Indeciso

four cross

Totalwind Gurú
BUENAS!!!!!
Bueno mi comedero de cabeza k últimamente no me deja pensar en nada mas,es la elección de aparejo de olas nuevo.
Tengo una tabla naish freewave 90 y como vela pequeña una blade 5.7. Siempre k voy a tarifa me sucede lo mismo (viento de la madre klo pario) me gustaría saber k medida de vela debería elegir y lo k mas inquietud me da..... k marca?
Busco algo duradero y km ayude un poco a iniciarme en olas

Respecto a la marca cualquiera te va ir de maravilla, ahora todas las velas funcionan, cada uno tiene una preferencia.
La medida en Tarifa con levante tiene que ser pequeña yo cuando voy con levante suelo navegar con 4.7 y 4.0.

En mi opinion lo más pequeño que va bien en una 90l será 4.5 (incluso ya es pequeño) de todas maneras un buen kit de velas es 5.7, 5.0 y 4.2 (yo lo he usado mucho tiempo) y la 90l con 5.0 funcionaba muy bien, con 4.2 ya era demasiada tabla para mi.
La blade es muy buena vela, y sobre todo tiene mucho rango de viento, a mi es la que más me gusta para condiciones fuertes.
Saludos
Mikel

Yo he pensado en 4.2 y aunk en la tabla marca un rango de 3.7 a 6.0 ya me han comentado k lo suyo son 4.5.
El tema esta en k cuando estuve x tarifa casi todos iban con 4.0 es cierto k llevaban menos litros xro en fin,la pasta.......ufff jeje
He pensado en la blade 2012 y en naish 2011 ¿alguna recomendación especial? creo k las naish son mas resistentes y duraderas.
SALUDOS
(xcierto voy a hacer un libro de windsurf se titulara.....EL WINDSURF Y LA MADRE KLO PARIO) JEJEEJEJE

A mi la Blade me parece una vela cojonuda, pero es muy cara, la naish no se que modelo ni construcciones, pero severne tiene unos materiales muy ligeros, en los test suelen ser medio kilo más ligeras que sus competidoras, y a mi de duración me van muy bien metiendome en olas potentes aunque tampoco meto excesivas horas.
El precio es muy importante si comparas una blade 2012 con una naish 2011.
Saludos
Mikel

Yo tengo varias tablas y un presupuesto limitado como muchos, tengo una tabla de 75 lts que donde vivo uso muy poco, es antigua pero puedes conseguir una tabla con unos añitos muy barata, por 100 euros hay tablas que te van a permitir navegar muy cómodo en Tarifa, si te fijas los modelos de olas de viento fuerte no han cambiado tanto y van de coña. Mi F2 va espectacular todavía debe tener arena de mi último viaje a Tarifa...

70 litros? ufff.... es con la 90 y si hay mucho chopi me cuesta trasluchar.No soy un experto aun en esto llevo 2 años en esto y creo k meterme en 70 es complicar mas el tema ade+ soy pantanero y seria utilizarla únicamente en vacas. El cambio es xk cuando voy a tarifa siempre tengo días de quedarme embobado mirando xel tema de la vela,se kla board debe acompañar xro tampoco kiero tener un outlet en casa jejejeje.
Xcierto en cuanto a las velas me refería a la naish force.Me han comentado k aunk sea mas pesada es xk lleva mas xply y costuras reforzandola.
¿Sabéis algo al respecto? ¿Aumenta el peso y al la vez la resistencia de la vela? ¿Sabéis si hay alguna marca de reputación (indestructibles) como dicen las marcas?
Gracias x los comentarios sois muy amables.

four cross dijo:
Xcierto en cuanto a las velas me refería a la naish force.Me han comentado k aunk sea mas pesada es xk lleva mas xply y costuras reforzandola.
¿Sabéis algo al respecto? ¿Aumenta el peso y al la vez la resistencia de la vela? ¿Sabéis si hay alguna marca de reputación (indestructibles) como dicen las marcas?
Gracias x los comentarios sois muy amables.

Si quieres una vela realmente dura dura mírate las EZZY,el tramado es bastante mas fuerte que el de las demás marcas,te lo aseguro y de peso tampoco es que haya tanta diferencia.
Por cierto,intenta no escribir "abreviado" tipo chat,por favor... [aiba]

Si quieres velas duras también tienes las Loft lip wave, son indestructibles y van de maravilla. Además si vas a Tarifa te puedes acercar a ver a Monty que es un tío muy enrollado

Yo soy bastante de severne , pero no son precisamente duraderas, en medidas pequeñas uso ezzy. Aunque tengo muchas ganas de probar una blade en 5.7

Yo tengo una blade en 5.7 y una starboard go de 133 litros y he salido con 35 nudos y mar plato (estoy aprendiendo y es mi unico material) a pesar de ello en ningun momento fui incomodo y peso 65 kilos.Asi que yo por el viento que aguanta la vela escogeria una blade ademas esta muy reforzada.
Como he dicho soy principiante alomejor me equivoco.

Tienes toda la razón en cuanto a las severne,ami también me parecen poco duraderas y siendo que mi nivel no es muy alto sufriría mas el material.
Por cierto ¿me podríais decir algo sobre las secret? por lo que he visto creo que es una vela muy plana y que necesitaría mucho viento para poder sacarla al planeo.¿Son duraderas? la verdad es que el precio juega mucho a su favor

four cross dijo:
Por cierto ¿me podríais decir algo sobre las secret? ¿Son duraderas? la verdad es que el precio juega mucho a su favor
Repito,si quieres una vela dura de verdad tienes que irte a ezzy,no tienen nada que ver el tramado que tienen estas con las de otras marcas como neilpryde,severne,naish..etc,etc....
Si el precio juega a favor,al final terminaras gastando mas en posibles reparaciones en una vela que no sea lo suficientemente fuerte.

Volver