Hay algún crack de la fotografía reflex por aquí?

Chemaxmix

Totawind Maniac
Mensajes
433
Puntos
0
Ubicación
Madrid - Mar Menor
Uola!!!
(puede que sea offtopic, amos, sé que es oftopic ajaja pero me imaginé que el crack lo vería opr aquí seguro)
pos eso, hay alguien que entienda de fotografía reflex?

Estoy peleado con la mía... A ver si alguien me puede echar una manilla please.

Estoy itnentado ver como funciona el balance de blancos en esta cámara y siguiendo el manual, y algún que otro post de aquí he obtneido el siguiente resultado:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
esta es la primera, y la que tomo como referencia
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
esta es la segunda que ya hago con el balance personalizado.
Como veis sale demasiado azul.

Tengo que decir qeu ayer lo conseguí, pero no sé por qué, ahora se me qeudan todas las fotos azuladas con el balance personalizado (aún cambiando la foto de referencia).
Sabeis a que se debe?
Sabeis si hay alguna forma de resetearlo?
Por cierto, la cámara es la Canon 40D.

Muchas gracias de antemano,
Saludos.
 
Hola Chemaxmix.

No soy ningún crack de la fotografía, pero te aconsejo que dispares con formato RAW, pasando un poco del JPG. Con ello lograrás un negativo de la foto y luego, ya sea con el programa de Canon o programas como el Lightroom, modifiques el balance de bancos a tu gusto y sin perder información de la imagen inicial.

[saludo]
 
Lo sé, pero antes quiero "pillarme" el photoshop... y como he probado varias versiones muleras y ninguna va bien... pos DE MIENTRAS en jpg...

Es que soy niuvi total en estas cosas jaja
Y además es que ya quiero saber que le pasa a la cámara!! jaja bueno, a mí, porque será fallo mío y no de la cámara xDDD

Saludos y grache mile pasky

PD: si alguien tiene alguna recomendación para el CS4 + Camera Raw mulero, un privi please :p
 
No soy ningun profesional, pero esto del balance de blancos es muy elastico. Como te recomiendan por ahi arriba dispara en RAW, luego siempre puedes retocar el balance de blancos ya que estas manipulando un negativo y no es importante el como has disparado.

Muchos fotografos profesionales utilizan solo el WB predefinido por la camara para nubes, sol, etc... incluso en automatico. Si disparas en RAW da lo mismo, luego lo ajustas con algun programa de edicion. Lo que me extraño es que la muchos si es de dia utilizan el WB para nublado tanto si hace sol como si no y de noche utilizan el de luces (sale como bombilla). Luego ajustan un poco y listos. Si tienes intencion de usarlo en manual, necesitarias una cartulina gris y perder un poco el tiempo hasta sacar la tonalidad que buscas. No te lo recomiendo. Yo desde que lei el comentario de disparar en WB nuboso es el unico que utilizo. Con esto ganas en saturacion.

Antes que usar el Photoshop cs4, si no tienes experiencia usa el lightroom o alguno parecido. El photoshop cs4 debe necesitar un Pc de la hostia. Yo sigo uso el lightroom y cs2, puedes hacer de todo. Luego para panoramicas hay programas que me gustan mas y para hacer HDR tambien.

Haz tambien pruebas con los ajustes de la camara, nitidez, contraste, compesacion de exposicion, etc... y paseate un poco tambien por los foros de fotografia que se aprende bastante. Canonistas, Nikonistas, Ojodigital, Noctambulos son los que suelo visitar yo y mas de uno de este mismo foro, ya que por aqui hay mucho fotografo aficionado.

Tambien te recomendaria comprar algun libro de fotografia digital. Yo me acabo de pedir uno y otro especifico de Cs2 para fotografia

Un saludo

P.D.: Cuidado con las camaras, esto engancha como el wind [bonk]
 
Tengo que decir qeu ayer lo conseguí, pero no sé por qué, ahora se me qeudan todas las fotos azuladas con el balance personalizado (aún cambiando la foto de referencia).
Sabeis a que se debe?
Sabeis si hay alguna forma de resetearlo?
Por cierto, la cámara es la Canon 40D.

Se me habia olvidado responder a estas preguntas. El porque te quedan azuladas, es porque estas usando un WB demasiado bajo. En mi camara (nikon D80) va desde 2500K hasta 9900K. Cuanto mas bajo mas frio (azulado) te sale y cuanto mas alto mas calido (rojizo).

Para ponerlo como estaba originalmente ponlo en 5000K. Desconozco como viene originalmente en las canon, pero no le doy importancia al WB manual. Tambien puedes ir al menu y elegir la opcion restaurar, pero te formatea la camara. Si haces esto saca antes la tarjeta por si acaso.

Esto del WB es para medir el calor de la luz, obviamente no es lo mismo luz natural que luz de una bombilla o de un fluorescente. Estos dos ultimos tienen temperaturas, colores y lumens diferentes. Yo te recomiendo lo que he dicho en el post anterior, de dia dispara en nublado y de noche en el modo bombilla. Con la excepcion del flash. Ah! y siempre RAW por si quieres ajustar algo despues.

[saludo]
 
ai ai ai me estais convenciendo ajajaja

Me pasaré al RAW...
Teneis el libro de josé mellado no se que? por lo visto es el vademecum de la fotografía raw... yo lo tengo en pdf por si lo quereis...

El lightroom es como un photoshop? o qué es lo qeu hace exáctamente?

Dani, los foros de fotografía son un poco sosetes... no sé, la gente no es como aquí... allí son más mayores jajajaja no sé es un ambiente muy distinto yo estoy en varios y solo me va bien en canonistas, el resto no contestan...

Esto de la fotografía, como bien dices engancha y yo ahora mismo me lio enormemente porque no sé por donde empezar jaja es un lio...
 
Este es el libro de Mellado que comentas
Fotografía Digital de Alta Calidad
, lo tengo encargado de hace unos dias junto con un libro sobre Cs2 aplicado a la fotografia, supongo que me llegara el martes o miercoles. Muchos dicen que el libro de mellado es la biblia de la fotografia digital, otros dicen que no. No voy a decir que no me guste lo que hace, solo que hay que saber aplicarlo.

Busca en google lo que es capaz de hacer el lightroom o en canonistas, que hay mucha info. Es un buen programa para lo que se hace habitualmente como retoque de curvas, aumentar/reducir tiempo de exposiciones, organizar fotografias, pases, saturacion, colores, etc... En mi opinion lo suficiente como para retocar fotos y sacar buenas copias.

Una fotografia mala despues de un procesado en photoshop mejorara un poco, pero seguira siendo una mala fotografia. Quizas bien editada, pero una mala foto. Lo mas importante es una buena medicion. Acostumbrate a hacerlas puntuales y segun la ocasion ponderada al centro ajustando la exposicion. La mia por ejemplo tiende a subexponer un poco las fotos. En realidad esto no es malo, te satura un poco mas los colores y si lo sabes le das a la rueda y sobreexpones en +1 o lo que haga falta. Lo importante es conocer la camara y entender lo que te dice el histrograma, del cual tambien tienes que pasar a veces, porque lo que interesa es el motivo a fotografiar y a veces hacer un poco de "crop" o recorte. O asi lo entiendo yo. Naturalmente a veces hay que subexponer un poquito el motivo si lo que te interesa es mostrar lo que le rodea tambien. Puede que el histograma te salga derecheado o con zonas quemadas y en cambio lo que te interesa de verdad esta bien. Si te fias del histograma haras que el resto te salga bien y el motivo a fotografiar te saldra normalmente subexpuesto, por lo tanto cuando lo retoques con photoshop y ajustes las sombras te aparecera ruido y se estropea la foto.

Bueno, veo que estoy escribiendo un toston sobre fotografia en un foro de windsurf y me hace gracia ya que no soy ningun crack ni creo que sea el sitio mas adecuado, aunque bien mirado esto es off topic. Por otro lado se me hace tarde ya que igual mañana hay suerte e igual sopla y me puedo escapar del curro.

2 cosas, si tienes alguna duda estare encantado de ayudarte en lo que pueda y otra, aprendete las reglas de la fotografia para luego saltartelas!!!

Un saludo
 
Chemaxmix dijo:
Dani, los foros de fotografía son un poco sosetes... no sé, la gente no es como aquí... allí son más mayores jajajaja no sé es un ambiente muy distinto yo estoy en varios y solo me va bien en canonistas, el resto no contestan...

que sepas que el que te esta contestando mira los foros de fotografias!!!!!yo tambien me incluyo en ellos y tengo 26...y la gente puede ser la mas cachonda del mundo pero a la hora de una explicacion si te tienen que meter un toston te lo meten...(mira el dani,jejeje)
una cosa si te pasas al raw y prefieres el photoshop antes que lightroom(que es mas facil,o menos complicado)sea la version que sea que a partir de la cs2 ya te basta de sobra...ademas si tienes el libro de mellado hazte con la cs2 asi te ayudara muchisimo,te tendras que hacer con a.c.r (adobe camera raw) para esa version y que admita tu camara ,todo eso lo explica en el libro....sobre la pregunta al balance de blancos...yo la tengo en automatico y despues con el acr ya lo mueves a voluntad
si lo necesita...como dice dani encantado de ayudarte

pd:por cierto deberias canviar el titulo del post que tu camara es reflex digital(las reflex [rambo] y los pc no se llevan muy bien [rambo] ....jejeej)
 
Buenos días!!!

Miki, lo de foros sosetes lo digo con todo el cariño del mundo [meparto] , pero ahora enserio, como te digo en la mayoría no contestan... en canonistas me han tratado mu bien, de ese no me quejo. Asique si alguien de otros foros lee esto y reconoce mi nick, pos que me hubiera contestado y entonces no me quejaría :p ajajjajaja En cualquier caso, por muy desesperados que hayan sido mis mensajes de ayuda en los foros de fotografía, nunca y bien digo nunca, dos personas (ni una) se han ofrecido a echarme cables cuando quisiera... asique con eso lo digo to! jeje

Me estoy bajando el Cs4 a ver que pasa. No me bajo los otros porque buscarlos y que funcionen es un auténtico tostón, y siguiendo el consejo de un colegui forero (de aquí que conste xDD) me lo estoy bajando de una web, y a ver que pasa... Y tengo que probar el ligthroom pero ya es otra búsqueda jajaja dios mío esto cada día está más complicado...

Dani, me gustan los tostones jajaja tengo que hacerme una escapadita por las calles y hacer unas fotillos... a ver que pasa, porque desde mi ventana poco dan de si las fotos... Mi cámara poco la conozco, nos llevamos bien pero todavía no nos conocemos a fondo (es lo qeu tiene ser un auténtico profano de la fotografía). Y lo mejor de todo, por cosas de la vida, tengo un equipo QTKGS y me da una rabia enorme no sacarle partido...

Tengo que mirar en el manual lo de las mediciones... y lo de subexponer y todo eso ... nunca sé cual es cual jajaja

Saludos y muchas gracias por todo...
Ya os aviso, este post será resucitado de vez en cuando :p

Viva el wind, la fotografía y los foros de wind con offtopic! jajaja
 
CUIDADO con los CS4 del emule bitorrent y demás, ya que hay muchos que llevan mierdas que te inutilizan el windows ... si os bajais alguno mejor antes probadlo en el pc de un amigo (pero que no sea muy amigo, jajajaj).

Cuando usaba Windows [qmeparto] , usaba el ACDSEE Pro y el Lightroom indistintamente para tratar RAW, ahora en el Ubuntu uso el GIMP+UFraw ... que es gratuïto y tambien disponible para windows:
GIMP Windows: http://www.gimp.org/windows/
UFraw Windows: http://sourceforge.net/project/platformdownload.php?group_id=127649&sel_platform=3514

Y lo mismo que dicen los compañeros, el balance de blancos como viene por defecto y después ya con el raw ajustas como te da la gana.

Lo que ayuda muchísimo es cargar el ICC Profile de tu cámara en el software que usas ... por ejemplo, en el UFram yo cargo el perfil ICC de mi nikon D70, y los ajustes al raw ya son mínimos [big-laugh]

Aquí os podeis descargar los perfiles ICC de casi todas las Nikon y algunas Canon:
mirad en la parte de avbajo en camera profiles: http://ufraw.sourceforge.net/Colors.html

Para canon no he visto todavia perfiles para la 40D, pero si para la 10, 20 y 30D , aunque en esta pagina dicen que puedes ver que perfil usar con tu cámara:
http://maashoek.nl/color_profiles.html
 
y más programas que probar jajajaj
maaadre mía. Con lo sencillo qeu era antes eso de hacer la foto, rodar el carrete y que fuera lo que dios quisiera... necesito más horas en el día!!


De todas formas, tema aparte, os dais cuenta como somos unos "frikis" en potencia??? en el buen sentido claro jajaja Esto es por culpa de internet, si no hubiera, habría menos información y todos ignorantes jajaja

Por mi parte: vela, fotografía, aeromodelismo, esquí... todo barato barato...
Por ahí veo escalada, mtb con peacho bicicletas... ya nadie juega a las chapas o a los gogos? (soy de la época de los gogos jajaja)

.... y luego nos quejaremos de que no tenemos dinero jajaja es un poco de coña.

Enfín ya dejo de rallarme...

Jaume muchas gracias!!! tomo nota y cuando tenga algo de tiempo... jodido :S pos pruebo ajaja
 
una cosa si lo del balance de blancos no consigues hacerlo haznoslo saber que tengo una amiga que la tiene(y es igual de friky que nosotros)y seguro que lo sabe sino recuerdo mal tanto dani,jaume y yo tenemos nikon....(asi tambien sera una exacusa para quedar con ella jeejej [meparto] [meparto] )
 
Tu amiga dices que tiene mi canon???

YO no sé si lo conseguiré o no, pero si quieres quedar con ella, yo me hago el tonto le pregunto y le d igo que te lo explique a tí en eprsona eee jajaja

Todo sea por echar una manilla al personal!

[meparto]
 
Hi!!!

Bueno, pues ya tengo preguntas jajaja

Me ha caido en mis manos un objetivo tamron 90mm 1:2.5 Macro de hace unos cuantos años, y tengo la intención de ponerle un adaptador para mi EOS.
No sé si abreis usado alguno de estos o sabeis de que va el tema...

La cuestión es que algunos van con un chip que permite a la cámara saber que tiene un objetivo puesto... y así hace las mediciones, y si el típico punto verde que se queda fijo cuando la cámara considera que se puede hacer la foto funciona corréctamente (corregidme si me equivoco xD). En cualquier caso el enfoque, diafragma van a ser siempre manuales.

Ahora es cuando se plantea mi duda... qué es eso de enfocar al infinito? con algunos adaptadores no se puede?

Las mejores opciones, salvo que em digais lo contrario son estas:
http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-Tamron-Adaptall-2-to-EOS-EF-adapter-UK_W0QQitemZ290271118115QQcmdZViewItem?_trksid=p3286.m20.l1116#ebayphotohosting con confirmador y caro, y aparentemente "made in home" no parece un acabado muy allá...

http://cgi.ebay.es/Tamron-adaptall-2-Lens-to-Canon-450d-30d-40d-5D-adapter_W0QQitemZ110306840992QQcmdZViewItem?hash=item110306840992&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318 el más barato de todos

y luego está este que en las especificaciones viene eso del enfocar al infinito pero que tiene toda la pinta de ser igual que el anterior...
http://cgi.ebay.es/Tamron-adaptall-2-Lens-to-Canon-EOS-adapter-worth-6-cap_W0QQitemZ160285294659QQcmdZViewItem?hash=item160285294659&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318


Antes que me digais que use foros de fotografía, tengo que decir que he preguntado y mirado por canonistas y no encontré nada, y tampoco contestaron... ajajjaja

Ya tengo el photoshop Cs4 y no me va muy despacio... no es una bala pero bueno... ya estoy empezando a toquetear !!! jeje

Saludos y gracias de antemano!
 
Hola a todos!!!

Mi novia tiene la 40D.
Has mirado si por casualidad modificaste los valores de Filtro o de Tono, dentro de Menú.

De todos modos, siempre y como han dicho antes, puedes restaurar los valores predeterminados.

Ten cuidado con una cosa que se ha comentado antes.
A la hora de formatear, hay 2 cosas muy distintas:
no es lo mismo formatear, que borrar los ajustes de la cámara.

1ª Formatear, dentro de MENU -Amarillo- CONFIGURACIÓN 1 - FORMATEAR
Ésto te borra los datos de la tarjeta.

2ª BORRAR LOS AJUSTES DE LA CÁMARA -Amarillo- CONFIGUARACIÓN 3 - BORRAR LOS AJUSTES DE LA
CÁMARA.
Ésto restablece los ajustes predeterminados de la cámara.

En caso de que tengas algún perfil personalizado, siempre puedes anotarlo todo y hacerlo de nuevo.

Saludos!!!!
 
Hola Bufit!!!

Probaré lo que dices a ver que pasa!! ya que me instalé el CS4 se me había ido pro completo eso de restaurar los valores de la cámara...

De todas formas, lo que he leido por ahí es que si hay varios tipos de luces y por lo tanto varias temperaturas en la foto (creo que se dice así) la cámara sólo pilla uno, y al pillar sólo uno, la fastidia con los otros... alomejor fue que mi cámara se volvió loca porque había varios tipos de luces... jajjaja

Thanks men!!!
 
Chemaxmix dijo:
Hi!!!

Bueno, pues ya tengo preguntas jajaja

Me ha caido en mis manos un objetivo tamron 90mm 1:2.5 Macro de hace unos cuantos años, y tengo la intención de ponerle un adaptador para mi EOS.
No sé si abreis usado alguno de estos o sabeis de que va el tema...

No he usado nunca adaptadores asi que no te puedo comentar nada al respecto. Para que camara es el objetivo que ha caido en tus manos?
 
es para la 40D... Al final me compre los adaptadores con conformación que total no es mucho dinero... Si necesitas información al respecto cuando los tenga y tal te comentó a ver que tal ha salido el invento...

Saludos!!!
 
Volver
Arriba