¿Hay PVC o lo han eliminado?

windchokero

Totalwind Superhero
Bueno, pues otro lindo regalo que traia oculto mi nueva adquisición.

freti.jpg

He lijado porque tenía un acabado lamentable. Al lijar creo que se puede observar que han eliminado un buén trozo de la lamina de madera pero tengo mis dudas si también el PVC dejando el EPS con unas cuantas capas de fibra laminadas ¿Qué opinais, veis lo mismo que yo o no estoy en lo correcto?. Simplemente es curiosidad para saber lo que veo cuando me encuentro con una reparación aunque en este caso he visto que estaba bastante consistente la reparación aunque un pelín (casi insignificante) más blanda que el resto de la tabla ,he enmasillado dejando a ras y vuelta a imprimar y pintar. No me he complicado.

Saludos

Si no me equivoco, recientemente tuve una JP y lijando hasta eliminar la lámina de madera se veía esa zona anaranjada central, que correspondería al PVC.
Espero haber dilucidado el misterio de la reparación, si me equivoco, neira, Rafael; sin piedad...
Saludos [saludo]

pues sí, tiene toda la pinta de que simplemente le han quitado la primera capa de madera.

Gracias por tu opinión [saludo]

Yo ahí sólo veo un relleno de resina epoxy pura y dura, nunca mejor dicho.

Creo apreciar el PVC marrón lijado o cortado en bisel y, al fondo, el EPS blanco.

No es más que un tapón, bien hecho, pero un tapón.
Me sorprende que lo notes más blando que los alrededores. Debería ser lo contrario.

La reparación desde luego no la ha hecho un manitas por cómo la había terminado. En fin, lo que parece es que ha lijado hastal EPS, ha rellenado con resina espesada y ha laminado unos paños de fibra. Me he fijado al dar con un paño con alcohol para limpiar la zona y he visto a través de la fibra que la lámina de madera tiene grietas que el que reparó no llegó a eliminarlas en su totalidad, quizás de ahí venga el que yo note que no está al 100x100 dura la reparación..

freti-1.jpg

a mi no me parece siquiera que la resina esté espesada. Si no puso suficientes capas de fibra y enrasó con masilla, puede ser que bajo presión el eps hunda en esa zona. De hay puede venir el tacto que se nota más blando.

Quizás en ese tapón persista la humedad y de ahí lo blando de la zona y o el laminado, aunque laminar encima del EPS sin reconstruir el sándwich puede dar ese resultado.

Mi consejo es que sanees tota la zona y repares correctamente, pero antes comprueba que no hay agua.

Yo lo que veo es en la zona marcada en rojo la lámina de madera de la construcción fws, y en el centro marcado con rosa lo que sería el PVC amarillento.
12063173.jpg

Ahora te comento lo que yo haría con esa reparación;
Lijar hasta quitar las capas de fibra e incluso quitar la zona de la lámina de madera que dices que está agrietada, y laminar con otra lámina (valga la redundancia) de madera en la zona que falte seguido de laminar con fibra de vidrio.
Nivelar, masillas, lijar, imprimar, pintar y antideslizante porque por aquí puede que pises alguna vez (willi skipper, viradas en las que se te vaya el pié o viradas de proa...)
Vamos, lo veo una reparación sin complicaciones en una zona plana, sin cantos ni aristas raras.

Volver