Hellcat y botavara.

GRP

Usuario activo
Mensajes
50
Puntos
0
Buenas a todos,
Finalmente he decidido quedarme una NP Hellcat de 7,7m que he encontrado a buen precio [egipto.gif]
La vela pide una medida de botavara de 210 pero el caso es que la monté ayer con mi vieja botavara de 170-230 y no acaba de convencerme el resultado. Resulta que la vela toca los brazos de la botavara por la parte de atrás además de que parece todo el conjunto algo "blando". Imagino que será porque las medidas de la botavara son un poco justas para esa vela.
Bueno, pues al tema. Estoy pensando en comprarme una botavara para esa vela y me gustaría que me recomendaráis qué medidas me pueden ir bien. Mi duda es si será mejor comprar una de medidas 200-250 o con una de 180-240 solucionaría el problema de que la vela "se apoye" en la botavara.
Para velas más pequeñas ya tengo mi botavara actual así que, en un principio, sólo la usaría con la Hellcat 7,7m.
Gracias a todos de antemano [bow]
 
Yo no le veo mucho problema, tengo la saber 7.7 que es muy parecida a la hellcat y mi botavara es de 165-215. Creo que me pide 208 +/-. La vela a veces toca en los brazos de la botavara pero no me ha dado ningún problema en los 2 años que llevo navegando con ella.

De todas formas, si quieres comprarte otra botavara yo me decantaría por la que se me solapara menos para tener un mayor rango de botavaras por si algún quieres un velón de 8 o 9 metros o sea la de 200-250 ya que 170-230 y 180-240 es muy similar.

Un saludo,
Colau
 
En absoluto es necesario que compres otra botavara.
Tu botavara (230) es lo suficientemente larga para esa vela (210).

Algo estás haciendo mal al aparejar.
 
Primero de todo, muchas gracias por vuestros consejos.
Vaya, pues me alegro de que, en principio, no parece que necesite otra botavara.
La verdad es que la monté ayer con muchas prisas para ver como pintaba y ni siquiera la saqué al mar. Volveré a montarla con un poco más de calma y veré qué tal. Otra cosa: es recomendable darle un poco más de tensión en el pie de mástil para que los sables roten bien? Es que, por lo que parecía ayer, los sables estaban bastante encima del mástil y tengo miedo que no roten bien.
Bueno, pues eso. Gracias por los consejos y ya contaré cuando estrene la vela.
 
Volver
Arriba