Impresiones starboard evo 86 2012

peiko

Totalwind Addicted
Mensajes
389
Puntos
0
Ubicación
Tenerife
Hola, ya se que es un tema muy específico pero bueno a ver si suena la flauta....después de partir mi tabla Goya del 2007, la semana pasada, ya tengo tabla para suplirla. Se trata de la tabla del título, concretamente la de construcción wood. Está de fábrica, pero la noto hiperpesada sobre todo en la popa, me ha sorprendido tanto peso, de hecho creo que la Patrik 112 que tengo es mas ligera, no sé mañana me llevo una báscula a ver que saco en claro. Está claro que la Patrik está acabada en carbono pero tanta es la diferencia??

Bueno el propósito de abrir este tema es por si alguien ha tenido esta misma tabla y que le ha parecido, si le ha parecido tan pesada y que tal se porta navegando en sus dos modalidades (Thruster y con una aleta).

Saludos y gracias [platano] [platano]
 
Muy buenas, esta tabla no debería ser hyper pesada, debería ser normal, no es de 6 kg pero tampoco más de 8kg con fotos.
creo que si tiende a caer un pelin de popa si la agarras del centro.
Esa tabla creo que no va en thruster sino en twin o en single.
es una tabla muy maja con la que disfrutaras mucho sobre todo surfeando, ya para freeride es mejor la kode.

Saludos
Mikel
 
Mikelon dijo:
Muy buenas, esta tabla no debería ser hyper pesada, debería ser normal, no es de 6 kg pero tampoco más de 8kg con fotos.
creo que si tiende a caer un pelin de popa si la agarras del centro.
Esa tabla creo que no va en thruster sino en twin o en single.
es una tabla muy maja con la que disfrutaras mucho sobre todo surfeando, ya para freeride es mejor la kode.

Saludos
Mikel
Gracias. La pesé ayer y me dio 8.1 kg con footstraps y sin las quillas puestas. Según la página de starboard debería pesar 6.8. No se si esto sería pelada sin footstraps. La verdad que nunca he tenido una tabla que pese lo que dicen los fabricantes, siempre algo más. No sé, estaré acostumbrado al carbono.
 
Por cierto la Patrik pesó 7.1 y tiene el peso mucho más distribuido.
 
Yo tengo la del 2011 en carbón/wood, las medidas son un poco mayores que la del 2012, y pesa con footstraps sobre los 7,6 kg pero tiene algunas reparaciones hechas…
Piensa que la tuya de catalogo serían 6.87 kg mas el 5% que “se dan de margen de error..” serían unos 7.21 kg, más unos 500gr de los footstraps (los fabricantes creo que dan el peso sin ellos…) te vas a los 7.71, ahora bien, si dices que “está de fabrica…” se supone que no tiene reparaciones ni le ha entrado agua, quizás sí que le sobran algunos gramos…
A mí me pasaba parecido, la encontraba pesada, pero también tenía algo de agua dentro, que ya le he quitado, ahora me parece que está en un peso "correcto".
Igualmente tengo una Fanatic FreeWave 104 que pesa 7.2, pero es single y las cajas de aleta algo de peso añaden, además la Fanatic es más delicada, una piedrecita afilada contra la carena y agujerito que te crío…!
La EVO (2011) a mi me encanta, muy fácil, planea pronto, (yo creo que realmente tiene más de 86 litros…) esto en single (24) y en twin (2x16) le cuesta un pelín más planear, aunque no mucho más, y es más ágil de giro.
 
Volver
Arriba