Incidentes con Cometeros.

nmo

Totalwind Addicted
A vueltas de nuevo con el problema de los cometeros que se dedican a hacer "monerías orilleras".
Este fin de semana volvimos a tener otro susto cuando un cometero volvio a hacer de las suyas en la orilla aterrizando encima de un compañero hundiendo el codo en la tabla, una tabla nueva que ya no volverá a ser lo mismo [muro] [muro].

Hace unos meses se producía otro incidente con las mismas caracteristicas, Yo estaba en el canal ayudando a mi pareja a colocar la botavara, cuando un cometero nos cae del cielo directamente encima, con la tabla le dio un golpe a ella en una mano, milagrosamente no se rompió nada y lo mas importante no nos paso nada a nosotros a parte del golpe que le dolió durante una semana [rambo] .

El asunto se va repitiendo de forma idéntica y esto demuestra que aquí nadie se da por enterado, o que a los cometeros se la suda poner en peligro la integridad física de los demás, mientras ellos puedan lucirse delante de las "chatis y los colegas".

Parece que nadie quiere darse cuenta de que el Kite es un arma blanca en manos de mucha gente (no todos) que no tiene el suficiente cerebro para responsabilizarse de sus actos y juegan a la ruleta rusa con la gente sobre la que vuelan, Porque solo es cuestión de tiempo que uno de estos "KamiKaces" caiga sobre alguien y lo mate o le desfigure la cara, ademas de arriesgarse a que la victima coja la tabla de Kite y le machaque los sesos a golpes, (que por experiencia, propia os aseguro que es lo primero que se piensa).

Asi que , POR FAVOR BASTA DE HACER LA MONEA EN EL CANAL DE VARADA

Yo navego en Punta Umbría (Huelva) y allí en verano tenemos el mismo problema, hay un grupo de kiters que saben lo que hacen y "controlan" pero el resto es una plaga de basura.

Desde mi punto de vista no hay otra alternativa, mano dura y dar caña, ya que esta gente no entiende otra cosa, ni diálogo ni buenas maneras, así que nada, a cortar líneas y pinchar cometas [heavy]

Francamente aún nunca he tenido problema con ellos y solo es porque donde navego no hay ni uno. Solo hay rocas y se ve que les tienen alergia ya que no se pueden chulear ante nadie. Solo espero que siga así, porque no se que haría si me pasaran por encima. Solamente he tenido algún roce cuando he ido lejos de donde suelo navegandar con un catamarán y os aseguro que nunca he virado ni un grado por estos flipados ( los hay normales como en todo). En cambio siempre he cambiado de rumbo cuando un wind ( sobre todo los formuleros) se iba a cruzar conmigo y aunque no tuvieran preferencia lo hago por no molestar ( me cuesta mucho menos que a ellos sobre todo en las ceñidas) pero más de un kite se me ha acercado por la proa y ha tenido que girar en el último momento ( para los kites que leais esto no se puede frenar ni girar en seco un catamarán incultosss [smiley_1140.gif] ). Solamente me cabe decir que deberían prohibir navegar a ciertas distancias de tierra ( cosa que creo que es así) y multar a los infractores... Animo a los que padecesis esta lacra y si hundo a alguno ( sin quererlo claro) ya os lo comunicaré.. [smilie=taptap.gif]

Este verano en una playa de Francia vi una cosa que os sorprenderá:

A los kiters que saltan a medio metro de la orilla, los winds, y también otros kiters (se supone que los kiters sensatos) que están en la playa viéndolo, cuando se la pegan aplauden y ríen jocosamente y hacen mucho ruído (no cuando pasa algo grave, por supuesto).

Es sorprendente pero la sensación de ridículo que tienen les disuade por completo de repetirlo. El asunto es que un chico me dijo que ahora, esa costumbre se ha extendido, de modo que ya nadie da la nota por aplaudir ante un castañazo y es un comportamiento normal. Ningún kiter local se le ocurre ya vacilar delante de la playa por si se la pega (ya sabe el cachondeo que le viene después), únicamente los que son nuevos en el spot saltan y rápidamente aprenden "la costumbre"....

Parece una chorrada pero es una manera super civilizada e inteligente de acabar de cuajo con el problema (si es que los europeos....).

La mayoría de kiters tienen un alto componente "exhibicionista" y necesitan público para sus monerías, y, si el público se cachondea de ellos, se acabó el problema.

¿Nos animamos a probarlo?

tengo que decir que este domingo en la playa de palma, a parte de cabrearme con algunos cometeros orilleros, tambien tuve q poner a algun windsurfista en su lugar. LAS VELAS SON TRANSPARENTES O TIENEN VENTANAS PARA MIRAR A TRAVES DE ELLAS, y tu tienes cuello y ojos para mirar si viene alguien, COÑO!!!!!!!

asi como miras con un coche o moto, hay que mirar en el agua antes de saltar, maniobrar o lo que sea, y ya no hablo de preferencias, que ya puede alguno sacar humo del ceporro.

los que respetan al mar, son los grandes. Los niños de papá que su papa les compra una cometa y una tabla, esos son los irresponsables...

nmo, no pusistes denuncia, verdad?
Nos quejamos, pero la solucion en casos como estos, llamada a la policia para que identifique al tipo y denuncia, ir al hospital para que nos realice un parte de lesiones y baja medica si es necesario.
Te aseguro, que cuando el pavo tenga que pagar una semana de baja medica y una indemnización, ese no vuelve a repetir.

atomic dijo:

A los kiters que saltan a medio metro de la orilla, los winds, y también otros kiters (se supone que los kiters sensatos) que están en la playa viéndolo, cuando se la pegan aplauden y ríen jocosamente y hacen mucho ruído (no cuando pasa algo grave, por supuesto).

Es sorprendente pero la sensación de ridículo que tienen les disuade por completo de repetirlo. El asunto es que un chico me dijo que ahora, esa costumbre se ha extendido, de modo que ya nadie da la nota por aplaudir ante un castañazo y es un comportamiento normal. Ningún kiter local se le ocurre ya vacilar delante de la playa por si se la pega (ya sabe el cachondeo que le viene después), únicamente los que son nuevos en el spot saltan y rápidamente aprenden "la costumbre"....

Parece una chorrada pero es una manera super civilizada e inteligente de acabar de cuajo con el problema (si es que los europeos....).

La mayoría de kiters tienen un alto componente "exhibicionista" y necesitan público para sus monerías, y, si el público se cachondea de ellos, se acabó el problema.

pisha,acabas de dar en el clavo de lleno!!!!

me apunto a esa iniciativa....jjejeje

sergio pousada dijo:
atomic dijo:

pisha,acabas de dar en el clavo de lleno!!!!

me apunto a esa iniciativa....jjejeje

Joder, a mi se me quedaria una cara de tonto...jaja
Buena iniciativa. [neng]

[saludo]
A mas de uno nos han tirado cometas encima o nos ha pasado el chulito de turno muy cerca y sin control, estoy muy cansado de ver siempre las mismas cosas y de los mismos. Este verano en Valdevaqueros ya tuve problemas y con escuelas de hay la foto siguiente

09072009_001.jpg

Sólo pido un poco de respeto, cualquier día que te acerques a esta playa la verás inundada de energúmenos y lo que es peor de escuelas enseñando a enrgúmenos (Mistral, Spinout... etc) [ojos2] [ojos2] .
Y no nos ovidemos que al contrario está prohibido el wind en mas de 3 kilometros y sólo se permite el kite, en otras playas de Tarifa.
Bolonia es la que mas me gusta ya que ven aparecer a un cometero y la "Benemérita" lo larga de inmediato.
[saludo]

si van de listos,la unica solucion es la violencia :D
y si no,pues a cortar lineas pinchar cometas y luego las ruedas del coche [windsurfing.gif]
en galicia la verdad q tenemos bastantes cometas,y controlan...
casos aislados..

José Castillo dijo:
[saludo]
A mas de uno nos han tirado cometas encima o nos ha pasado el chulito de turno muy cerca y sin control, estoy muy cansado de ver siempre las mismas cosas y de los mismos. Este verano en Valdevaqueros ya tuve problemas y con escuelas de hay la foto siguiente

09072009_001.jpg

Sólo pido un poco de respeto, cualquier día que te acerques a esta playa la verás inundada de energúmenos y lo que es peor de escuelas enseñando a enrgúmenos (Mistral, Spinout... etc) [ojos2] [ojos2] .
Y no nos ovidemos que al contrario está prohibido el wind en mas de 3 kilometros y sólo se permite el kite, en otras playas de Tarifa.
Bolonia es la que mas me gusta ya que ven aparecer a un cometero y la "Benemérita" lo larga de inmediato.
[saludo]

Buena foto y buen ayutamiento!

Hoy estaba navegando un NO con 4,7 y de golpe se me partio la basura de mastil de 4.00 c45 ,que no recomiendo a nadie que se lo compre, y despues de estar casi dos horas derivando quiero dar las gracias a dos KITERS -HARRY Y SEBAS uno por remolcarme y otro por acercarme con su coche hasta mi spot que estaba a dos km [applaudit] [applaudit] [applaudit] ESE HA SIDO EL UNICO INCIDENTE QUE HE TENIDO CON LOS KITERS [000203E9.gif]

Jimy_Otul dijo:
Hoy estaba navegando un NO con 4,7 y de golpe se me partio la basura de mastil de 4.00 c45 ,que no recomiendo a nadie que se lo compre, y despues de estar casi dos horas derivando quiero dar las gracias a dos KITERS -HARRY Y SEBAS uno por remolcarme y otro por acercarme con su coche hasta mi spot que estaba a dos km [applaudit] [applaudit] [applaudit] ESE HA SIDO EL UNICO INCIDENTE QUE HE TENIDO CON LOS KITERS [000203E9.gif]

Es de buen nacido ser agradecido.

Buen mensaje Jimy. [applaudit]

Jimy_Otul dijo:

YA decia antes que Kiters los hay normales como en todas partes. Son unos pocos que se hacen notar demasiado y dan mala fama. Gracias a Dios siempre hay buena gente en el mar, que es donde más se necesita [heavy]

nose nose ee! qu haay mucho insensato con comeeta...Yo prefiero navegar en Pals, donde hay zonas de kite y de wind...

Volver