I ara què?

wind-carlos

Totalwind Hero
Hola companys,

Porto una temporada sense fer windsurf i tinc un mono increíble. Ja sigui per estudis o per manca de vent i de material (la meva vela més gran és una 6.0), no puc fer el que més m'agrada.

Ara que torno a tenir diners per comprar-me material tinc un gran dubte: què comprar?

Estic entre una taula sobre els 100l o una aparell de 7.5-8 amb el qual disfrutaria molts dies de vent, però la veritat és que no sé què escollir.

Aviam si em doneu un cop de mà i majudeu a decidir.

Bon vent!

Si no tienes posibilidad de desplazarte para buscar viento fuerte, sin duda vela grande

¿Para que quieres una 100 si no la vas a poder usa hasta la primavera?

De lo contrario una 100

Sin duda para Barcelona vela grande, 8 como poco...Te va a salvar la mitad de los días...
Yo estaba como tú, por comprarme una tabla de 115-125 para 6.5-7.5 y finalmente me compré una 8.6 y he aprovechado todos los días que había un mínimo para salir.

El problema que tinc és que no se si agafar 7.5 o mirar més cap a 8-8.5 bàsicament per Barcelona, a part dels preus d'un aparell de segona mà.. [fcp]

Què agafarieu?

en mi caso hasta ahora en barcelona siempre navegaba com 7.5 y tabla 122L.
(peso 70kg +/-)
para navegar más me planteé subir a 8.5 o bien pasarme a formula.
después de estudiarlo un poco decidí pasar a formula: mi conclusion es que con 8.5 casi no hubiera ganado nada en salida al planea (a estas alturas un buen pumping y buena aleta es mejor que 1m de vela...), pero al reves no hubiera podido aguantar la vela los días de castaña (hasta 18n seguía con 7.5). La que sí me hubiera aportado la 8.5 es más potencia los días flojos, para aguantar mejor el planeo.
si pesas menos de 70kg no pasaría de 7.5, para mí es una medida ideal para disfrutar en todas las condiciones en barcelona.

PD: de verdad, no lo digo porque vendo una 7.5; de hecho siempre que hablo de esta vela me entra la duda de si es buena idea venderla...

sos4l dijo:
en mi caso hasta ahora en barcelona siempre navegaba com 7.5 y tabla 122L.
(peso 70kg +/-)
para navegar más me planteé subir a 8.5 o bien pasarme a formula.
después de estudiarlo un poco decidí pasar a formula: mi conclusion es que con 8.5 casi no hubiera ganado nada en salida al planea (a estas alturas un buen pumping y buena aleta es mejor que 1m de vela...), pero al reves no hubiera podido aguantar la vela los días de castaña (hasta 18n seguía con 7.5). La que sí me hubiera aportado la 8.5 es más potencia los días flojos, para aguantar mejor el planeo.
si pesas menos de 70kg no pasaría de 7.5, para mí es una medida ideal para disfrutar en todas las condiciones en barcelona.

PD: de verdad, no lo digo porque vendo una 7.5; de hecho siempre que hablo de esta vela me entra la duda de si es buena idea venderla...
Peso 68-70kg +/-. Realmente había mirado y remirado tu post. En breves, si puedo, te enviaré un mp para hablar contigo a ver si la puedo ver algun día

Muchas gracias! [saludo]

Volver