Helicopter sujeto

Boris

Usuario activo
Buena a todos!
Alguno de vosotros me podria explicar mas o menos como se hace un elicopter con los pies en los fustraps¿ Es que por mas que lo intento nada... [aiba]

Bueno si algunien me exa una mano se lo agradezco :p [platano2]

adios !

Hola Boris:
1º Es helicóptero
2º Con los pies en los footstraps es llamado 360º backwind
La técnica es fácil. Lo primero, es atrasar lo máximo el pié de mástil para así tenerlo lo más cerca posible, y no tener que estirarse tanto.
Se requiere un mínimo de viento, ya que de no ser así te caerías seguro.
En cuanto metes los pies en los footstraps tienes que poner la tabla en ceñida (aproximada mente a unos 45º ) y entonces a la vez que hechas todo tu peso hacia delante, empujas la vela y la pones en el lugar exacto para que poquito a poco vaya cogiendo viento. Lo siguiente es lo más fácil, pura intuición, agarrar muy fuerte la botavara, encontrar el equilibrio, y mover un poco la vela para ir girando, y solo queda aguantar el tirón.

Algo que te va a ayudar antes de practicarlo, es empezar a hacer lo mismo, pero sin los pies en los footstraps, y hacer helicópteros pero con los dos piés por detras del pie de mástil, y lo más importante, hacer el helicóptero girando primero la tabla, de forma que cuando cambies la vela, la tabla ya esté mirando para el otro lado sin necesidad de ponerla al largo.
Espero que te sirva de ayuda

[saludo]

Le quiero dar caña a esta maniobra pues me sale el helicoptero sin meter los pies.....a ver si el proximo dia me acuerdo :mrgreen:

Venga, el proximo dia a probarla! A mi me "salia" el helicoptero... ahora no mucho...

Aun asi la intentaremos añadir a la lista de maniobras controladas [qmeparto]

Separando las manos bastante tanto para el helicoptero como para el 360 te será mas facil

Volver