hasta los cohones!!! pins de botavaras

Premium

Totalwind Gurú
Mensajes
949
Puntos
0
Ubicación
BCN
tengo 3 botavaras X9 los modelos de wave, del 2006, 2008, 2009

y todas, TODAS, me han puesto de mala hostia, al tener que ajustar el pin en medio del mar,, puesto que saltan..
la solución cinta precinto.

canvié los pins el año pasado, TODOS.. y estamos con lo mismo.!!!

resultado: tres botavaras y solo monto tres velas (las que mas uso).

NOTA: NO DIGO LA MARCA PERO CREO QUE TODO EL MUNDO SABE QUE MARCA ES.

Saludos
a favor: diré que parece que la del 2011 ya tiene arreglado el tema.. pero maredelamorhermoso con la pasta que valen....
 
a ver.. tampoco nos pasemos.
la botavara es muy buena, pero...............................
en fin el tema comentado.

diguamos que está infraponderada en su uso respecto a la media de botavaras de carbono, pero a la vez sobreponderada en su precio.
 
Tenia el mismo problema , hace un mes rompí una botavara aeron y aproveche los pins de esta , al principio pensaba que tenia que hacer agujeros nuevos ya que la aeron tiene pins dobles pero entraron perfectos , creo que la dos botavaras son de la misma fabrica .
 
pins de la aeron, ...

habrá que testearlo..!!!

nota: es verdad puede que sean botavaras del montón.. pero los que llevamos tiempo en esto y navegamos poco.. nos mola ir con las X9. (debo hacerme mayor!!)
 
santiwind dijo:
Tenia el mismo problema , hace un mes rompí una botavara aeron y aproveche los pins de esta , al principio pensaba que tenia que hacer agujeros nuevos ya que la aeron tiene pins dobles pero entraron perfectos , creo que la dos botavaras son de la misma fabrica .

No exactamente.

NP farica o fabricaba en JINLI COMPOSITES, China.
http://jinlicomposites.com/productdetail.php?id=184

Las AERON son fabricadas por TECHNIC DEVOTION, Taiwan. Es una empresa de plásticos que me temo que surte de cabezales y clips de extensión a todas las otras marcas del mercado.
 
Las cosas como sean , yo tengo una maui comprad a de 2a mano y hay uno de los pins que se me estaba quebrando , mande una foto a la fabrica para preuntar si habia repuesto y precio y la respuesta fue:

"Por supuesto tenemos repuesto de nuestras botavaras, le hemos mandado un juego a la direccion que nos firma".

Así fué llego sin cargo alguno ni tan solo de portes. Eso es un buen servicio post venta para una botavara de 800euros.

Me quedo sorprendido que Neylpride de tanta murga, podrian madar juegos de losn nuevos pins no? joer la x9 no es un juguete...
 
not dijo:
Las cosas como sean , yo tengo una maui comprad a de 2a mano y hay uno de los pins que se me estaba quebrando , mande una foto a la fabrica para preuntar si habia repuesto y precio y la respuesta fue:

"Por supuesto tenemos repuesto de nuestras botavaras, le hemos mandado un juego a la direccion que nos firma".

Así fué llego sin cargo alguno ni tan solo de portes. Eso es un buen servicio post venta para una botavara de 800euros.

Me quedo sorprendido que Neylpride de tanta murga, podrian madar juegos de losn nuevos pins no? joer la x9 no es un juguete...

Yo tb soy beneficiario de ese "sistema" postventa de Maui y con las nuevas z7 de B3 tb es fácil conseguir el repuesto... De todas formas, a ver si posteo unas fotos de un "invento que estoy maquinando que podría sustituir a este recambio. [risas] [risas] [risas]
 
Manano , para quitar los pins usa un punzón de punta plana y martillo le vas dando golpes por detrás hacia fuera , esta puesto a presión , [saludo]
 
santiwind dijo:
Tenia el mismo problema , hace un mes rompí una botavara aeron y aproveche los pins de esta , al principio pensaba que tenia que hacer agujeros nuevos ya que la aeron tiene pins dobles pero entraron perfectos , creo que la dos botavaras son de la misma fabrica .


Yo tengo una Aeron de carbono recien comprada y desde el 4 baño, se me abren los pins, lo que hizo que se me rompiera un brazo de la botavara, me han cambiado la parte principal entera y no la extensión y sigue pasandome lo mismo, se abren los pins, pero no de vez en cuando, desde que entro al agua, practicamente cada bordo se abren.....empiezo a estar tan hasta los cojones que el otro dua puse dos trozos de cinta americana, pero es una solucion de mierda si quiero variar la tension de escota.....

Salu2.
 
No me echeis mucha cuenta pero por ejemplo creo haber visto a Fernando Martinez del Cerro con cinta americana en esa zona este verano y no lleva precisamente botavaras baratas [goofy] . Se ve que es un problema generalizado..

Saludos
 
Namor dijo:
santiwind dijo:
Tenia el mismo problema , hace un mes rompí una botavara aeron y aproveche los pins de esta , al principio pensaba que tenia que hacer agujeros nuevos ya que la aeron tiene pins dobles pero entraron perfectos , creo que la dos botavaras son de la misma fabrica .


Yo tengo una Aeron de carbono recien comprada y desde el 4 baño, se me abren los pins, lo que hizo que se me rompiera un brazo de la botavara, me han cambiado la parte principal entera y no la extensión y sigue pasandome lo mismo, se abren los pins, pero no de vez en cuando, desde que entro al agua, practicamente cada bordo se abren.....empiezo a estar tan hasta los cojones que el otro dua puse dos trozos de cinta americana, pero es una solucion de mierda si quiero variar la tension de escota.....

Salu2.

Como soluciones "da-merda" nosotros aquí usábamos para ese problema o bien cámara de bicicleta, super elástico y super opresiva , y a veces un velcro que se vende como para agrupar cables, pero solución en definitiva parcial... Con Las Maui, la verdad, es que en 4 años que llevo con ellas, problemas con el grip y ningún otro, super super convincentes en todo lo demás [heavy]
 
windchokero dijo:
No me echeis mucha cuenta pero por ejemplo creo haber visto a Fernando Martinez del Cerro con cinta americana en esa zona este verano y no lleva precisamente botavaras baratas [goofy] . Se ve que es un problema generalizado..
Saludos

Lamento contradecirte, pero Fernando usa las x-booms que llevan un sistema sencillo y eficaz, mirar las fotos en
http://www.x-booms.com/index.php?page=konstrukce&lang=es
si pasas el ratón por el pin sale la imagen, simple, dos espárragos de fibra que entran en el agujero y se ajustan a la botavara con un velcro.

Cuando rompa otro de esas botavaras que nombran en anteriores intervenciones tengo que intentar fabricarme uno como el de las x-booms, ya pagué muchos €€ por reponerles ......
 
Fue en una regata, seguramente lo he confundido con alguien que llevara material similar porque me sonaba contradictorio a mi también que teniendo las X booms fuera poniendo cinta americana.

Saludos
 
Bueno, esto es un invento (cuasicutre) pero resolutivo, Sujetador de tuberia de 32mm o de 30 o del diámetro adecuadio al tubo. Barra roscada, preferentemente inox, algo menor que el agujero de la bv. Cortar la barra y se puede matizar con masilla, resina para dejar superficies lisas. Te saca del problema, al menos hasta que llegue el repuesto. [porreta] [heavy] [meparto] [porreta] [heavy] [meparto] Me voy a dar el primer premio al cutreinvento del fin de año, je,je,je.http://s1226.photobucket.com/albums/ee406/nefastus8/Invento%20PINsBV/
 
Señores volveis a sacar un viejo tema , ya hable de ello anterirmente , vuelvo a repetir ,ire al grano y con la mayor brevedad posible si quereis la peor botabara del mundo en carbono conpraros una Neil Pryde x 9 ,anterior al 2011 que las hay de segunda mano y nuevas lo dudo , navego en olas y fue la peor experiencia que tuve de usarlas , hasta los hue..... clips , cabezal , grip , entrada de agua en tubos vamos una pesadilla , atentos todo menos Neil Pryde , despues de ello uso All 360 y es pata negra , duras -duras , buen grip ,buen cabezal , buenos clips dobles hablo de la de alu ,mega rigida no tiene nada que envdiarle a la de carbono de la misma marca o a cualquier otra y hablo os hablo por experiencia , ya que tanbien tube una Stream Line de carbono y mi actual All 360 nada le envidia . saludos y ya sabeis . jamas repetid expericias desastrosas en una elecion de remarca . feliz 2012 desde Caños de Meca -Cadiz
 
buenas!!! perdona ciclón, pero de cuál hablas?? veo que All360 tiene dos botavaras de Aluminio en su web...necesito renovar y me parece un buen plan...venden a través de la web???

gracias!
 
Volver
Arriba