Hasta las bolas del tiempo

gaston

Totalwind Fan
Mensajes
126
Puntos
0
Ubicación
Cubelles, Barcelona
Eso, que estoy cansado que nunca haya viento por aqui (Cubelles), soy bastante novato y no se si sera por la epoca o todo el año va a ser asi, por que si es asi, le tendria que haber echo caso a un amigo que me dijo que haga kite que necesito menos viento....
Bueno, espero que cambie porque si voy una vez por mes al agua calculo que en 15 años estare planeando como corresponde.
Esto me da mucha bronca porque me compre todo el equipo y lo tengo ahi mirandome en el parking cada vez que voy a buscar la moto.
Chau.
 
Mi humilde opinión q llevo haciendo windsurf desde los 15 años...es que no te desesperes este deporte no se puede comparar con ningun otro...ya q tu no eliges cuando quieres navegar (en la peninsula) dentro de las posibilidades tienes que amoldarte...hay q tener paciencia y aunque sea lo que más nos gusta a todos los foreros tienes que compaginarlo con otro deporte para estar en forma y ocupar tu tiempo.

Para mi el Kite tenia que estar prohibido pero es mi opinión y si quieres probarlo pero no lo veo que pueda ser comparable. El Kite no se puede comparar al windsurf por las sensaciones, dificultad y demás peculiaridades.

Vamos es lo que yo pienso. Un saludo y buen viento.
 
pues por menorca parece que hemos entrado en raxa dos semanas consecutivas con viento [ojos] [ojos] [ojos] [ojos] [ojos] i lo mejor de todo si el windguru no falla [muro] esta por venir [platano2] [platano2] [platano2]
 
hola, gaston

creo que tienes la mala suerte de estar mal ubicado. En Cubelles no acaba de entrar bien según que viento. Yo suelo navegar en Castelldefels, y suelo coincidir con gente de Cubelles que han bajado para pillar algo de gregal, garbí, etc. , porque allí no entraba.

Consejo: ten siempre el material listo para cargar el coche, y si hay parte de viento... muevete de spot. Lo hacemos todos, incluso la gente que vive a pie de playa. Si quieres saber más sobre qué spots tener en cuenta y como lo hacemos los demás, contactame en rijackle@hotmail.com

Finalmente, el kite es una opcion para los días de 8-10 knots, pero ni te salva en caso de 5 knots ni podrás usarlo en verano :( Asi que, aunque es un deporte que tb mola muchisimo, dificilmente veo que puedas practicarlo más que el windsurfing, viviendo en Cubelles.

salut!!!
 
Lo primero de todo es tener paciencia. En este deporte hay que estar dispuesto a hacer muchos muchos kilómetros.

Lo de pasarte al kite, en mi opinión es un error, puesto que vas a navegar unas pocas veces más, y por contra te metes en un deporte de mayor riesgo que el wind.

Los cometeros en general lo pasan fatal (van acojonados medio giñando, más despacio,...) cuando el viento sube de 20 nudos. Además no te creas que con 8-10 nudos las cometas van folladas dando saltos y planeando, lo normal es que estén medio clavados en el agua.

Otro pundo a favor es la sensación de saltar y surfear. No creo que sea igual surfear con una tabla de wind que colgado como un chorizo de una cometa. Lo de saltar ya se ha comentado muchas veces, las cometas no saltan, se cuelgan, y que dios decida dónde y cuándo caen.

Al final la decisión es tuya, si te pasas al kite, al de un tiempo nos das tus impresiones y nos dices si estábamos equivocados o no, que nunca se sabe...

Menuda chapa, pero todo sea por evitar que otro ser humano caiga en el lado oscuro... [smilie=star-wars-smiley-023.gif]

Saludos
 
No hace viento?? Entonces toma nota, este martes i miercoles tienes hasta 53 nudos en Sant Pere, eso si, unos cuantos kilometros [bonk]
 
Hola, lo dije medio caliente pero no me voy a pasar al Kite, no porque no me llame la atencion sino porque si me meti en esto del windsurf lo voy a terminar aprendiendo como sea.

rijackle: me pondre en contacto contigo para que me cuentes un poco.
A los demas gracias.
Saludos
 
Hola, hoy me levante a las 7 de la mañana para irme al delta del ebre (2 horas de viaje), ya que con windguru habia buenas predicciones, llego y muy poco viento, nada que ver de lo que decia.
Pero arme igual el equipo y estuve aprendiendo a engancharme al arnes, asi que de algo me sirvio y me saque eun poco el mono.
Saludos
 
Volver
Arriba