Está claro que si viviera en Pozo, Moulay o un sitio de piña piña, ni se me pasaría por la cabeza una vela de 3 sables ... tal vez de 4 sables alguna... desgraciadamente muchos vivimos en sitios donde la mayoria de dias son "mediocres" .. por lo que puede que en algunas de estas situaciones, unas velas mas ligeras y más potentes entren en juego.
Yo en 4 sables tengo 5.7 y 5.2, la Tushingham Edge, y encantadisimo. La 5.7 para vientos termicos, flojos ( 14-17 nudos), freestyle, mar plano y choppy .. la 5.2 lo mismo per usándola tambien dias de ola y muy poco viento. En estas situaciones, la Edge me ha funcionado bastante mejor que las de 5 sables que tenia antes (Wedge y Rock de la misma marca). En cambio en 4.7 4.2 y 3.7 , sigo con las Rock de 5 sables. no he probado de 4 sables en medidas pequeñas, pero si Boro navega con ellas en freestyle y olas ( edge 4.7 y 4.2 ), es que funcionan ... sinó él mismo llevaría las Rock .. pero prefiere las Edge.
De lo que no hay duda es que las 4 sables , en general, funcionan, y se ratifica viendo a la mayoría de los pros que las llevan, y Namor, haciéndote un poco la contraria (solo un poco
![roto2rie [roto2rie.gif] [roto2rie.gif]](/foro/smilies/roto2rie.gif)
) la mayoría de pros prefieren 4 sables .. ya sean de Pozo (Dario Ojeda, Eleázar Alonso, Omar Sánchez, Alessio Stillrich, etc... ), Cabezo (Dany Bruch, Adam Lewis, Alex Mussolini, Valter Scotto, etc...), y también en el extranjero ( Hawaii, Francia, Australia ) ... esto hablando de olas ... porque en freestyle absolutamente todos llevan 4 sables. Si les fueran mejor las de 5 sables, ten por seguro de que las llevarían....