Hola , me presento, soy nuevo.

Gaston2019

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Hola, como andan? me presento , mi nombre es Gaston tengo 42 años, soy argentino y hace casi dos años vivo en Melbourne , Australia.
Soy patron de yate vela motor hace 20 años, y hace 20 años que tengo pendiente meterme en el mundo del windsurf, pero bueno, llego el momento. ( siempre navegando en velero y viendo como los windsurfers me pasaban como parado y ellos navegando en cualquier lado , con las tablas y los mastiles sobre los autos y bueno, una sana envidia).
Las pascuas pasadas viajamos a bali con mi mujer y en el hotel habia disponibles equipos de windsurf , asi que en una semana, me saque las ganas ( o mejor dicho , arrancaron las ganas) , la teoria de la dinamica ya la tenia, lo que hacia falta era subir a la tabla y meter horas, . Fue una excelente semana, en donde estabamos nosotros soplaban vientos muy regulares de 15 a 30 km por lo tanto para aprender con una tabla de 200 litros y una vela de 5 estaba bien.

Obviamente cuando volvimos arranque a mirar equipos usados , y lo que consegui fue una tabla Neilpryde RSX ( 220 ltrs) con orza y me compre un mastil de 430 sdm y una vela severne blade de 5.3. Desde ese momento practico dos veces por semana en philips bay, ( vivimos a 7 cuadras de la playa ) asi que cuando las condiciones lo permiten voy.
Ya se ir y venir, mantengo el rumbo, biro ( no cruzando por delante del mastil ) sino derivando la vela, traslucho y solo cambiando de banda.

Ahora , en base a una experiencia complicada que tuve, me propuse como primer objetivo el waterstart porque lo considero fundamental en cuestiones de seguridad, lo que pasa aca es que el clima cambia radicalmente , varias veces por dia, y los vientos tambien, y estas muy tranquilo con viento sur y te salta al norte ( de tierra ) con una intesidad importante, .
Por supuesto los señores pronosticadores y las apps hacen agua todo el tiempo .

Yo navego con chaleco y peso 88 kilos. Entiendo en base a lo que lei en el foro que una vela de 5,3 estaria bien para aprender , pero como el viento es muy cambiante y los dias ( que puedo ) normalmente hay mucho viento para aprender ( en mi nivel basico ) me compre una vela super chica blade de 3,3 asi tambien la puede usar mi mujer para aprender, ( le cuesta demasiado intentar subir la de 5,3 ) .
Pero los dias de super viento y ola y revuelta que es lo normal aca , uso la chica y no me pierdo la oportunidad de meter horas de aprenizaje.

Tengo muchas preguntas, busque por todo el foro pero sobre la tabla neilpryde RSX no hay mucho, a mi me encanta porque es realmente un living de grande, y cuando me subo realmente es estable , para aprender me parece buen elemento, me gustaria si alguien me puede comentar algo sobre la tabla,, la podre seguir usando cuando evolucione? es una tabla que con buena tecnica puede planear e ir rapido? es medio pesada, pero cuando sopla con la vela de 5,3 se mueve bastante bien ( a mi humilde entender ) .
Lo que vi es que a esta tabla le ponen velas realmente grandes , entiendo que en un futuro podria llegar a esos niveles de aparejo , pero solamente con velas tan tan grandes ( 8,5-9 ) puede andar mas o menos rapido ?

Todavia no uso arnes , por supuesto, pero ya tengo una pregunta de geometria nautica que no me puedo responder, cuando tengo un viento estable de unos 30 km y mantengo el rumbo de ceñida, voy colgado sin arnes por asi decirlo, con el mastil inclinado hacia popa, los pies No en los footstraps por supuesto, aprendiendo, pero en "velocidad"( la tabla deja estela en el agua y yo contento )pero si tuviera arnes, y me "colgara" y pudiera poner los pies en donde corresponde, el mastil no se inclinaria mas aun hacia popa haciendo que la tabla vaya mas a la orza y por lo tanto me quedaria enfachado , o cruzado y al agua? o para planear hay que ceñir a morir y cuando se llega al limite de orzar se deriva un poquitin con los pies la tabla??

Bueno , desde ya gracias por tanta informacion que hay en el foro, me lo leo todo el tiempo, otro gracias porque se que son buena onda y siempre dan buenos consejos , y tercero, gracias porque puedo "hablarlo" con ustedes, mi mujer ya esta harta del tema jajajjajajaja pobre, no sabe lo que le espera jajajajja.

Saludos,

Gaston
 
Bienvenido Gaston [saludo]

La tabla de RSX tiene un tamaño perfecto para iniciarse y aprender. Mejor pecar de tabla grande que de pequeña. De momento disfruta de tu tabla y aprende las técnicas básicas (arnés, footstraps y waterstart).

Si tu spot es ventoso, en la siguiente etapa de aprendizaje, puedes sustituir tu RSX por una tabla de freeride grande.

Una tabla de RSX pesa unos 20kg, dista mucho del peso de las tablas comerciales de funboard. Una tabla de freeride grande puede pesar alrededor de 9kg.
 
Bienvenido!! aprende con esa tabla a virar, trasluchar, colgarte del arnes, a sentir el viento en la vela, la posición de los pies para transmitirle energía a la tabla, el water aunque con esa vela necesitaras bastante viento, pero si practicar el beachstart, que es el paso previo al water, Cuando vayas dominando y aumentando las ganas de navegar las tablas de freride de aprox 150litros y vela de 6m o 7m empezaras a planear y poner los pies en los straps.
 
Con respecto a tu pregunta, cuando no vas planeando ceñis tirando la vela hacia popa y tu cuerpo adelante, hasta el punto que te detenes enfrentado al viento! Si queres mantener un rumbo de ceñida vas regulando la posicion de la vela y el cuerpo y manteniendo la velocidad.
Cuando empezas a planear la tabla ya se comporta mas como un skate para alcanzar los rumbos! Pensa que cuando planeas vas como parado un la quilla dirigiendo la tabla con los pies!! y a mas velocidad mas posibilidad de ceñida!! saludos
 
Muchas gracias por las respuestas , consejos y bienvenida.

Coincido con su descripcion de la tabla, es realmente grande, para aprender me encanta.

El problema ( para mi ) con el viento aca es que es muy irregular , con respecto a la intensidad y a la direccion, por eso quiero aprender urgente el water start porque me cambio muy de golpe el viento y se puso de tierra y se mi hizo casi imposible levantar la vela y volver, ( no por el peso de la vela , sino que en cada intento apenas la levantaba un poco el viento me llevaba mas adentro y en unos poquitos minutos ya estaba lejos, lejos ).

Mi "plan" es aprender lo mas posible con esta tabla, como bien dicen ustedes, aprender todo respecto a la navegacion , y despues , si las cosas fluyen , adquirir una tabla de menos litros, calculo unos 150 + o -.
Ahora el punto que desconozco es , slalom lo entiendo, frewave, tambien, pero como se denominaria la tabla para salir a dar unas vueltas, hacer unos largos, si da un pococ de velocidad, si no pasear , si correr, no estoy pensando en piruetas y surfear mega olas , sino una tabla "alegre" pero no radical , leo freeride, y otros terminos, y veo los litros y muchos terminos me parecen muy especificos y tecnicos . espero que me entiendan a lo que apunto. La tabla dominguera peeero que si uno quiere puede acelerar un poco para divertirse.

Para colmo, nadie que conozca hace windsurf, y aca hablan un ingles bastante dificil. asi que navego solo por el momento.

Oootra pregunta, como se si a una vela solo se le puede poner mastil RDM ? a las blade que tengo yo les puse SDM pero entran como con mucho esfuerzo. siempre en los avisos veo las medidas de luff, boom pero sobre el mastil solo dicen el largo, a veces. O a todas las velas se le puede poner mastil SDM sin problemas para la vela?

La ultima, con respecto al tema del planeo y posicion de los pies y el mastil . yo actualmente navego con el pie delantero "cerca " del mastil. moviendo hacia proa o popa el mastil para orzar o derivar, mantengo el rumbo , a velocidad "principiante", lo que quise preguntar es: si muevo los pies hacia atras 50 cm ( es la distancia de donde normalmente pongo el pie hasta el primer footstrap ) osea si me muevo hacia popa el mastil un poco se va a mover a popa y por lo tanto me empezaria a orzar o no? o como me explican en la evolucion normal con el tiempo lo voy a entender? manejar el rumbo con los pies .

Gracias de nuevo ,sigo con mas preguntas pero las voy a ir soltando de a poco ajjaajaaj [roto2gaydude.gif]
 
Hay muchas categorías de tablas dentro del windsurf. Demasiadas! [fcp]
Race(Raceboard-RSX-Formula-Slalom-Speed), Freerace, Freeride, freemove, freestyle, freestylewave, freewave, wave.
Efectivamente el siguiente paso sería hacerte con una tabla de tipo Freeride.

Gaston2019 dijo:
Oootra pregunta, como se si a una vela solo se le puede poner mastil RDM ? a las blade que tengo yo les puse SDM pero entran como con mucho esfuerzo. siempre en los avisos veo las medidas de luff, boom pero sobre el mastil solo dicen el largo, a veces. O a todas las velas se le puede poner mastil SDM sin problemas para la vela?

Todas las velas sin cambers admiten mástiles RDM. Las velas de olas actuales montan siempre con RDM.
Se utilizan mástiles gordos SDM a partir de 460 que corresponde a una vela de 7,0 o superior.

Gaston2019 dijo:
lo que quise preguntar es: si muevo los pies hacia atras 50 cm ( es la distancia de donde normalmente pongo el pie hasta el primer footstrap ) osea si me muevo hacia popa el mastil un poco se va a mover a popa y por lo tanto me empezaría a orzar o no? o como me explican en la evolucion normal con el tiempo lo voy a entender? manejar el rumbo con los pies .
Al mover los píes hacía popa la tabla se vuelve sensible a los apoyos y se controla el rumbo con los píes. Si queremos navegar en línea recta debemos mantener la tabla plana sobre la superficie del agua. Para ello el cuerpo tiene que estar en la vertical de la tabla. Hay que dominar perfectamente el uso del arnés para poder progresar en el planeo.
 
Boro, gracias , gracias y.....gracias de nuevo.
La verdad que recibir tan buena predisposicion motiva y mucho.
Desde que vivo en australia le pregunto a todos los conocidos: Tenes algun amigo que haga windsurf??? jajaajaja .

Con el tema de los nombres de las tablas estoy perfecto ahora, ya no me interesa saberlos todos jajjajaa Freeride es el proximo futuuuro paso.

Y lo de los mastiles que preguntaba es porque yo tengo SDM y de 340 y 430 y no quiero meter la pata comprando una vela ( en un futuro ) que solo admita RDM.

Gracias de nuevo.
Las mayoria de mis preguntas las busque previamente en todo el foro pero no he encontrado la justa respuesta, me quedaran unas 3756 preguntas mas por hacer pero me voy aguantando para no abusar de la buena onda de ustedes.

Abrazo , buen fin de semana, aca ya es viernes a la tarde y aparentemente mañana sabado no va a llover , toda esta semana llovio.

Saludos!!!!
 
Hola Gaston un gusto saludarte. Al leer tu post me recuerda a mi no hace tanto tiempo atrás buscando información de todos lados, autodidacta y cabeza dura tratando de encontrale la vuelta al windsurf y sin nadie cerca a quien recurrir (aparte también por lo de artar a mi mujer con el tema del wind ja,ja), pero por suerte teniendo siempre a mano este foro que tiene una información valiosísima y gente que siempre esta dispuesta a ayudar.

Yo cuando probé el windsurf quede flechado y después me puse a buscar equipo para poder seguir practicando y la pifié feo me compre una tabla de 103 litros que me entro mas por los ojos de lo linda que era y la persona que me la vendió o me tenía mucha fe o no quería perderse la venta porque me dijo que con un poco de maña la usaba sin problema. La primera que fui al agua e intente drizar y la tabla se me hundía hasta las rodillas asi que devuelta a buscar tabla.

Con respecto a tu tabla RS:X como puede que ya sepas son las tablas de la clase olímpica o sea las que se usan para las regatas de windsurf en las olimpiadas, esto hace que no sean muy utilizadas fuera del ámbito de la competencia y no haya tanta información como si la hay para los equipos de otras disciplinas, nunca probé una pero parece ser una buena opción para aprender y progresar creo que tienen un buen rango de viento y con la orza que se puede subir para facilitar el planeo.

Me gustaría darte algunos tips y puntos de vista aclarando que como el windsurf es un mundo todo es muy relativo y lo que pueda aportar se basa en mi propia experiencia que por ahí puede ser distinta a la tuya o a la de alguien más, pero son cosas a grandes rasgos que en su momento me sirvieron.
Primero, EL Arnes: fue el mejor concejo que me dieron llevaba tiempo navegando sin arnes creyendo que me iba a complicar teniendo que aprender a usarlo, ERROR, el arnes aparte de permitir aguantar mas viento, y no usar tanto los brazos sirve también para mejorar la postura al navegar y repartir bien el peso del cuerpo sobre la tabla. Creo que mientras antes lo uses mejor.
Segundo: La vela creo que para aprender lo esencial la medida de vela que tenes esta ok. Pero si ya vas confortable sobre la tabla en un futuro no muy lejano tendrías que subir de tamaño teniendo en cuenta que con 30 km. de viento vas a necesitar mucho trapo para hacer planear semejante cacharro de tabla.

Lo del wáter start es importante saberlo pero te diría que no te enrosques mucho ya que no es fácil al principio sacarlo y mucho menos cuando no se hace pie y el agua esta revuelta. Uno ve los videos y la mayoría son en condiciones ideales agua planita y buen viento pero en la realidad esto no suele ser así. Empezar con la técnica del beach start y de apoco ir a mayor profundidad. Creo vas a mejorar al técnica para drizar la vela, con el wáter también se deriva y si no te sale en dos o tres intentos también es muy cansador.

Y lo mas importante de todo disfrutar siempre, cagarse de risa de las catapultas y los tortazos que nos damos que de eso también se aprende y meterle horas y horas de practica pero siempre con disfrute, ya vas a ver que de apoco van saliendo las cosas y como va cambiando el estilo de navegación que lo que tenias que hacer al principio después ya no es necesario, que no es la misma navegación en planeo y con los pies en los footstraps que sin planeo. Pero bueno hay un montón de cosas más que te podría decir que quedaran para la próxima.

A todo esto de que parte de Argentina sos?

Un gusto y buenos Vientos!!! [000203E9.gif]

Alberto
 
Alberto y todos los demas, muchas gracias de nuevo por los consejos y opiniones.
Soy de Argentina, buenos aires, pero hace casi dos años vivimos en melbourne australia con mi mujer.

Hoy sabado por la mañana fui a la playa con varios "objetivos" intentar beach start, y water start, por supuesto no hubo ni media chance de que me saliera ninguna de las dos maniobras, jajaja ya se y hasta estoy difrutando esa sensacion de frustracion ( con la ilusion de que mas adelanta saldra ) sino voy frito.

Habia poco viento, digamos 15 km pero nunca nunca constante, ( otra tipica caracteristica de aca, nunca constante el viento) pero lo que si habia era una ola hermosa que exigia levantar la vela lo mas rapido posible para tomar rumbo y montar la ola.

Despues subio un poquito digamos que a 25 km y ahi pude disfrutar un poco mas , ir y venir, mantener el rumbo caerme , subirme rapido, pseudo surfear alguna olita saliendo a la playa.

Tengo la sensacion de que voy transmitiendo la fuerza de la vela bien a la tabla , no vuelo ni planeo pero voy y vengo a velocidad "bicicleta con rueditas" digamos, pero partiendo de "tortuga herida" [roto2gay.gif] Hubo un super progreso jaajjjaja

Poco viento, ola, frio, agua bien fria, vela de 5,3 , tabla enorme. muy dificil agarrar velocidad pero hoy fue un buen dia para aprender a sufrir la ola que te la da cuando estas intenttando subir la vela , y apurarse a tomar viento para salir del punto muerto.

En cuanto adquiera mas normalidad o naturalidad el ir y venir ya voy a intentar con el arnes, de paso descanso los brazos, aunque normalmente los llevo estirados, salvo el de popa que lo uso para cazar la vela.

Seguramente hoy hubiera necesitado una vela mas grande pero si con la ola me era dificil subir la de 5,3 no me imagino o si , una de 6-6,5.

Igualemente volvi conforme despues de dos horas de mar, muchisimo frio cuando sali del agua, con neoprene pero es automatico el cambio, esto esperando un traje que compre de 5mm , deberia estar mejor con eso no? y todavia no empezo el invierno!!!!

Una cuestion de la que me gustaria recibir opiniones tambien es la de "la zona de navegacion", hoy no habia nadie nadie en la playa, y en el agua solo yo, el viento de mar hacia tierra. Yo como soy novato no me alejo mucho de la playa, digamos 100 metros , tiro bordes a estribor y a babor volviendo al punto de referencia en la playa donde estan mis cosas, asi evaluo si voy bien o mal.

Pero esa zona, seria la "mas complicada" para aprender o estoy equivocado? ahi las olas empiezan a romper y/o se forman y toman mas altura, haciendo mi aprendizaje mas complicado? deberia alejarme mas? el viento es mas estable ( aunque en realidad el viento hoy venia del mar, por lo tanto el fetch estaba bien) yo no me alejo por seguridad pero eso me hace adquirir "seguridad" mas despacio? [sorprendido]

Gracias a todos de nuevo, saludos,

Gaston
 
¡Hola!

Sobre temas de seguridad, la primera recomendación es no navegar solo. Pero eso no es siempre posible, claro [rotofacepalm]

Entonces hay otras medidas:

- navegar con chaleco de flotabilidad
Mucha gente no lo hace, pero yo me acostumbré de pequeña y no me impide navegar cómoda. Uso un chaleco corto con arnés de asiento.

- que vaya alguien contigo que te vigile desde la orilla

Está en mi caso tampoco es posible.

- llevar un móvil en bolsa estanca y/o sumergible

Esto es lo que hago yo con dos objetivos: compartir mi ubicación con otra persona y poder llamar en caso de emergencia.

La ubicación la comparto con Google Maps. A mi me sirve pero no sé si hay mejores opciones.

Para llamar hay que tener en cuenta que el móvil dentro de la bolsa se maneja mal y fuera no lo deberíamos sacar en una emergencia. Sería deseable programar el hacer una llamada con uno de los pulsadores fijos. En mi móvil no lo he conseguido y lo que tengo es accesos directos a llamada en la pantalla de inicio y un desbloqueo de pantalla muy sencillo

- balizas que te conectan con salvamento marítimo y permiten enviar sms

Son muy recomendables si hay riesgo de derivar hacia zonas sin cobertura de móvil


Llevar silbato, quizás bengalas y un cabo por si hay que star algo de emergencia o para que te puedan remolcar
 
Sobre la tabla, en este foro parece que las tablas largas con orza las consideran como tablas de aprendizaje. Pero lo cierto es que la tuya en concreto es olímpica así que no es exactamente una tabla sin recorrido

Con este tipo de tablas la navegación tiene peculiaridades que la gente que navega con tabla corta no conoce.

Hay un hilo en el foro donde nos reunimos la gente que hacemos Raceboard

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=96251

En el primer comentario se organizan temas concreto y al final del hilo chateamos sin más [smilie=gayfight.gif]
 
Anafi, muchas gracias por tus consejos, chaleco siempre, ( mas alla del sentido comun que obviamente me lo indica y no tengo incomodidades utilizandolo, ) en este pais les encanta encontrar algo para multarte y para cualquier deporte nautico va chaleco si o .....si , sino marche multa y saladita saladita.

Usualmente navego solo , y ahora que llega el frio, mas solo aun, ya ni vigia en la playa me quedo !!!! ( mi mujer) [smiley_1140.gif] . Por eso no me alejo demasiado y navego demasiado cerca de las olas, lo que si nunca mas con viento de tierra, por supuesto.

La tabla la compre porque era casi la "unica" de volumen indicado para aprender de cero ,usada por supuesto, tiene 220 litros , es ancha, ya la siento pesada , una orza enorrrrme que la podes subir y bajar, la aleta es medio corta a mi entender pero para subir a la tabla no necesitando tanta agua esta bueno, es de 35 cm. Mi opinion hasta el momento es buena, ya que con 88 kilos y 1,84 me subo muy facil y la tabla como si nada, y con una vela de 5,3 tiene que haber viento para sentir los panzasos de la tabla contra las olitas. Entiendo que en este nivel para mi lo mejor es familiarizarme con la dinamica de la tabla, ir sumando horas de vela , empezar a meter maniobras como girar sin detenerse pero digamos que estoy contento con lo que me esta brindando la rsx.

Ahora mismo voy a mirar el post que me comentaste. gracias por eso tambien!!

Ooootra pregunta, hoy alguno post o tabla o guia , para mirar sobre los parametros "normales" en la evolucion de un novato ? entiendo que todas las circunstancias y personas son distintas pero quizas hay alguna guia super general.

Gracias de nuevo, saludos

Gaston
 
¡Hola!

Quizás te resulte útil la app del Trikitionary.

A mí me vino bien para tener una visión de conjunto de lo que se supone que habría que saber y el orden de aprendizaje.

Pero no me hago a la idea de cómo lo vería una persona novata porque yo en realidad ya navego desde hace muchos años y lo que quería era ver si mejoraba mi estilo autodidacta patatero [bonk]

A ver si alguien te dice algo más sobre ella o sobre algún curso de Internet gratuito...

¡Buen viento! [saludo]
 
Hola, Gracias Anafi por tu comentario, voy a observar como es el tema de la app .!!!

Y con respecto al tema evolucion, es mas que nada para bajar un poco el nivel de ansiedad [roto2gaydude.gif] jajajjaa aca en melbourne empezaron los dias realmente "feos" y me la paso haciendo maniobras ,rumbos, y otras yerbas solo por internet y mentalmente.

Por supuesto que mirando el pronostico todo el tiempo y aceptando lo que sea para el fin de semana.

Aguardo cualquier comentario o informacion sobre la "normal" evolucion de los novatos!!

Con respecto al frio, un traje de 5mm es "suficiente" o cuando salis del agua y empezas a desarmar todo en la playa tienen el mismo problema de empezar a surfir el frio como si fuera un traje de 2 mm ?
Alguien usa traje seco? de ser asi , es recomendable? vale la pena? o la alegria mejor dicho?

Gracias de nuevo a todos.
 
Hola Gaston lo ideal sería conseguir alguien que tenga un poco más de experiencia y navegar juntos yo desde que navego con un amigo mejore muchísimo.
Hay muchos videos en la red pero a mi el que más me gusta es un video curso lo único es que está en italiano cosa que no es muy difícil de entender y es un poco viejo. Pero igual para mi es una muy buena opción para lo que preguntas del orden de la progresión.


Saludos
Alberto
 
Hola Alberto, gracias por tu consejo, ahora mismo voy a mirar el video, ( aunque te cuento que ya lo gaste a youtube jajajaj)

Por supuesto y coincido que lo ideal seria tener a alguien para aprender, sentirse acompañado, copiar tips pero con este clima literalmente no hay un alma en la playa y menos en el agua y haciendo windsurf solo un loco de la guerra como yo jajjajajaja es mas cuando pasa alguien con el perro normalmente se quedan mirando , no me imagino que pensaran pero seguramente ,,,,, que hace este tipo en el agua ? solo los amantes del mar lo pueden entender, ya sea windsurf, kayak, kayak fishing , kayak sail, siempre estoy mirando las copas de los arboles cuando voy volviendo a casa desde el trabajo para calcular como estara el agua en la playa [roto2gaydude.gif]

Antes de que "explote" el frio habia un par de windsurfers a unos 300 metros que salian seguido pero no me dieron tiempo a hacerme amigo porque no aparecieron mas. Igualmente si le sumamos mi nivel , de windsurf , de ingles etc no creo que necesiten un muerto a quien arrastrar jajajajajaaja.

Lo de la "soledad" lo estoy manejando con la cautela, no me hago el aventurero ni el heroe, me mantengo a distancia psicologicamente comoda de la playa y listo, aunque sea la zona mas inestable para aprender , igualmente disfruto de cada momento"luchando" con el equipo.

Por eso preguntaba sobre el tema de trajes de neoprene y trajes secos, por si alguno me puede dar alguna opinion.

Gracias nuevamente , saludos

Gaston
 
Hola a todos, espero que esten disfrutando de su verano en europa, aca arranco el invierno y no es muy disfrutable, .

Molesto con la pregunta sobre traje seco, alguien usa, usó, tiene informacion, referencias, opiniones, quejas, o comentarios sobre los trajes secos? .

Busque en el foro pero no encontre, y en youtube son mas que publicidades que usos de particulares, y lo que mas me importa que es la opinion de un windsurfer no la he encontrado.

Por lo tanto, aguardo agradeciendo de antemano cualquier comentario.

Gracias , Saludos

Gaston
 
Yo tengo un amigo con tienda de material de wind y kite. Una vez hace años lo vi probar uno de esos trajes, salido del agua prácticamente seco. Solo lo he visto usarlo ese día el resto lo he visto con neopreno normal. Le he comprado varios trajes y ni me ha nombrado el traje seco. Aun así si lo veo le preguntare.
 
muchas gracias por la respuesta.
Aca no vi a nadie haciendo windsurf con el traje seco pero si esta disponible en el local de ventas y la "vendedores" me dicen q es realmente excelente, es una tentacion, pero no barata y no tan usual .

Saludos y gracias de nuevo
 
¡Hola!

A mí me regalaron estás Navidades un traje seco. Lo he usado ya como 20 veces y estoy muy muy contenta.

El mío tiene los pies incluidos dentro del traje seco: voy con calcetines de esquiar dentro.

No me mojo nada, salvo que a veces se suda. No es tanto como para notarlo mientras navego, pero al quitarme el traje seco, sobre todo por la espalda y las axilas, si que está húmeda la camiseta y puede dar frío si no me la cambio.

Hay más cosas que comentar, pero llevo unas semanas muy liadas, a ver cuándo tengo tiempo [bonk]

De todas formas, si tienes alguna pregunta concreta es más fácil contestar que pensar en qué contar [smilie=gaydude.gif]

¡Buen viento! [saludo] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba