¿Hasta que punto uno se considera novato?

Fui novato cuando no usaba arnés, novato cuando no planeaba, novato cuando no metía los pies, ahora sigo siendo novato en chophop, en trasluchasdas, y seguireé siendo novato en algo por los siglos de los siglos..amén! siempre hay un nuevo reto y siempre se es novato, pero si considero que cuando se planea con footstraps te gradúas y pasas de curso [platano2]

Por mi parte me consideraré con nivel medio el día que me salgan los forwards como churros (demomento solo son intentos y uno caido en waterstar), caiga un número razonable de backloops (demomento 0, no aguanto la recepción), pushloops, surfee con cierto "estilo" (esto es un punto débil), me mueva en el agua con cabeza organizando "la jugada" en todo momento y sea capaz de estudiar el panorama antes de entrar a navegar para coger la opción correcta de mejor lugar para desplazarse, saltar, surfear, ect.. Aparte añadir algo de maniobras de freestyle.

Me queda mucho para llegar a esto pero con 21 años aún me queda mucho que aprender ,cientos de navegadas por delante, mi empeño no muy lejano y real de algún día vivir en Gran Canarias, decenas de spots y porsupuesto saber aprender de los demás y moverme con humildad sabiendo que tengo que aprender como el novato que un día estaba montado en una tabla de 200 litros ansioso de conocimientos (hoy día sigo tan ansioso como el primer día).

Saludoss

wenas, yo tengo 13 años, y creo que se deja de ser novato, cuando tienes tu propio material, te metes con unas condiciones de 25 nudos, y con olas de 2 metros masomenos, y sobrevives, ya se deja de ser nobato, eso desde mi punto de vista, tambien cuando empiezas a hacer el forward, ya se te quita ese miedo y ese respeto, y ya se puede decir matematica mente que eres un wndsurfista [windsurfing.gif] con tecnica::::: [000203E9.gif]

Creo que dejas de ser novato cuando empiezas a divertirte de verdad, cuando te tiras un par de horas en el mar y no pruebas o apenas lo haces lo salada que es el agua del mar

hombreeee, yo conozco muchos veteranos a los que no puedo considerar novatos para nada y nunca se han triado al forward! [smilie=worship2.gif]

Creo que son cosas distintas. Mas bien estoy con ganttes... cuando te diviertes i no te caes en unos cuantos bordos creo que ya uno se puede considerar un nivel mas.

También cuando uno deja de comprar materila sin control.... [meparto] [meparto] [meparto]

not dijo:
También cuando uno deja de comprar material sin control.... [meparto]
Comparto la opinión.
Al principio uno no sabe bien que material (L y m2) es el mas adecuado para su zona y se tiene tendencia a llenar el Quiver con gran variedad. Suerte que la sección de 2da mano del foro permite hacerlo a precios muy razonables.

Yo ya no me considero novato...no creo que novato se sea toda la vida porque llega un momento que ya huele [meparto]
Ahora que llevo un tiempo excesivo para ser novato y por el progreso que he tenido me considero torpe, garrulo.. cualquier otro sinonimo vale. Hay gente que con poco mas de un año los veo intermedios/avanzados y luego estan los mios que con un par de años mas... [fcp] [shot] [aiba] [roto2gay.gif] [smilie=taptap.gif] [haha.gif] [49.gif] [golpea] [lloron] [lloron] [lloron] [lloron] [lloron] [lloron]

En este deporte cuando terminas de aprender algo comienzas a aprender otra cosa nunca termina y cada sesión en el agua siempre es diferente,el material,la ola, el viento.Estamos todo el tiempo aprendiendo..

Otia!! pues yo no llego ni a novato. [aiba]
Cansado de que la parienta, llévame a la playa, llévame a la playa...pues na, compro equipo de principiante y a la playa nos vamos.
Carga, descarga, aparejar...uf! que calor. Que no lo pruebas?. Mira como navegan. Te has comprado todo esto, para qué?, jo que paliza, madre mia.
A ver si por la tarde sopla viento adecuado para mi y lo pruebo, uuffff, no, demasiada hola.
Os lo juro!!.. el dia que saquen los chiringuitos de la playa y no haya birras, ni tapas... lo probaré. Seré novato.

qué chulo el hilo!!!
la reflexión del cuñao [smilie=worship2.gif] siempre donde duele...
cuñao dijo:
llega un momento que ya huele [meparto] Ahora que llevo un tiempo excesivo para ser novato y por el progreso que he tenido me considero torpe, garrulo..

muy buena la explicación de amakeda [applaudit] de si te puede el material o te puede el spot...me he sentido bastante identificado....y por lo poco que sé, que ahora mismo no sé ni trasluchar, creo que lo más determinante es pasarlo bien, poder estar un par de horillas en el agua sin beber demasiada y sin llevarte muchos cepazos....seguramente para eso hace falta meter los pies en los straps, hacer water y controlar un mínimo el spot...luego ya viene más viento, menos litros...sin mucha necesidad de mejorar mucho...
pero el momentazo de las primeras planeadas con los straps ya no te lo quita nadie! subes de nivel, al menos por motivación!!!
seguramente el siguiente nivel es dejar de caerse a cada traluchada...que está muy bien el water pero en invierno el agua está fría...
[meparto]

lorenzo_pons dijo:
si tienes cojones de meterte en el agua con mas de 20-25Knts y unas buenas olacas [neng] ya no eres novatillo, has alcanzado un nivel intermedio que se conoce como "descerebrado" y que caracteriza a dichos windsurfistas por meterse en casi cualquier condicion "para probar" [heavy] y beber mas agua que un pez... Y alguna vez saldrás malparao [46.gif] [kalu_boton.gif]

Por supuesto incluye maniobras basicas como el waterstart, jibe, virada, algun saltito sin birguerias, vamos que seas capaz de navegar sin problemas, y cuando se pone heavy te metes, no luces como los pros, pero eres capaz de mantener el tipo y mantener tus pies fuera del agua el tiempo suficiente para planear...

O al menos así lo veo yo... [bonk] que estoy ahí ahí
Me ha gustado tu respuesta [cheer.gif] [cheer.gif] [000203E9.gif]

Yo creo que en el momento que dejas de pasearte por la orilla arrastrando el material puedes considerarte menos novato,aunque todavía queda bastante camino para ser un pro

La definición del diccionario es: "Nuevo o principiante en cualquier facultad o materia"
Mi opinión es que se deja de ser novato simplemente cuando controla la vela y va para adelante.. punto. Ya no es "nuevo".
Eso no quiere decir que pasen dos dias y sea "pro"... de alli queda muuucho camino todavia que aprender y creo que es en el nivel que estamos la inmensa mayoria. Seríamos Nivel Intermedio (del que la mayoria no saldremos). Es el nivel más "largo" de pasar creo yo. Mucho depende el tiempo que tengas para practicar y el viento que sople en tu spot.

Tampoco creo que el "aprendizaje" defina el nivel, Robi Naish sigue aprendiendo [victory.gif] y ya está más allá del bien y el mal.

Novato, como bien ha dicho 0es3 es "Nuevo o principiante".
¿Entonces principiante que rangos tiene? Saber montar a la tabla, cazar vela, virar...? o también hasta el punto de planear bien con arnes, trasluchar, hacer waterstarts.. etc?

Por lo tanto, una conclusion aceptable seria...?

Yo lo calificaria en 3:
Novato: no sabe ni subirse a la tabla, menos andar
Intermedio: el mas amplio, si te paras arriba y avanzas con el impulso del viento y sin caerte listo, es intermedio... despues virar, trasluchar y todo eso también hasta que quizas se convierta en...
Pro: (a lo que algunos nunca llegaremos [risas] )

Es mi opinion.. respecto al tema de este hilo, una vez que sabes andar un poco ya no eres novato, no eres mas "nuevo"
Saludos!

¿y lo divertido que es ser un novato?

Cuanto mas novato es uno, más cosas tiene por aprender y más ilusiones se crea.
A mi me encanta soñar con el forward, con trasluchar planeando, con pegarme bordos con 7 metros y 25 nudos ahi a lo slalompro xDDD

Yo creo que uno ya es "menos novato" y "más avanzado" cuando domina el planeo, el waterstart y las trasluchadas, con tablas volumen = (tu peso + 15).

Volver