Incidente de Blanca Manchón

Gran Cameron

Totalwind Legend
Mensajes
4.328
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mi unica pesadilla en el wind, perder el conocimiento en el agua tras un golpe ......

Le ha pasado a Blanca Manchón, ha tenido suerte esta vez

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/28/535ea1bf268e3e975e8b4575.html
 
jo, vaya susto [sorprendido] .

Gran Cameron...ponte un casco y duerme tranquilo! [ojos]
 
A mi el mástil me rompió el tabique hace tres años. En una puñetera y simple caída soltando la vela, emergí y pammm... mastilazo en la cara. La vela hizo un rondo y me dio de lleno. Estaba medio inconsciente y junto a la tabla así que pude agarrarme a ella pero puedo imaginar que no hacía falta darme mucho mas fuerte para quedar out. Lo de usar casco va cogiendo fuerza.
 
pufff menudo mal trago tubo que pasar, es la peor situación en la que puedes estar en el agua menos mal que estaba en regata que siempre hay alguien cerca. A veces de la forma más tonta ...
 
Yo desde que me luxé el hombro con una simple caida con 7m y 160l ya siempre me pongo casco. Me di cuenta lo facil que es un mal golpe en windsurf. Ahora ni me entero que lo llevo. Es como ponerme el traje o el arnes. Siempre van en la misma bolsa. Ademas en invierno protege del frio tambien. Desde que lo tengo mas de una vez me he dado en el con mastil, asi que amortizado esta.
 
windsurfiero dijo:
Incluso los días de mucho viento , al hacer water me pego mastilazos (pam pam pam pam) y ni me entero
Ya! pero que te des asi es normal ya que de forma inconsciente no calculas visualmente el suplemento de medida que llevas en la cabeza y no se calcula bien el espacio que se tiene.
 
Vaya susto. Eso es pasar un mal trago y nunca mejor dicho. [fcp]
Yo ya hace un año que lo uso gracias a los consejos de este foro. Es del decarton poro espero que suficiente.
Los que me veían venir en Tarifa en verano, se creían que era novato de la escuela y no se fiaban [meparto] [meparto]
y procuraban no acercarse jaja, así que tenía vía libre. [meparto] [meparto]
Al principio te sientes un poco raro, pero poco a poco esa sensación desaparece y como dice "arm" acaba siendo uno mas del equipo.
 
Gracias a Dios que esta bien y solo fue el susto,pero como he leido en varias respuestas ya lo tengo claro,cuando vuelva al agua lo hare con mi casco que aunque sea de la decarton mas vale prevenir que curar o llorar y mas teniendo familia como es mi caso.Basicamente pocas han sido las veces que me he golpeado la cabeza,mas bien lo mio va por pillarme los dedos de la mano,o la mano directamente,golpes en todos lados menos en la cabeza,uno de mis principales temores,se resuelve teniendo bien ajustados los foots ya lo se,es ir planeando,caerme y no poder soltarme de los foots y que la vela me caiga encima,son esos momentos que se debe bucear,xD,ese es mi principal miedo,aunque como digo,si llevas bien ajustados los foots de forma que no necesites hacer piruetas para sacar los pies,eso no debe pasar,pero el miedo esta ahi.
 
Además el casco, sí se te ve el cartón te protege del sol¡,,, [platano]
 
Volver
Arriba