Hola foreros que os parece....

adawind

Totalwind Gurú
Mensajes
1.122
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola Compañeros, como va el verano, habeis aprobechado para hacer wind???'

Ahora que ya me he instalado en mi nueva casa y una vez acabada una oposicion de 2 años, me he decidido a volver al windsurf con mas fuerza e ilusion que nunca, ahora que he ahorrado un poco de pasta para darme el capricho me he decidido a comprarme material de freeride, que os parece??

Me he decidido por una starboard futura de 122 litros( aun no se que gama exactamente) y una vela de 7.0m secret sail modelo moon. Que os parece?


Ahora solo falta comprarlo meterlo en mi furgo y a recorrer el litoral catalan... que me llegan las vacaciones. [qpasaneng2]

[000203E9.gif]
 
Hola Adawind

122L para la costa brava puede que sean demasiados litros, pero eso también depende de tu nivel y peso.

¿sacas el waterstart?

Si no lo sacas entonces la tabla es perfecta para seguir progresando, ademas creo que es una tabla que funciona muy bien y planea rápido, pero para tramontanas veras enseguida que es demasiada tabla. En cambio para los dias de poco viento y con vela grande es perfecta.

Sobre la vela, 7m para seguir progresando es una buena medida, pero creo que con el tiempo es una medida que se te va a quedar entre medias, es demasiado pequeña como vela grande y demasiado grande como vela "pequeña"

¿Tienes alguna otra vela?

Danos algún dato mas como tu peso y nivel
 
Hola Enrike, gracias por contestar, navego por toda la costa catalana, ami me gusta el freeride, sacar planeo trasluchar etc etc hacer muchos bordos, esta seria de momento mi unica tabla pero mas adelante la dejaria como tabla grande.

Peso 84kg y mi nivel era medio(llevo 2 añitos muy muy parado en lo que respecta el wind, epro de forma fisica estoy genial) antes de dejarlo por la oposicion hacia water, duck jibe, y alguna vez probe de hacer un forward, pero se quedo en un intento seguido de una gran "ostia" [fcp] .

La tabla al tengo bastante segura ya que representa lo que yo busco en el wind, mas adelante me comprare una mas pequeña. Mi duda es la vela estoy entre una 7.0 o algo un poco mas pequeño.

Un saludo
 
No soy ningún experto, pero con el tema de combinación de velas llevo días volviéndome loco haciendo cálculos para buscar un equilibrio.
La Moon de 7.0 me confirman que es buena vela, pero piensa en si luego iras a por una 8.5 y una 6 entonces quedara bien en medio. Pero si es para que sea la grande, como comenta el compañero, quizás sea corta, ya que muchos son los días de vientos entre 10/15 por lo que velas grandes son útiles, para los que tienen algo de nivel y pueden con ellas.

En resumen, piensa en las velas en grupo, aunque ahora solo compres una, piensa en como encajara en el pack que necesitas.
Es como con algunas mujeres, debes imaginártela también con la suegra en casa y algunos hipotéticos críos revoloteando para ver como encajarías tu en medio.... [meparto]

Una opción seria 8.5 - 7.0 - 6.3 o bien 7.5 - 6.0 - 5.2 ...así al tun tun.... y empiezas comprando una y mas adelante lo que se te tercie.
 
Joe....r! si vas a tener mas nivel que yo!

En vista de tu peso y si estas en buena forma (que por tu trabajo seguro que lo estas jejeje) puede que entonces 7m te va a ir bien, ya que tu navegaras comodo con esa medida cuando muchos mas ligeros y con menos forma naveguen con 6m

De todas formas el que mejor te puede orientar sobre la vela es Alextel, creo que pesa más o menos como tu y tiene esa vela
 
Gracias por la respuesta, te aseguro Enrik que habre perdido todo eso, ahora necesito volver a recordar todo aquello " que recuerdos" [sorprendido] .

Eso siiii nos veremos en el agua ejeje
 
Ada, jo tinc aquesta vela i peso 79kg. La veritat es que a no ser que cuan arribi a la platja ja hi hagin 16 nussos i un bon mar no la monto. Prefereixo montar 8.5 i si esta planet aguanto amb 8.5 practicament fins que esta per 5.8, amb taula pura d'eslalom aixo si.
Bueno a vegades tambe l'he montat amb 16 nussets i slalom pero a les hores es nota que no es una vela d'eslalom, per mi en mides grans es una vela de free-ride pura i dura (totalment trimada) resistent i pel meu gust no excesivament potent (penso que en aquestes mides hi han veles mes potents). L'incovenient que jo trobo a que sigui poc potent, es que hi han vegades que podries anar amb 6.5 o 6.3 per que la ratxa es mes forta. Pero l'avantatge es que cuan baixa la ratxa ells es paren i tu continues planejant per que portes mes drap.
Intentar duckjibes amb aquesta mide......donçs bueno depen de la teva tecnica (practicament son 2m de botavara) jo he intentat alguns i de fet alguns m'han sortit (pero perdent el planeig).

Forwards amb 7m. ni pensar-ho (apart jo encara no m'hi llenço)
Volcanos amb 7m. masa vela (ho probo amb veles de 6m cap abaix)
Helicpters amb 7m. per que no (es una maniobra sencilla pero que s'em resisteix, no la probo masa)
Duckjibes amb 7m. depen de la teva habilitat.

Bueno Ada, aquesta es la meva opinio personal. No se si t'he ajudat, de totes formes em consta que dintre de molt poquet treuran mides mes grans per la moon.
Vela de la cual jo n'estic contentisim, i de la marca ni parlem. De fet estic pensant en vendrem la 2010 per comprar 2011 (si vols posat en contacte per mp i parlem).
 
jo peso 86 kg, i bàsicament navego amb tabou manta 125 lts i vela 8,2 vapor pels dies de mar pla i sud a l'estiu, després ja salto a 3S 97 lts dies més normals de tramuntana a l'empordà amb veles 4,7, 5,2 i 5,7 i la 3S 76 per dies radicals amb vela 4,2 i 3,7.

disposo de tot aquest material, pq és el que hi ha a l'escola del port, però si vols navegar al màxim i tens posibilitat de desplaçar-te jo recomano dos taules 125 i 97 lts amb el que pots navegar tots els dies i veles mínim 3 per no perdre cap dia, 6,5 5,5 i 4,7 amb aquest material, exceptuant els dies super desfassats de tramuntana que no veus res i que en prou feines aguantes 1 horeta de supervivència, pots navegar quasi sempre.


evidentment no cal que sigui material d'aquest any, mira bé ofertes, pq pots trobar material NOU d'altres anys amb descontes molt interessants i pel mateix pressupost pots ampliar el teu material de manera important.
 
Alex moltes gracies per el consells, em posare en contacte amb tu i parlarem de la possible compra.

Jordi, la veritat es que tens rao, estic mirant i fent numeros. LEs veles he pensat en una 7 metres com vela gran( de moment) i despres una 6,? i una 5,4.

Pero lo mes important es ficar-se una altre vegada a l'aigua i aveure quienes sensacions tinc.
 
Bones!

per la taula dirte que las encertat amb la futura adquisicio de la futura 122. El meu pare (85kg, +d25anys navegant) es va comprar la futura 101l i la vritat esque li va de conya, la munta basicament amb una v6 d 7metres i un 5.7.

pel q fa a la vela...pots mirarte una 7 amb cambers o 7.2 sense cambers, o inclus una 7.8.
 
Vale ya he encontrado la futura 2010, ahora la duda es entre WoodCarbon Wood Technora, la verdad es que estoy entre la wood y la woodcarbon, pero coñe si que hay diferencia de precios entre una y otras.
 
Parece que vas en serio jejeje

Las diferencias de peso entre una construcción y otra son las siguientes según el catalogo del 2010:

Technora --- 7,35Kg
Wood --- 7,05Kg
Woodcarbon --- 6,65Kg

Vamos que estamos hablando de 300g de diferencia entre unas y otras.

Creo que 7,35Kg para una tabla de 122L es un peso mas que bueno.

Sin embargo el inconveniente que les veo a las wood y woodcarbon es su delicadeza y lo dificil que es que una reparación quede bien acabada.

Yo me inclinaria por la technora y lo que te ahoras lo gastaria en una vela 8.5m que te va a dar muuuuchos dias de navegadas.
 
Enrike dijo:
Parece que vas en serio jejeje

Las diferencias de peso entre una construcción y otra son las siguientes según el catalogo del 2010:

Technora --- 7,35Kg
Wood --- 7,05Kg
Woodcarbon --- 6,65Kg

Vamos que estamos hablando de 300g de diferencia entre unas y otras.

Creo que 7,35Kg para una tabla de 122L es un peso mas que bueno.

Sin embargo el inconveniente que les veo a las wood y woodcarbon es su delicadeza y lo dificil que es que una reparación quede bien acabada.

Yo me inclinaria por la technora y lo que te ahoras lo gastaria en una vela 8.5m que te va a dar muuuuchos dias de navegadas.

Opino lo mismo, vela de 8,5 mas que 7, yo paso de 8.5 a 6.4 i la verdad que no me pierdo una.. [ojos]
 
Volver
Arriba