Honeycomb?

peligro

Totalwind Gurú
Mensajes
1.146
Puntos
0
Ubicación
Estepona
¿ Alguien podría explicar en que consiste esa construcción, que tienen las Jp y ahora también Exocet?
 
Vaya!! Esto también vuelve?
En los 90 ya se hacían tablas en honey comb. No es más que un "tejido" en forma de nido de abeja que se pone entre las capas de sandwich: imagina una panal, imagina un corte transversal de 5mm; tendrías una "malla" formada por múltiples celdas que con muy poco material tiene una estructura muy rígida. Por tanto ligera pero "rigida", ideal para mantener las capas de fibra separadas creando un conjunto muy rígido pero ligero.

Ignoro si lo han reinventado con algún material que modifique sus propiedades o es sólo marketing.
 
Esta foto es de una AHD del 2002 o 2003 de construccion hueca a la que cambie la
valvula de popa (tenia 2), se puede ver el nido de abeja, bajo el carbono.
AHDDiamonFormula98Hueca005.jpg
 
El Honeycomb o panal de abejas es un material como el siguiente
honeycomb.gif


se utiliza para hacer de separador en el sanwich.

Porque y para que se hace un sandwich?

basicamente para dar mucha mas rigidez sin agregar peso, en general se utilizan materiales livianos como el Divinicell (espuma de PVC) o tambien el Honeycomb para separar dos capas de fibra de vidrio, carbono, etc.
http://www.boardlady.com/sandwich.htm

saludos
 
4.JPG


Es uno de los variados núcleos de sandwich que se utilizan desde hace años.
Lo más habitual es el PVC espumado que llevan la gran mayoría de tablas sandwich.
Otras opciones son la madera de balsa, las láminas de PU, el coremat, las láminas de XPS,...

HORNEY CUSTOMS, de Alemania, fabrica sus tablas en honeycomb, pero se ve "obligado" a rellenar las celdillas con espuma de PU antes del laminado final para reforzar las zonas donde se pisa.

05.jpg

07.jpg

13.jpg

15.jpg


No sé, me parece que hoy en día hay materiales mejores para hacer el sandwich, como el PVC espumado.
 
Allá por el año 92 ó 93, las Fanatic buenas (las Mega) eran de Honeycomb Sandwich ... en esa época sí que fué un avance, que recuerdos .....
 
Esta foto es de finales de los 80 - principio de los 90, mi hemano cargando conmi ultra CAT, si no recuerdo mal esta ya llevaba nido de abeja....
W9-1.jpg
 
jaume dijo:
Allá por el año 92 ó 93, las Fanatic buenas (las Mega) eran de Honeycomb Sandwich ... en esa época sí que fué un avance, que recuerdos .....

Exáctamente, eso iba a decir yo, las Fanatic Mega eran de honeycomb. También creo que las últimas que sacaron con esta tecnología me suena que eran las falcon de slalom blancas del 99.
 
Volver
Arriba