es lo q hago si sube viento.
tambien pense en prolonga de mastil hechas del mismo material para llevar de 460 a 490 y quedaria en el coche [heavy]

Igual no me explique bien.

Lo digo por que ahora si monto 8m y luego el viento sube, tengo que desmontar la 8 y plegarla para poder usar el palo en la 6,6.
Si luego baja otra vez tengo que desmontar de nuevo la pequeña para montar la grande.
Sin embargo con otro palo podría montar la 6,6 dejando la grande montada, ya que si que tengo otra botavara que funciona en la pequeña.

Otro palo si que tengo pero es de 430 y no va bien con la 6,6.

En verano si me ha pasado de tener que montar tres veces y acabar derrotado y sin casi navegar entre que el viento sube y baja.
Además en vacaciones si podría dejar estas velas montadas que son las de mas uso.

Por cierto los precios que menciono son de palos nuevos sin estrenar.

Dada tu ubicación, bastante apartada de tiendas físicas de windsurf, yo optaría por la que mejor garantía y facilidad de reclamación te proporcione.

Desde luego, en ese aspecto, Decathlon se lleva la palma.

Tienes un par de mástiles 460 de su marca blanca TRIBORD, en 30% y 45% de carbono que se encuentran en la horquilla de precios que manejas.
También hay un 490 en 30% que se encuentra bastante por debajo de los 200€.

Si en el de Oviedo no hay en stock, puedes apuntar la referencia de su website y que te lo pidan.

Y en cuanto a la marca, no te comas la cabeza. Sacando a un par de marcas que sólo fabircan mástiles (MaverX,...), el resto subcontratan su fabricación a fábricas de Italia, Slovenia, China... y ni siquiera son fieles a ellas. Cada año pueden variar de suministrador en función de las ofertas que les hagan.

Gracias Neira, pues también es verdad.
El caso es que había mirado en el decarton y no había encontrado en su web más que los c30 en esa medida. Pero ahora he mirado mejor y sí que los tienen.
Si los de tribord están bien, me compraré uno C45 de 460 que no será la repanocha pero cuesta 204€ .
Los que no encuentro son los c75 de 460 y los que veo son rdm. Pero seguramente ya se irían a 300€, así que me conformaré con el C45.

El caso es que ahora no hay stock.

En Oviedo ya no tienen nada de wind (lástima no haber pillado un mástil en la liquidación).

Pero bueno, si lo puedo encargar en la web...

Aquí en el foro están vendiendo un gun C55 cross uno de los vendedores autorizados por 200€. Podría ser buena opción, aunque el Decathlon tiene fama de portarse con las roturas de mástiles.

Llamaré a ver qué pasa con el stock.

Al final he comprado un neil prude x3 35% de test en 120€.
No sera con mucho carbono, pero sera el mas adecuado para esta vela por el tema de la curvatura y es bastante económico.

Espero probarlo pronto.

Enviado desde mi tablet Fnac 10 usando Tapatalk 2

Volver