Hempel

pato

Totawind Master
Mensajes
791
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola! Alguien ha utilizado Hempel
Este en concreto: http://www.pinturas-online.com/hempel-67445-pulimento-hempel-custom-marine-polish-500-ml-p-87.html?osCsid=effdc7a6601e78c52ae73e370aa67668
Sobretodo me interesa saber si se da con la fibra catalizada o cuando aún no lo está.
 
Ese producto, a base de "destilados de petroleo y siliconas", es para limpiar y pulir embarcaciones de fibra de vidrio, como cubiertas de yates, etc.

No entiendo para que quieres usarlo y menos con resina sin curar. :?
 
Pues estoy haciendo una tabla de madera hueca. Y despues de añadir la fibra quisiera aplicarle una capa más que le proporcionara birllo y resistencia. Ya que la fibra no creo que me de la textura brillante.
Algo así:
tumblr_m4i6cfEpDu1rsecf9o1_500.jpg
 
Mi pregunta era si alguien lo ha utilizado y si se utilizaba con resina sin curar, como dices, o ya catalizada.
Además existen dos tipos, uno que restaura y otro que pule.
El que pule es el que me interesa.
 
Creo, no entiendo mucho, que para lograr ese efecto tienes que hacer un "hot coat" creo que se llama, que se trata de pintar con resina polyester y una vez curada, lijarla al agua. Si usas resina epoxy, para que se pueda lijar hay que añadir a la mezcla un aditivo que Neira posteo en el foro.
 
Añades parafina a la resina+catalizador para que se pueda lijar (al 2 o 3% creo que era). Lija al agua, de mayor a menor grano (de 400 a 1200 por ejemplo) y para finalizar pulimento del usado en coches. Queda como un espejo. Sólo intenta que esté lo más regular la tabla antes de darle esa capa y así será más fina y añades menos peso. Es como un barnizado que luego lijas al agua como te dice ericP.
La de mi nick llevó ese proceso.
La compras donde la resina. Deberían de tenerla.
 
Te contesto por aquí mejor y así le puede servir a alguien más.

Código:
...No tengo a quien preguntarle y el que se supone que es el experto, el que me vendió la resina, no supo explicarme.
La parafina se compra líquida? 
se mezcla la parafina desde el primer momento con la resina + catalizador?
la voy a hacer con resina de poliester...

Es líquida. Estilo al catalizador. Es un aditivo. Yo lo compraba en botes de 100ml en una factoría de tablas que hay en Sevilla.
Se hace la mezcla como de costumbre pero además le añades un 3% de parafina. (quiero recordar de memoria)
Con esto la resina se deja lijar. O se deja lijar algo mejor.

Una vez tengas la tabla terminada, intenta lijar o con una cuchilla de un cutter raspando, quitar las imperfecciones que pueda tener si las tiene. Dejarla lo más lisa posible. No te importe que la resina quede blancuzca al raspar o lijar. Como sabes, con la siguiente capa desaparece esto.
Das una capa de esta mezcla, ya sin tela ni nada, y una vez bien seca a lijar. 200, 400, 800 y ves si todo esta liso y uniforme. Si está bien, pues 1200 y pulimento. Si no te termina de gustar, pues le das otra capa pero ya más fina (todo esto es añadir peso), solo para quitar alguna impureza que no te guste. Pero sólo si es preciso.
Lija al agua. Usa una esponja empapada de agua y la vas poniendo junto a la zona que lijes para que vaya soltando agua y de vez en cuando, manguerazo.

Saludos!
 
Volver
Arriba