Ibiraquera, que material hay que llevar??

CiscoFran

Totalwind Addicted
Mensajes
286
Puntos
16
Ubicación
Cordoba - Argentina
Hola gente!!

Pos eso, que ni bien pase el invierno por estos lados (todavia falta un rato) me quiero ir a Ibiraquera y bueno ya que tenia pensado "invertir" en algo de material, queria saber que medidas se utilizan por lo general en esa zona y si vale la pena llevar tabla de freestyle de 100.
 
He navegado 6 anios por Ibiraquera, te aconsejo llevarte una tabla de wave side-shore, de unos 75 litros y la tabla freestyle por si no hay ola, para navegar en Florianopolis. Como velas, de olas 4-4,5 y 5,0, hay locales que solo tienen 4,5 y navegan casi siempre. una Freestyle de 5,7-6 para los dias de lagoa.
 
Gracias Pepe!! [saludo]

Es mas o menos lo que tenia pensado, comprar una vela 4,5. Sobre la tabla no estaba seguro, iba a ver si algun amigo esponsorizado me "alquilaba" una alrededor de esos litros jejeje.

Otra pregunta, que son los dias de lagoa?? hay una laguna cerca o se refiere a cuando hay mar plano?
 
alguien sabe cual es la epoca para ir a ibiraquera, por ejemplo en enero que porcentaje de dias son navegables, lluvias etc ???? saludos!
 
Lagoa=Laguna, empieza directamente en la playa, cuando sube la marea, incluso se comunica. Hay dias que sopla mucho mas en la Laguna, pq el aguaesta mas caliente. Tb hay una Laguna en Florianopolis, a veces soplan 20-25 nudos de NE, cuando en ibiraquera no sopla. Son unos 100 km de carretera.

En cuanto a la epoca, lo suyo es ir entre septiembre y diciembre, desde julio a septiembre es epoca de pesca de "tainhas"(en Espanha las llamamos "Lisas"), no se permite ni surf ni windsurf.

Suele soplar siempre 2-3 dias seguidos N-NW, despues entra un frente frio y sopla S, se van alternando. Para navegar todos los dias te tienes que mover, en ibira solo pillas bien el NW. Lo peor q te puede pasar es una "lestada", cuando sopla varios dias de Este, se fastidia el windsurf y tambien las olas. Los demas dias,si no sopla, siempre puedes surfear.

Llevaros material que por ahi no alquilan nada.
 
gracias buenisimo el dato, enero y febrero me han dicho muy poco viento y lluvia es asi???saludos
 
Volver
Arriba