Hay mar eh, hay mar...

Chifarra

Totawind Maniac
Mensajes
586
Puntos
16
Ubicación
Palma
Bueno, pues una más. El pasado Sábado 8 me acerqué a Ca'n Pastilla con mi hermano para sacarle unas fotos mientras se marcaba unos bordos con la 8,2. Nefasto día. Una vez preparado, en el agua y sacando la vela para salir de beach start una olita le pilla con la escota aún sumergida y, haciendo fuerza, la resquebraja por el panel grande. El caso es que no se da cuenta porque está mirando a un kitero que se acerca y se acerca. Estando completamente estático y dando por hecho que el personaje en cuestión le va a esquivar o cambiar de dirección decide esperar y cual es mi cara de alucine cuando veo que el kiter no solo no rectifica sino que pasa literalmente por encima de la tabla, rozando el mástil. Resultado, tabla desportillada por el canto con la marca de los 2 aletines y ya es porque la Go! Tufskin lo aguanta todo, si llega a ser con mi X-Cite nueva me voy corriendo detrás de el...

Entiendo que en el agua siempre se puede tener un despiste. Mi hermano no podía desaparecer pero viéndole venir podría haber pensado -"ojo con este, me voy a mover"- pero es que no me entra en la cabeza ese afán de pasar siempre al límite, a cinco pasos de la arena y teniendo que soltar el "spray" en la puta cara solo para pertenecer a la especie "NiñatoH k BaSihlah". Para colofón añadir que ni se acercó a preguntar, ni un -estas bien?- o levantar el brazo para disculparse. Miró hacia arriba para posicionar su cometa y siguió a lo suyo, esta vez alejándose más de nosotros. Ni una miradita.

Madre mía... luego vienen los prejuicios. Menos mal que le saqué la foto y la gopro hizo el resto. Y a las pruebas me remito:


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
y aquí la foto del momento
IMG_4367_zps8f19daaa.jpg


Saludos.
 
Pues nada que entren por aquí los del buen rollito con los kiters y demás gilipolleces, mi posición es bien sabida, este no se habría ido de rositas.

Siento lo del material, un arreglito y a seguir navegando.
 
Chifarra, mira si tienes la foto en más resolución para identificar al capullo éste, envíamela y al menos intentaremos localizarle para que pague la reparación ... que si le identificamos la va a pagar, te lo aseguro ... que esto es una isla y no se va a poder esconder... [muro]
 
Pero por dios,Tarde o temprano abra tenido que salir del agua no?
Estoy contigo Gran Cameron,El día que me pase esto no quiero ni pensar las consecuencias, lo único que os digo es que al que le va ha costar las perras es a mi.
 
Vaya tela... A mi no me gusta generalizar, pero la mayoría van sin ningún cuidado. Donde yo navego hay unos cuantos que son para matarlos. Este verano estaba navegando una tarde con 10 ó 12 nudos y había un subnormal con una cometa que se estaba dedicando a saltar por encima de unos chavales de 10 años que estaban en un hidropedal... Me quedé flipando.
Esta claro que no todos son así, pero en general los únicos que nos dedicamos a navegar somos los windsurfistas.
 
jaume dijo:
Chifarra, mira si tienes la foto en más resolución para identificar al capullo éste, envíamela y al menos intentaremos localizarle para que pague la reparación ... que si le identificamos la va a pagar, te lo aseguro ... que esto es una isla y no se va a poder esconder... [muro]

No tengo otra Jaume pero llegado el caso la tabla es lo de menos. Saltó un poco la pintura y nada mas. Agradezco la comprensión. Queda el susto o el pensar que si en vez de pasar por encima pega por debajo se podría haber hecho mucho daño. Si mi hermano llega a ser un novato que suelta el aparejo o se le escapa, pues aún peor. Y luego qué. De quién es la culpa? Lo que mas me revienta de esta historia es la indiferencia del tío. El -"aquí no ha pasado nada"-. En ese momento, que paso muy rápido, nos fijamos mas en el panel roto porque no hubo consecuencias pero la verdad es que venía muy rápido aunque tenía la cometa muy arriba. Era fácil pararse y cambiar de dirección, a mi entender.
Lamentable.
Es triste decirlo pero ya tengo ganas de que quede la playa balizada. Estos incidentes se reducen mucho y los kiters orilleros se concentran en el espigón del club náutico.
 
lo voy a poner por el facebook, que tengo a mucho locales de Can Pastilla, para que al menos si es alguien que conozcan, se le caiga la cara de vergüenza.
 
De esto no soy capaz de entender dos cosas...un accidente lo podemos tener todos y a veces el nivel, o poco nivel, no ayuda....pero....
Es necesario hacer el bordo encima de la orilla de la playa? O sea, ya se que el bañador que lleva encima es muy molón pero coño que el mar es muy grande como para pasar por encima a la tabla que está haciendo un beach a medio metro de profundidad...
la segunda es que el atontado no se para, joder, hay que ser burro....
Era como para esperarlo en la orilla con media sección de mástil en la mano.... [smiley_1140.gif]

Le he subido un poco la exposición a ver si se ve un poco la cara del interfecto...



Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us
 
Pues el patillas este ya se puede esconder, porque ya estoy hasta las narices de toda esta peña.
El domingo tuve movida con una bailarina de estas y ademas kartofen.
No voy a tener miramientos con nadie que no respete, 1er aviso.
 
Siendo buenos y pensando que no se dio cuenta o que no sabia rectificar, lo haría pensar si luego viniera a disculparse, da igual que se haga kite, wind bici lo lo que sea, todos tubimos errores, pero lo correcto seria que diera vuelta cuando pudiera y preguntara si paso algo y lo minimo... una disculpa.
 
JuanP dijo:
Siendo buenos y pensando que no se dio cuenta o que no sabia rectificar, lo haría pensar si luego viniera a disculparse, da igual que se haga kite, wind bici lo lo que sea, todos tubimos errores, pero lo correcto seria que diera vuelta cuando pudiera y preguntara si paso algo y lo minimo... una disculpa.
Que no juan,que no,que no existen las disculpas y menos si no ha pasado casi nada y te cuento: Agosto del 2006,a mi exmujer le acababan de diacnosticar esclerosis múltiple pero con pocos brotes y muy controlada que no iría a mas.
Día de poniente,tarde de sol y bien en la playa frente al Tangana donde siempre ha estado el cartel de zona windsurf, vimos llegar un señor de unos 75-80 añazos con unas muletas que casi no podía dar paso y que su mujer le traía una silleta para sentarse a unos 10 metros de nosotros:Como mi ex trabaja en una clinica de radiodiacnostico, nada mas verlo dice:ese señor tiene lo mismo que yo pero con un estado super avanzado,de ahí a una silla de ruedas.
A los 20 minutos un niñato de mierda con la dichosa cometita intentando pasar por medio de toda la peña y lo típico,intenta meter los pies en los strps y se despista,baja la compresa a ras y barriendo la playa con las lineas, topa con el señor sentado en su trono y tira con él. [fcp] Todos corrimos en su ayuda pera desenrredarlo y levantarlo, a todo esto el kiter sin inmutarse,intentando levantar la compresa para irse, y a todo esto llega la novia del cafre a preocuparse por el señor y pedir perdón cuando el señor con toda su santa paciencia nos dice en casi perfecto español que ¡no os preocupéis chicos,si ya es la tercera vez que me pasa hoy ! [aiba] Bueno,os prometo que a mi se me saltaron las lagrimas,mi mujer cayo al suelo de rodillas y cuando quisimos reaccionar, estaba la novia del hijo de puta cogiendolo por donde lo entallaba y diciendo a chillo partido que recogiera todo que se acabaron las vacaciones y el kite [applaudit] con dos cojones.
El señor resultaba ser un alemán que llevaba ya mas de 30 años en Atlanterra,de los primeros windsurfistas en nuestro pais y que siempre fue su ilusión retirarse e ir a vivir a lo que el denominaba su pequeño paraíso pero que estaba pensando en cambiar de lugar porque era imposible estar en ninguna playa con esto del kite.
El tio, si estaba esperimentao, que se sentaba con una muleta pinchada a cada lado para que dieran las lineas en ellas y no en su cuerpo.
El sobrao se fue sin pedir perdón pero con una novia que si se llevó algunos aplausos y algunos pelos entre las uñas [smiley_1140.gif]
Suelo estar todos los agostos sobre unos 25-28 días y de estas os puedo contar miiiiles,como: mujer enganchada por los pelos,bebe arrastado en su sillita,etc etc etc,y a ninguno les vi pedir perdón.
¿Que todos NO son iguales? Completamente de acuerdo, pero es que a los que saben pedir perdón no les pasa nada de esto.
Perdón por el rollo pero es que ya estamos hartos de esa minoría de kiters que hasta que no pase algo gordo no se va a poner remedio pero va eser mas tarde que pronto.
 
se que me vais a apedrear pero lanzo una lanza a favor de algunos kiters.
Llevo desde los 18 practicando kite y desde los 21 wind y tengo 25 nunca he tenido ningún problema con nadie, tanto practicando kite como wind, ni yo ni ningún amigo mio...todo esta en respetar.
Es cierto que la mayor parte de los kiters son subnormales, os doy toda la razón, deporte muy fácil de aprender, de rollo guay, muy impresionante y que se pueden aprender a hacer maniobras muy chulas para vacilar en muy poco tiempo...
Pero todo radica en el respeto...si fuésemos todos más respetuosos no habría estos problemas, porque aveces también tenemos lío con los pescadores, y con algunos bañistas los que hacemos wind.....yo creo que todo reside en el respeto y que gilipoyas hay en todos lados.

Eso si, soy yo y le parto la tabla en la cabeza y mas después no pedir disculpas.
Si podéis cogerlo,cogerlo y darles un par de ostias que eso crea precedente y se sientan bases solidas.
 
Como dice Sucko, es la forma de ser de cada uno. Yo tambien conozco kiters no imbeciles. A mi por ejemplo me gusta mucho subir y bajar por caminos de cabras. Pero se que eso puede molestar a senderistas, asi que intento evitar las verbenas que se montan en el monte los fines de semana por la mañana, o me voy a zonas menos congestionadas, y si me cruzo con alguien, pues freno y ya esta. Conozco a gente que no, que ha llegado a decir "si un senderista me jode la bajada, le paso por encima".

Pues con el kite pasa lo mismo - si eres un imbecil de la vida y no te das cuenta del peligro que creas con tu equipo, iras liandola parda por donde pases.
 
Con la foto denuncia al canto, y cada vez que pase esto, denuncia, y así cuando prohíban la practica de deportes náuticos en las playas tendremos armas para defender el windsurf, si no esos cuatro garrulos que ni miran para atras nos jod... a todos
 
Explicación del Kiter: a lo acontecido, hay una tabla de windsurf, a 5 metros de las piedras, parada. Al salir con la cometa, empiezo a derivar para estar seguro de que la paso, justo cd voy a pasar, el windsurfista intenta montarse y empuja la tabla para delante, por lo que en 2 segundos, tengo que esquivar saltando una tabla de windsurf que se me ha puesto delante. Quién atropella a quién? Me freno y me paro con las piedras de Canpastilla delante, o te esperas dos segundos que pase el que está navegando y sales tranquilamente? Seamos coherentes que aquí no hay buenos y malos, hay "compañerismo". PD: no todos hemos seguido haciendo windsurf.


Explicacion del marikiter [fcp]
 
y se intenta justificar .. manda huevos.... grabado y fotografiado y aún así no tiene la decencia de reconocer que la ha cagado ... primero por arrollar y segundo por huir sin disculparse ni interesarse lo más minimo de si le ha pasado algo al windsurf...
 
Volver
Arriba