I Tarifa´s Freedom Windsurf Festival. El Evento.

BUf!!! Por los pelos, pero confirmo mi asistencia.
 
Bueno amiguitos, al final afortunadamente no se nos cae el cabeza de cartel mañana, y tras arduas negociaciones se presenta vía Altaris en Algeciras a eso de la 1, por lo que se estima su debut hacia las 15 hrs.

Mientras su equipo y resto del comando viajan esta tarde-noche por carretera en la Lanzadera, para disponer de una mañana tranquila gozando de la Meca, algunas compritas, ajustando material y esperando al cabeza de cartel.

Otra cosa es que el viento aparezca, Suprastah está en un sinvivir de si ir o no ir porque no lo ve claro. Yo sí lo veo, no será nuclear (ojito el sábado que el gurú modificado da rachas de 36 nudetes majos ...) pero que navegamos los tres días seguro. Desde aquí ya quito el factor cenizo por si acaso.

A disfrutar y nos vemos todos mañana !!!! [heavy]
 
A disfrutar! A ver esas crónicas después.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
¿¿¿Pero que pasa???¡ ¿¿¿Que ha sido de esa expedición??, que tal esos teloneros de ultima hora, ¿han dado la talla?.

..... Contaros algo, para que así nos muramos de envidias [muro] [muro] , según windfinder parece que un levante rico sin ser destroyer,...
 
La asistencia al Evento está siendo masiva, histórica!

Ayer se contaron hasta 12 Rpnianos en el agua.

Hoy va a ser un gran día.... seguiremos informando. [heavy]
 
!Qué lejos está Tarifa! .... pero qué bien lo hemos pasado

Viernes entró sobre las 3 de la tarde, para 5.5. Temperatura perfecta y no mucha gente aunque bastantes cometeros.

Sábado desde primera hora ya soplaba, por la mañana para 4.7 bien casi todo el rato y por la tarde para 5.5 apretados a ratos, pero mucho mas constante y menos choppy, para mí lo mejor del finde con diferencia. Muuucha gente en la playa pero también mucha escultura que admirar así que perfecto [meparto].

Ambos días levante asurado, viento desde la orilla.

Ayer domingo cero viento por la mañana, igual entró poniente por la tarde, lo que se quedaron igual pueden informar.

Gran representación del RP y ambientazo como siempre, muy buen fín de semana. A esperar la próxima [saludo]
 
Suscribo a Cameron, que lejos esta Tarifa, pero que bien lo hemos pasado!!

Para ser mi primera visita a la meca, no ha estado nada mal.

Jueves tardes vieje tranquilo hasta Tarifa llegando a las 12, con tiempo suficiente para descansar y estar preparados para el fin de semana que se estaba preparando.
Viernes, desayuno tranquilo con los integrantes del RP que ya estaban adaptados al clima de la zona, visita al pueblo, sus calles y sus tiendas y sin rastro de viento. Cuando se empiezan a notar las primeras rafagas, tiramos rapidamente para la playa, donde llegan mas integrantes de RP que estaban de camino. Comemos una buena hambueguesa en el Tangana y a preparar el material. Entre las dudas inciales y la esperanza de que subiese monto 114l y 6m. Un poco justo al principio, mejorando al final. Despues de algo mas de dos horitas nos retiramos al camping.
Cenita rica en buen ambiente en la tribu de la playa, con musica en vivo, mucha representacion del RP y algun gin tonic.

SabadoDespues de unas fuertes rafagas de viento que mueven mi tienda me despierto, no era viento, era nuestro moderador haciendo de las suyas [aiba] . desayuno tranquilo, visita a alguna tienda para hacer bussines y para la playa, que ya estaba soplando.
Dudas y al final 5,3 y 114l. Un poco racheado. Sobraba un poco de tabla en la racha, pero cuando bajaba se agradecian esos litros. Durante la pausa que se tomo el viento, aprovechamos para comer, vuelta al agua con un pequeño bajon de viento. Monto 6m y al agua a disfrutar de los mejores bordos del finde. Me salgo por cansancio despues de mas de 7h en el agua. [platano]
Cenita y cachondeo en tarifa pueblo en la mejor compañia y a dormir.

Domingo En vista del poco viento que hacia, decidimos poner rumboa a madrid pronto, haciendo antes una visita a la playa de bolonia. Viaje pesado hasta madrid con calor, trafico, pero sanos y salvos.

Ahora despues de esta primera aproximacion, ya estoy espererando la proxima visita, con un poquito mas de rock and roll [punk.gif]
 
Bueeeeeenas...

Por mi parte, autentica peregrinacion a "La Meca", primero en bus a trabajar, salgo del curro y metro hasta Atocha, donde pillo el Alaris hasta Algeciras, donde me esperaban Jot y Chemineral (choferes de lujo, para un secundario de cartel) mientras mi material ya estaba esperandome en Tarifa gracias al transporte de "La Lanzadera y CIA", la verdad es que el viaje, fueron 5 horitas para ir durmiendo despues del curro y llegar alli "fresquito" mientras el viento esperaba a que yo hiciera aparicion en el "Ruedo".

Sobre las condiciones, ya se han descrito y yo el viernes monte 6.2m y 95L, bien para la toma de contacto y dar los primeros pases, despues, cenita y "apalancamiento" en La Tribu de la playa.

Sabado, monte 4.7m y 95L para mi, es la combinacion del material perfecto, pero tenia la esperanza de que subiera un poco mas y poder poner la 74L, pero estaba algo racheado y en una de esas rachas, se desvento una compres.... digo cometa delante de mi y me tiro con sus lineas, que se quedaron enredadas con la vela y la tabla (lastima de tijerillas que deberiamos de llevar en el arnes, para deshacer ese enredo cortando las pu...as lineas), el "menda", ni se inmuto, hasta que me acorde de toooooda su familia de los que estan y de los que no...(su madre la primera) y de decirle que le iba a arrancar la cabeza, consegui que me pidiera perdon, por que vio que estaba muuuuuy caliente y que podria terminar la faena cortando "las orejas y el rabo", al rato, el chaval, me busco en la playa para pedirme perdon y explicarme que se le habia desventado sin querer, que no habia saltado ni nada por el estilo y que habia sido un accidente, le acepte las disculpas y a seguir navegando, que para eso habia peregrinado.

Como no subia, despues de un pequeño paron y un rato de tertulia en la playa, decidi montar otra vez 6.2m para asegurar unas horitas mas de navegar y fue cuando empezaron las risas, largos en compañia hasta que Cameron y Margui metian el turbo y arrancaditas a planear picaillo con Jot y nachofr y un ultimo largo bastante guapo con Jot "El Cierra Huecos".

Por la noche, cenita y unas cerves y a dormir.

Como ya han dicho, a la mañana siguiente y como no habia viento, decidimos poner rumbo a casa, gracias Jot por el viaje de vuelta.

Gracias a los anfitriones, Luki y CIA, Chemineral y Jot, que ya estaban alli y nos adaptaron a sus rutinillas diarias y a la compañia, lo he pasado "dabuti".
 
[sinfotos]

Yo sigo sin creerme nada, solo he visto fotos de una tienda de campaña y de una hamburguesa.

Total 8 paginas para un surfari simplemente al mejor sitio de este pais, con el mejor ambiente, con esas playitas, esos chiringuitos y con medio rp [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif]

No pienso volver entrar a este hilo más, sinverguenzas [smiley_1140.gif]
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Hola :-| ;

Que gris es Madrid. [36.gif]

Ya de vuelta. [fcp]

Bueno básicamente que yo recuerde unos 12 días navegados de 15.

Velas utilizadas; 3.5 4, 4.5, 4.7, 5, 5.9 y 7.5

Comenzó en gran evento y terminó en botellón.

Fotos, no hay por falta de ganas allí (que no de medios). Por mi parte no habrá que esperar cuatro años como los mundiales u olimpiadas para volver a la Meca, y me veo allí de nuevo antes de que termine el año... y el año que viene por supuesto, repetiremos la II Edición.

Adelanto que vendo tres velillas, de las que colgaré fotos en breve. Simmer Xflex 4.0, North Ice 4.5 y Loft wave lip 5.0.
 
Venga va, una fotillo de Chemi y Luki..
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2012-09-18 a las 22.22.08.png
    Captura de pantalla 2012-09-18 a las 22.22.08.png
    445,1 KB · Visitas: 1.596
algunos, prefieren no estar mucho tiempo en el agua, incluso descansar de rodillas en la tabla, por si viene el marrajo a 124km/h [meparto]
 
macanabrother dijo:
O sea que en Tarifa se puede drizar.... [sherlock.gif]

Si eres un aleman que ha venido a Tarifa a hacer un curso de iniciación al windsurf si que puedes, en el resto de los casos creo que no te dejan. [meparto]

Fuera de coñas, por la foto, parece el típico dia que es mas facil hacer el water que drizar.
 
Hola güenaaaaaas.
Pues ya de vuelta por aquí. Ha sido bueno el evento este, ha tenido de todo. Lo mejor de todo la cantidad de personal que se ha dejado caer por allí. Hubo un dia que la orilla de Valdevaqueros parecía la de Ilegales del Atazar en sus buenos momentos.
Viento para exportar en bidones. Desde levante con rachas de 50 knts., hasta ponientes y térmicos para vela grande. Alguno de calma chicha tambien.
En cuanto a lo de drizar, no solo se puede drizar porque hay condiciones de todo tipo, sino que además se forma la laguna que para un debutante o para los niños es ideal. El penúltimo dia con el maretón que se metió, desapareció la playa y salieron flotando todas las cometas, bolsas y sombrillas de la arena. Cuando se retiró, la laguna cubría por el muslo y se llenó de gente de cursillos.
Pero la verdad es que cuando se mete la chicha y todo fluye, es cuando es una deliiicia [goofy]
El ultimo dia, por si no hubiera visto condiciones diferentes se metieron unas olacas que en algunas series se ponían de más de dos metros y rompían cerca de la orilla en barra, la destrucción total. Solo los rápidos como el Rubio se curraron con la salida que encima estaba desventada. Salía boqueando como nunca pero se metía otra vez, es un tigre.
Chemi que es zorro local se lo olió y se fue a Bolonia, pilló unas series desde lejos ordenadas mucho mejores.
Dia para intrépidos y más gente en la orilla que en el agua, aunque los que estaban dentro eran un espectáculo.

De todo lo que no es windsurf que hay alrededor que os voy a contar que no sepáis. El famoso hechizo y ambiente relajado de Tarifa que hace que te cambie el ritmo.
Ahora por delante un nuevo curso con muchas incertidumbres en el horizonte.
Que la fuerza de Eolo nos acompañe. Salud y abrazos.
 
Volver
Arriba