Influencia en el grosor de aleta

hasta donde yo se las medidas que influyen son el largo y el area... puede ser que en ola una aleta muy gruesa no responda muy bien pues pierde flexibilidad, pero en el resto de las disciplinas no creo.

En todo caso, mas grueso = mas PEso lo que no es bueno...
 
Cuanto mas fina la aleta mas flexible, por lo tanto cuando la aleta hace fuerza (giros,etc) flexa y ya no hace la misma que una mas gruesa...
Pero cuanto mas gorda mas peso.
 
Pero cuanto más gruesa más resistencia y por lo tanto peor salida al planeo y velocidad ¿no?, ante dos aletas de igual flexibilidad y diferente grosor ,iría mejor la más fina ,¿o no ?. Es un dilema que tengo con una tabla trifin ,la cual tiene las aletas laterales de 9cm pero con un grosor de 10mm, me parece excesivo grosor para una aleta tan corta y quisiera saber si con aletas más finas podría mejorar el comportamiento de la tabla, no es que vaya mal , pero todo lo que sea una mejora se agradece.
 
A priori cuanto más fina la aleta, menos resistencia al avance y más velocidad, siempre que la rigidez del material sea sufiente para que la aleta no flexe demasiado (aunque una aleta necesita una cierta flexibilidad en el extremo para funcionar bien).

Pero también la aleta tiene que mantener un perfil hidrodinámico adecuado, un poco más grueso en el borde de ataque y afinándose hacia el de salida, para que el agua se deslice adecuadamente y mantenga las láminas pegadas a la aleta y no produzca turbulencias.

Pero manteniendo un perfil adecuado y una rigidez adecuada, cuanto más fina mejor.

Por eso se han desarrollado materiales rígidos y de resistencia suficiente como el G10 o el carbono, o las aletas x-foil.

Si no las aletas serían de puro plástico y bastante tochas, pues un plástico normalito, con el grosor suficiente sería lo bastante resitente (de hecho las antiguas así son, o de madera y gruesas).
 
Volver
Arriba