ignorancia sobre mástil. Ayuda

Alvaro A.

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Esto realmente no es un tema, es mi ignorancia total a cerca de la terminología y tipos de Mástiles. Así que vaya por delante mis disculpas.
Tengo dos mástiles, uno de Decathlon que pone Epoxi 440 04/15. otro de Pozowind que pone RDM 370 17 C60 ; IMCS 16 y también por otro lado pone M M. por otro lado el de 370 tiene un diámetro menor (3.5 cm) que el de 440 ( 5.5 cm +o-)
Preguntas:
¿existen varias medidas de diámetro (grosor)? o a partir de una longitud X son mas gruesos?
¿Que significa las siglas RDM, SDM, IMCS?
¿Que significa mastil tipo hard, constat curve y flex? y cual es mas recomendable o cual es su uso preferente en función de la modalidad?
¿Como se mide la curvatura? es decir,¿que significa 6/15, 5/15,...?
Intuyo que el epoxi es un material o es un componente de fibra de vidrio, y que el tanto por ciento de carbono, da mas o menos rigidez (hard?).

Bueno estas son mas o menos las dudas que tengo, de momento, sobre mástiles, se que son bastantes, por eso si alguien puede darme una dirección donde se hable de esto, o es tan amable cuando tenga un rato de darme unas nociones sobre el tema le estaría muy agradecido.
 
Volver
Arriba