Aún teniendo un nivel medio con poca o ninguna floritura, incluso yo llego a notar diferencias de construcción en una mism tabla (wood, carbon, fw... en fin, como cada marca lo llame). El tema es que intentamos ahorrar unos gramos de más que si de la tabla más cara, que si más porcentage de carbono en mástil y botavara, etc, pero de otros elementos ni se menciona: arnés, etc
Ejemplo: si un día navegando sumamos 94 kg al completo (80 del rider junto con neopreno, arnés, guantes y escarpines, 8 la tabla, 2 el mástil, 3 la botavara, 1 alargador, pie de mástil, footstraps y alerón, por decir algo, no lo he calculado al detalle) ¿merecería la pena gastarse un pastón en la tabla que pese 300 gr menos que la del modelo básico pudiéndo ahorrarlos si no me pongo escarpines ni guantes? ¿el resultado es el mismo?
Lo digo porque, como comentaba, yo mismo aprecio la ligereza de una tabla mientras no tengo tan claro el hecho de si un arnés más ligero o restar peso de los escarpines mejora la velocidad del conjunto.
Es solo una curiosidad, por ganar un nudo estoy dispuesto a navegar en bolas, a ver que opináis!
![platano2 [platano2] [platano2]](/foro/smilies/platano2.gif)
Ejemplo: si un día navegando sumamos 94 kg al completo (80 del rider junto con neopreno, arnés, guantes y escarpines, 8 la tabla, 2 el mástil, 3 la botavara, 1 alargador, pie de mástil, footstraps y alerón, por decir algo, no lo he calculado al detalle) ¿merecería la pena gastarse un pastón en la tabla que pese 300 gr menos que la del modelo básico pudiéndo ahorrarlos si no me pongo escarpines ni guantes? ¿el resultado es el mismo?
Lo digo porque, como comentaba, yo mismo aprecio la ligereza de una tabla mientras no tengo tan claro el hecho de si un arnés más ligero o restar peso de los escarpines mejora la velocidad del conjunto.
Es solo una curiosidad, por ganar un nudo estoy dispuesto a navegar en bolas, a ver que opináis!
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