hay adaptadores de powerbox a deep tuttle?

ariznaf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.394
Puntos
0
Ubicación
Oviedo, Asturias
Mi plantón 295 trae una aleta deep tuttle de 58.

Días de viento mas fuerte, con mas de 20 nudos, mi 8,2 se hace grande y tendría que pasar a la vela de 6,6 y una aleta mas pequeña.
Serán días esporádicos, pues con ese viento lo normal seria usar mi tabla freerace jp supersport de 116l.

Con esa tabla uso una aleta de 42 con la 8,2 y es power box.
Por eso me planteaba si habría forma de poner esa aleta powerbox en la plantón que tiene deep tuttle.

Me imagino que no se podrá, sin cortar el talón y hacer la conversión, pero por si acaso.
 
Solo puedes retalonar de power a deeptuttle box, en ese caso ademas, seria recomendable hacer un laminafo previo de refuerzo psra lograr compensar la caja interior del talon a deeptuttle.
 
Entonces nada, será cuestion de comprar mas adelante una aleta deep corta y baratita, su uso va a ser creo yo muy esporadico.
 
En tu caso creo que lo mejor es que compres una aleta tuttle generica, de las que vienen con las tablas de serie. Mucha gente tiene alguna por ahi perdida, cuando empiezas a meterte y te compras aletas buenas, las de serie quedan olvidadas.
 
Sí, esa será entonces la idea, pillar una de 44 baratita.

Como digo con buen viento lo normal es que esté navegando con la slalom y no con la phantom de race, pero habrá días en que me pille con esa tabla únicamente y suba el viento. Normalmente llevaré con ella la 8,2 y la 6,6 y con la 6,6 creo que es demasiada aleta la que trae.

Además en algunos sitios (demasiados como en el EO o en el pantano que es donde más podré usarla) hay riesgo de pegar abajo por poco calado, y es una pena desgraciar la magnífica aleta que trae.
Para que practiquen los niños creo que será mejor también una aleta más pequeña y baratita, que seguro que pegan abajo más de una vez.

Si no recuerdo mal la aleta con que vino es una 58 cm.
Sin embargo en la web de la clase Phantom hablan de 44cm como aleta estándar, si bien el rango de aletas de la tabla es de 44 a 58.

La vela más grande de la clase (para competir en ella) es de 8,5.
Yo por ahora tengo 8,2 de slalom, pero me planteo en un futuro (si veo que con esta tabla realmente navego más y mejor) pillar una 9m de race (aunque no será admisible para regatas de la clase, pero me da que no voy a participar en muchas [qmeparto] ) y la de 58 irá genial para eso.
Lo malo es que tocará comprar palo y botavara llegado el caso. Ya veremos. Por ahora toca practicar con la tabla e ir pillándole el punto.
 
Volver
Arriba