Siendo el mayor de los fabricantes de tablas de formula STARBOARD decidió cubrir su mercado de clientes en esta temporada por la liberación de dos tablas fórmula en lugar de la habitual. Con el consejo de diseños fijos durante dos años (2010-11), para aquellos que no tienen la suerte de poseer tanto €, una decisión difícil por delante para decidir si la HWR o LWR será la tabla confoeme con uno esta temporada. Starboard eligió al mercado estas tablas específicamente para corredores de pesos diferentes, pesados y ligeros,? Los numerosos post en los foros y correos electrónicos a starboard nos quiere hacer creer lo contrario. Así que para ayudar a todos con su confusión y para averiguar las diferencias entre estas dos placas, nos sentamos con Starboard / Severne teamrider Jesper Vesterstrøm (DEN-111), que estuvo en Australia durante el período de enero probando las nuevas placas, para averiguar cual es la mas adecuada para cada uno
Antes de empezar con los comentarios de Jesper, vamos a ir a través de un par de cosas sobre los consejos para aquellos que no lo sabe ya, a partir de los nombres.
HWR = significa Pesado Racing

LWR = significa Light Weight Racing

Con la continuación de las especificaciones de cada tabla, puede ver rápidamente que la LWR tiene un volumen mayor y una anchura menor en la popa. Tener una tabla mas grande para regatistas ligeros?, comenzo la confusión, como se podría pensar, más ligero que un marinero se necesita una tabla de menos volumen?

Algunas otras cosas sobre las tablas en su proceso de desarrollo. En esencia, la starboard 160 y 161 han sido tablas muy populares entre los principales pilotos la temporada pasada, incluso más que la última 162. Starboard lo tuvo en cuenta y tomó el camino del desarrollo de dos tablas muy diferentes que cada una muestran algunas características importantes de sus predecesores. A pesar de los recortes y nuevos tailshape y rocker diferente, es justo decir que la LWR es un desarrollo de la 160. Como la 160 fue muy popular con viento fuerrte, agitado condiciones, también lo será la LWR. La HWR, es un desarrollo de la 161 y 162, captando características de cada una, mientras que la tabla prodria tomar algunas mejoras segun Jesper.
Así que ahora a los comentarios de Jesper ...
-->Todos hemos visto que todas las tablas desarrolladas durante los últimos cuatro años están trabajando muy bien incluso hastael momento . Muchos marineros rápidamente la culpa de sus artes por ser lento, pero bueno, si usted está atascado en la fila 2 en la salida - todo a la derecha es muy lento?
He estado probando la HWR y LWR mucho en una variedad de condiciones. Principalmente agua plana y choppy - que es bastante parecido a lo que sera en el mundial en Argentina.
El HWR y LWR dos tablas totalmente diferente, no hay duda de eso. El consejo más bonito y divertido es el LWR - me recuerda a un tablero de slalom con una cola estrecha, nariz redonda y es realmente fácil de navegar. A pesar de esto, todavía estoy eligiendo la HWR para competir en la mayoría de los eventos de esta temporada!
El LWR es como he dicho antes, una tabla grande. Funcionara muy bien para las regatistas más pequeños 60-78kg. Su marcha es muy diferente a la HWR y dependiendo del tamaño del conductor probablemente necesite montaraletas potentes en vientos ligeros. Si el viento no es limpio realmente se va rápido y mantiene la aceleración .En popa la Tabla se encuentra alta y no hay posibilidad de que la nariz nunca alcanze el chopy , se puede ir super profundo y rápido. Si vengo a un evento en el quehaya mucho viento cada día, yo no tendría ninguna duda de registro de la LWR. El Grand-Prix en Fortaleza, Brasil, por ejemplo, O Łeba, Polonia..
Sin embargo, en las grandes flotas, vientos más ligeros y de ser un regatista de tamaño mayor, definitivamente quieres ir para la HWR. ¿Por qué?! Debido a que esta tabla puede empujar al máximo. Al presionar diciendo que quiero decir que realmente los puntos contra el viento y puede empujar la pierna hacia atrás y que sólo busca más ángulo. Si usted está atascado en el viento "sucio" siempre hay una oportunidad de salir en que será mucho más difícil en la LWR como tiene que ir más por la velocidad, sobre todo de ser un grande hombre. Puesto que todo se resuelva en la primera ceñida en la mayoría de carreras - no desea que se va a perder el ángulo y la velocidad. He tratado de experimentar por meterme en la peor situación y siempre puedo regresar a la HWR. En la LWR puedo también, pero en menor medida, como tengo que ir a más velocidad y pierdo demasiado angulo.
El HWR tiene las aletas más pequeñas. La cola es de gran alcance en comparación con los lwr y sigo usando 70cm aletas en el tabla en todo momento.
En resumen :
-Si pesas mas de 80 kg , comprate una HWR
-Si pesas menos de 80 kg, y habitualmente navegas con poko viento , ve a por la HWR.
-Si usted vive en un lugar donde hay vientos medios , como en Sydney, donde el viento varía de 12-20 nudos, la HWR.
-Si usted vive en un lugar ventoso con oleaje y chopy (como Fortaleza) ir a por la LWR.
-Si usted vive en un lugar con muy poko viento , como Florida, ir a por el HWR, independientemente de su peso.

Fuente: http://www.carbonsugar.com/ ( traducido)