Impotencia con Beach Start

ferdy_vk

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Ubicación
Madrid/Tavernes de la Valldigna
Pues eso...que llevo intentando hacer el beach start dos dias y soy iiiiiiincaaapaaaaazzzzz... llevo una starboard go 155l y una vela 5,2... el caso esq tanto yo como mi hermano estabamos haciendolo a lo burro y claro imposible...hasta q llegó un buen hombre de casi 60 años y estuvo dándonos unas lecciones increibles... joder que crack el tío!!! Cómo manejaba la tabla con el mástil...bailaba con ella!!! Estuvo ahí como 1h diciendonos de hacer palanca... hacer fuerza aqui y allá...pero nada q no fuimos capaces de.manejar la tabla con el mástil.. acabamos cansadisimos y el tío este lo haacía como si nada...uff q impotencia...al menos me salió una vez de pura chiripa eso si y m moló la sensación!!! hoy lo mismo, hemos estado un rato y nada q no orientamos la tabla hacia dnd queremos....

Algun consejo? Imagino q echarle horas y horasss jeje pero esque acabamos muertos de coger la vela..cambiarla de sitio...tabla por aquiii tabla por allá uff y nos quedann ya solo 4 dias de playa :( seremos capacesss???

Saludos ;)
 
Lo básico:

Necesitas por lo menos, algo de viento.
Coloca la tabla perpendicular al viento en en muy poca profundidad de agua.
Cuanto menos profundidad de agua mejor, (justo lo suficiente para que no toque fondo la aleta).
Brazo extendidos, deja que el viento lleve la vela para arriba, encima de tabla y cuando esté ergida (más o menos), te levantas, subiéndote a la tabla, haciendo presión hacia abajo (no hacia tu cuerpo) en la botavara, para no tirar la vela para atrás simplemente. (De allí viene lo que decía el hombre de "palanca")

SUERTE.

Un video:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Lo dfícil suele ser que se apro la tabla. Para evitarlo aprieta con la botavara hacia abajo y si hace falta camina hacia la tabla.
 
Gracias x las respuestas ;) es que parece taan facil jeje

Una vez la tabla ya esta bien colocada sí q me puedo subir mas o menos facil...el problema reside en que no sé manejar/orientar la tabla... la proa me viene hacia mi y m vuelvo loco y si aprieto la botavara lo q consigo es andar con todo el equipo en veZ de orientar la proa al largo..

Cuestion de practica jeje y no he podido salir estos dias...ha hecho muy mal tiempo y no tiene pinta de arreglarse.. así que me da q ya hasta el año q viene :(

Pd: no he podio ver el video.. estoy con el movil y ya no me quedan megas jaja que ruina! :)

Saludosss y gracias
 
Para manejar la vela debes poner una mano en el mástil y la otra en la botavara, y para manejar la tabla, con las dos manos en la botavara colocas la parte baja de la vela entre los straps y ahí la meneas como te convenga. No se si me explico, pero con que se lo veas hacer a alguien una vez verás qué "sencillo".
Y nada, sigue los consejos que te dieron más arriba, sólo es cuestión de cogerle el truco y que haya algo de viento, claro.
Suerte!! [saludo]
 
jcr2011 dijo:
Para manejar la vela debes poner una mano en el mástil y la otra en la botavara, y para manejar la tabla, con las dos manos en la botavara colocas la parte baja de la vela entre los straps y ahí la meneas como te convenga. No se si me explico, pero con que se lo veas hacer a alguien una vez verás qué "sencillo".
Y nada, sigue los consejos que te dieron más arriba, sólo es cuestión de cogerle el truco y que haya algo de viento, claro.
Suerte!! [saludo]

Hostia muy buena idea eso de pillar el vertice de la botavara entre los straps...a ver si hay suerte y de aqui al domingo q es cndo me piro a madrid puudo practicarlo!!! Esq vaya dias malos para novatos esta haciendo estos dias por Tavernes!!! [muro]

Gracias cracksssss [sing]
 
Volver
Arriba