hombro fuera

URI

Totalwind Fan
Hola, [saludo]

De vez en cuando se me sale algun hombro de sitio (normalmente el derecho). El medico del seguro me ofrece una solución que seria apta para una persona que no hace deporte, una operación que limitaria la mobilidad + 5 meses recuperación. Hacerlo a través de un médico que me entienda me lleva tiempo, quizás tengo suerte de ser visitado en septiembre. [muro]

A lo que iba, a alguien le pasa lo mismo? Cuando se me sale el hombro me lo coloco solo, pero me tengo que relajar mucho porque sino no entra, así que cuando me pasa con 30 nudos y ola me cuesta un poco más... Tengo los tendones muy blandos y la musculatura de la espalda creo que aprieta fuerte por detrás, pues alguna vez también se me ha salido durmiendo.

A quien le pase esto, algun ejercicio de gimnasio especifico que me pueda ayudar? Y ya de paso, para los operados, qué tal la mobilidad del brazo después de la operación, se puede volver a salir entonces otra vez?

Salu2!! [platano2]

Yo tambien tenia luxacion recividante del hombro derecho. Se me ha salido mas de 30 veces y tambien me lo volvia a colocar sólo como tú.
Haciendo windsurf en el agua se me salió dos veces y me lo volvía a colocar.
Empecé a hacer kite y lo tuve que dejar porque se me salia al levantar los brazos.
Haciendo windsurf tenia muy limitados los movimientos porque sino tambien se me salia.
En diciembre me operé y he quedado bastante bien. Ahora estoy haciendo windsurf sin problemas. Muevo el brazo mas que antes ya que no se me sale al levantarlo. Y en cuanto a la movilidad decirte que si, se pierde algo, pero muy poco, y en mi caso lo que he hecho es ganarla porque estaba demasiado limitado.
Por cierto, ni se te ocurra operarte por la seguridad social. Yo me opere de pago (me ha costado ahorrar unos pocos de años) y aunque no he podido renovar material lo prefiero.
La operación mia ha sido por microcirugia y solo me han cogido 3 puntitos y me han puesto un par de implantes. Me he operado en Valencia, por el Dr. Pablo Gastaldi que es windsurfista tambien. Es un pedazo de Traumatólogo y ha operado a un monton de deportistas de elite. No quiero decir nombres pero por ejemplo hay uno muy muy muy famoso en kite que le opero de hernia discal (que por cierto a mi tambien me ha operado una hernia discal bastante complicada).
Animo, que este tipo de operaciones estan dando buenos resultados.

HOla perdonad por tardar en responder, las opciones son 2 o operarse y hacer una rehabilitacion de la leche y ponerte hombros de jugador de Rugby jeje o empezar a ponerte los hombros ya como un toro.
Tendrias que ir a un fisio y que te eneseñe todo tipo de ejercicios de potenciacion, y todo tipo de ejercicios de propiocepcion de hombro, es un tema muy serio como para explicartelo por aki..
YO personalmente estoy a favor de las 2 opciones pero tendria que verte.
NO dejes pasar mas tiempo, cada vez que se te sale el hombro, te estas creando un trauma, una inflamacion, alteracion de los tejidos blandos, alteracion de la propiocepcion del hombro, y cada vez que se sale la cavidad glenoidea del hombro pierde profundidad, luego es un ciclo vicioso...
En la seguridad social hay muy buenos profesionales, valora lo que te convenga, desde luego si haces windsurf y se te sale el hombro en la recepcion de un forward yo me plantearia muy seriamente en volcarme en mi hombro..,...
SI quieres cualquier cosa, si necesitas lo que sea comentamelo pero intenta por todos los medios que te vea un profesional (traumatologo y fisioterapeuta)..SAludos

Gracias por los consejos! La verdad es que cada vez estoy más animado a operarme aunque me de angunia...

Pues sí que se me ha salido en alguna recepción de salto por no aguantar la presión, volcanos ni se me ocurre (1 de cada 5 intentos, hombro fuera), hasta en la fórmula cuando tenia que cambiar el camber de encima de la botavara con puñetazo se me habia salido [big-laugh]

Tomo nota de nombres de doctores, pues es algo que me tiene que quedar bien de por vida.

Salud2

Hola a todos!!

Yo tuve el mismo problema que vosotros. Se me salia el hombro y me lo volvia a colocar. Esto me paso 5 o 6 veces en 1 semana. Harto de que me ocurriera fui a un medico bastante bueno, Dr Canet, y me dijo que el solo operaria a deportistas de elite (Dijo textualmente: Cuando hemos hurgado por alli dentro, no vuelve a ser lo mismo). Cosa que me alegro, me dan panico los quirofanos!!! Que para un tio normal como yo lo mejor era ir a rehabilitacion a poner la zona afectada mas fuerte (o algo asi). La verdad es que me ha ido muy bien y no me ha vuelto a dar problemas. Supongo que depende le lo "deportista" que seas, y de lo a saco que vayas cuando haces deporte, no se.
Hastaluego

Hola,

Ante todo perdón por el tostón:

Soy un novato en esto del windsurf, pero el domingo pasado se me salió el hombro 5 veces haciendo surf. La primera nada más entrar remando, cataclack, salió y entró en la misma brazada (ya me había pasado lo mismo 1 vez nadando, otra haciendo el gesto de lanzar en waterpolo y otra vez cayendo mientras aprenia windsurf). Siempre salir y entrar en el mismo gesto, con dolor pero haciendo vida normal. De esto hará 10, 4 y 1 año respectivamente.

Bien, despues del primer incidente decido parar, me calmo uno poco, unos masjes, velvo a antrat, me revuelca una ola y catacrac, otra vez, salida y entrada. Paro descanso, me lo pienso, entro timidamente y a la primera ola remando, catacrack otra vez, salida y entrada. Creo que la suerte es que tengo los hombros fuertes por la natación.

Decido recogerlo todo y para casa. Estoy un rato mirando a la gete y para el coche. Me quito el neopreno con ayudas y cuidado, y en el gesto de agitarlo para quitar la arena, catacrack, esta vez fuera unos 5 segundos y un dolor brutal.

Me acabo de vestir con mucho cuidado, y al estirar el brazo y cerrar la puerta del coche, catacrack, esta vez fuera unos 30-40 seg. interminables ... no sabía que hacer, pero me hacía tanto daño, que de un puñetazo me lo metí

Hospital, radiografia todo ok, cabestrillo y hoy por fin visita al trauma de la SS. Su conclusión es:

1. Ya me puedo quitar el cabestrillo que no me hace nada. Sólo sirve para los que se les sale la primera vez.
2. Única solución la operación después de ver la resonancia para la que no me han dado ni dia.
3. Ya puedo hacer vida normal, pero con mucho, mucho cuidado hasta ver la resonancia.

¿Realmente me puedo quitar el cabestrillo?¿No hay rehabilitación sin intervención?

Me han dicho que seguramente me tendré que operar pero que me lo tome con calma y me lo piense. Por la Seg. social es 1 año de espera, y por el privado 6.000 ¤.

También me ha dicho que aunque me ponga el hombro como el de Conan el Bárbaro en el gimnasio, hay posiciones del hombro en las que la musculatura no evita la dislocación y que tengo riesgo.

Llevo 1 mes desde el problema y ya voy al gimnasio a hacer ejercicios casi cada día. Voy bien, y sólo hay algunos movimientos que no puedo hacer, y otros que hago con miedo.

¿Alguien me puede asesorar?

A mi me ocurria lo mismo durante 4 largos años, desde que un dia jugando a padel al hacer un smach alto se me salio, desde entonces se me salia bastante a menudo, el volcano no podia ni provarlo.

Eran subluxaciones, asi que se volvia a meter por si mismo, pero me dejaba en el agua un minutito sin fuerza en el brazo. Si te pasa un dia de veranito, no pasa nada, pero cuando pasa un dia de piña, entre las rompientes, pues ya lo pasas mal de verdad.

Yo estuve a punto de operarme, fui a ver varios medicos y unos que si, y otros que no, (lo raro que los de la SS decian que rehab. y los de la privada que si = intereses economicos???) pero hablando con gente, vi que habia muchos que no habian mejorado tras la operacion, asi que decidi ponerme en serio con rehabilitacion y descanso del hombro.

Primero lo tuve descansando unas 2 o 3 semanas en cabestrillo, pero moviendolo para que no se me soldara, (menos mal que no hubo viento ese mes), y tras eso empeze con ejercicios de rehabilitacion, poco a poco al principio y luego bastante a saco, siempre vigilando de no realizar ejercicios que pudieran sacarmelo de nuevo. Tras unos 4 meses de hacer ejercicios a diario y vijilar que en ningun momento se volviera a salir se curo.

Durante ese tiempo navegaba, pero siempre vigilando de no hacer cosas que me lo pudieran sacar de nuevo.

De esto hace 1.5 años y de momento........................

caRRera dijo:
Me han dicho que seguramente me tendré que operar pero que me lo tome con calma y me lo piense. Por la Seg. social es 1 año de espera, y por el privado 6.000 ¤.

También me ha dicho que aunque me ponga el hombro como el de Conan el Bárbaro en el gimnasio, hay posiciones del hombro en las que la musculatura no evita la dislocación y que tengo riesgo.

Llevo 1 mes desde el problema y ya voy al gimnasio a hacer ejercicios casi cada día. Voy bien, y sólo hay algunos movimientos que no puedo hacer, y otros que hago con miedo.

¿Alguien me puede asesorar?

buenas! Que vayas al gimansio no te va a perjudicar, a no ser que hagas ejercicios a lo muy bruto. Tanto si te operas como si no, tonificar y equilibrar la musculatura te va a ir bien. No te olvides del otro brazo, que ya somos suficiente asimétricos... y tampoco de estirar, sobretodo los músculos que tienden al acortamiento (pectorales , mayormente... jejeje).
Una recomendación: operarse como último recurso, aunque hoy en día la verdad que hacen milagros. Eso sí, vas a necesitar rehabilitación igual.

Por cierto, no sé si he leído por ahí que en la privada había mejores médicos. En España los mejores suelen estar en la seguridad social, la putada es el tiempo de espera...

Bueno, un saludo!

luison dijo:
A mi me ocurria lo mismo durante 4 largos años, desde que un dia jugando a padel al hacer un smach alto se me salio, desde entonces se me salia bastante a menudo, el volcano no podia ni provarlo.

Eran subluxaciones, asi que se volvia a meter por si mismo, pero me dejaba en el agua un minutito sin fuerza en el brazo. Si te pasa un dia de veranito, no pasa nada, pero cuando pasa un dia de piña, entre las rompientes, pues ya lo pasas mal de verdad.

Yo estuve a punto de operarme, fui a ver varios medicos y unos que si, y otros que no, (lo raro que los de la SS decian que rehab. y los de la privada que si = intereses economicos???) pero hablando con gente, vi que habia muchos que no habian mejorado tras la operacion, asi que decidi ponerme en serio con rehabilitacion y descanso del hombro.

Primero lo tuve descansando unas 2 o 3 semanas en cabestrillo, pero moviendolo para que no se me soldara, (menos mal que no hubo viento ese mes), y tras eso empeze con ejercicios de rehabilitacion, poco a poco al principio y luego bastante a saco, siempre vigilando de no realizar ejercicios que pudieran sacarmelo de nuevo. Tras unos 4 meses de hacer ejercicios a diario y vijilar que en ningun momento se volviera a salir se curo.

Durante ese tiempo navegaba, pero siempre vigilando de no hacer cosas que me lo pudieran sacar de nuevo.

Pues a mi ultimamente me esta pasando algo similar,como me quedaba una molestia durante varios dias fui al Dr. y me mando hacerme una resonacia y ahora en el resultado se aprecia una lesion de Bankart osea.....en español tengo un trozo de la cavidad del hombro rota......bbuuuuuuffff. Me dijo que la rehabilitacion y ejercicios no me serviria de nada que tengo que operarme por ortroscopia o algo similar,que es una operacion con muy buenos resultado....... [sorprendido] [sorprendido] Alguien a pasado por elllo??

Saludoss

DAV dijo:
luison dijo:

Pues a mi ultimamente me esta pasando algo similar,como me quedaba una molestia durante varios dias fui al Dr. y me mando hacerme una resonacia y ahora en el resultado se aprecia una lesion de Bankart osea.....en español tengo un trozo de la cavidad del hombro rota......bbuuuuuuffff. Me dijo que la rehabilitacion y ejercicios no me serviria de nada que tengo que operarme por ortroscopia o algo similar,que es una operacion con muy buenos resultado....... [sorprendido] [sorprendido] Alguien a pasado por elllo??

Saludoss

Hola,
Yo tuve una lesión parecida, se me salió unas cuantas veces el hombro, y se me rompió el labrum. me dijeron lo mismo que a ti, que o me operaba o se me iba a estar saliendo cada dos por tres, y despues de que la ultima vez que se me salió estuve con el hombro fuera como hora y media, y querer suicidarme, pues decidí operarme.
De esto hace ya algo más de año y medio, y no he vuelto a tener problemas, eso si, estuve como 5 ó 6 meses de rehabilitación pasándolas canutas, pero merece la pena.

Volver